Aprovechando NetDrive 2.0 para reducir espacio en disco

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Aprovechando NetDrive 2.0 para reducir espacio en disco

    Si sois usuarios asiduos de servicios de almacenamiento en la nube, como es mi caso, os habréis ido habituando tanto a sus ventajas como a sus defectos. Para mi uno creciente es que cada vez ofrecen mas capacidad de espacio, podemos encontrar servicios hasta con 100GB gratuitas y las que no son gratuitas están reduciendo sus precios de forma rápida y notable.



    Un buen ejemplo es Google Drive donde podemos tener 100GB de almacenamiento por menos de 2 Euros al mes o incluso 1TB de capacidad por menos de 10 Euros. Servicios que además van asociados normalmente a otro tipo de aplicaciones que nos hace menos dependientes de aplicaciones instaladas en nuestro ordenador.

    Pero un efecto que he ido notando con el tiempo es que cuanto mas lo usas mas problemas de almacenamiento local te acaba causando porque casi siempre todos queremos tener una aplicación de sincronización que nos permita tener nuestros datos accesibles en todos nuestros ordenadores o sistemas a la vez que disfrutamos de las velocidades de almacenamiento de los discos locales.



    Con estos servicios crecientes podemos encontrarnos con algunos problemas como ha sido mi caso reciente. Soy orgulloso propietario de un tablet Windows 8 como es el Toshiba Encore WT8 que tiene la ventaja de correr un Windows 8.1 completo gracias a su procesador x86 de cuatro núcleos. Hasta aquí todo perfecto menos porque tengo en diversos servicios cloud casi 40GB (y mi tablet tiene una unidad flash de 32GB) de datos de trabajo y personales que me gusta tener sincronizados en múltiples maquinas. Además también soy un usuario activo de Windows to Go y unidades de almacenamiento compatibles con este sistema son muy caras a partir de los 64GB de capacidad de almacenamiento. Esto me ha llevado al colapso y a la inutilidad parcial de los servicios cloud que uso que han crecido más rápido que el almacenamiento local de algunos de mis sistemas.



    Ahora bien, no todo esta perdido. Hace no mucho se publico la versión 2.0 de Netdrive. Esta aplicación es muy conocida por permitir generar unidades lógicas, como si de una partición de Windows se tratara, a través de FTP o WebDAV. Muchos servicios de cloud ofrecen acceso WebDAV y lo que hace esta versión de Netdrive es simplificarnos el acceso a estos servicios para que podamos crear unidades logicas locales a través de las API de estos servicios. La pena es que con la entrada de esta funcionalidad Netdrive ha pasado de ser una licencia completamente gratuita para usuarios domésticos a tener una pequeña limitación de solo dos unidades si no compramos la licencia.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	netdrive-2-1.jpg
Visitas:	1
Size:	80,2 KB
ID:	178890




    La ventaja es que ahora puedo crear una unidad "virtual" que acceda a mis servicios cloud, como Google drive, como si de una unidad logica de mi PC se tratase (mi tablet es Windows x86 así que puedo usar estas aplicaciones sin problemas) y por tanto trabajando con normalidad con mis aplicaciones habituales sin tener que consumir espacio local de mis unidades. Puedo seguir usando en las maquinas donde tengo mas almacenamiento el cliente de sincronización tradicional de estos servicios y ahorrar espacio donde vea conveniente.



    Eso si, no todo es tan bonito, el acceder a estos servicios de forma directa, con nuestra conexión a internet requiere una conexión de calidad sobre todo si vamos a subir archivos de cierta entidad y por rápida que sea nuestra conexión nunca será tan rápido como el acceso a nuestro HDD o a nuestro SSD local. SI podemos vivir con esta reducción de rendimiento tenemos una forma muy interesante de ahorrarnos mucho espacio de disco y con la transparencia de acceder a ellos como si fuera un disco mas de nuestro sistema. Pudiéndose beneficiar ademas de cualquier otra aplicación de Windows que queramos que acceda a esa información.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	netdrive-2-2.jpg
Visitas:	1
Size:	120,0 KB
ID:	178891



    Podeis descargar Netdrive aquí: http://es.rockybytes.com/netdrive
    Editado por última vez por Cl_88 07-08-14, 13:55:01.

  • #2
    Re: Aprovechando NetDrive 2.0 para reducir espacio en disco

    La teoría esta muy bien, pero nose si el streaming de calidad está bien implementado en españa, yo por ejemplo tengo 3 mb de conexión contratada, con los cuales ese servicio se me quedaría como algo molesto.

    De todas formas hay plataformas como Dropbox o google Drive que tambien ayudan mucho a mantener la información como trabajos a salvo de cualquier posible incidente.

    Comentario


    • #3
      Re: Aprovechando NetDrive 2.0 para reducir espacio en disco

      Muy interesante, voy a probarlo a ver qué tal. Aquí me llegan 200 megas y 10 de subida, espero que vaya bien. Pronto os cuento ;)

      Comentario


      • #4
        Re: Aprovechando NetDrive 2.0 para reducir espacio en disco

        Tras probarlo, no me convence. Tiene pocos servidores disponibles y aunque la idea es buena, con tan pocos servidores no compensa. Si tuviese Dropbox, Mega, SurDoc, etc...
        Por tanto, no voy a comprarla.

        Comentario

        Trabajando...
        X