El pasado 7 de junio a las 19:00h española, vimos como Apple en su clásica WWDC2021 (Apple Worldwide Developers Conference) un evento exclusivamente para desarrolladores y para aquellos amantes de la manzana. En el que pudimos apreciar las nuevas actualizaciones futuras, que se harán vía software para los próximos 12 meses.

El evento como es de costumbre se celebró en el Apple Park de Cupertino, en el que ya vimos como días antes se enviaban las invitaciones a la prensa y a desarrolladores.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	WWDC-2021-event-page-9to5mac.jpg Visitas:	0 Size:	141,9 KB ID:	224278 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	wwdc.jpg Visitas:	0 Size:	77,8 KB ID:	224279


Aunque el evento se pueda ver desde las webs oficiales de apple, eso no quiere decir que no se siga enviando invitaciones a su presentación como ya era de costumbre antes de la pandemia.

La WWDC empezó fuerte, presentando ya de primeras su nuevo S.O (Sistema Operativo) en iPhone (IOS15), como también para la gama IPadOS 15, watchOS 8, macOS12 Monterey y su nuevo sistema implementado en Home. Por el que también pudimos ver las nuevas funciones implementadas en los Airpods, Privacidad, Icloud y salud.

IOS 15

Hablemos del Sistema Operativo que acompañará al nuevo buque insignia, al menos de serie en los nuevos “Iphone13” o “Iphone12s” (nombre aún por concretar).

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	8787686787687.jpg Visitas:	0 Size:	155,1 KB ID:	224280


Aunque también será compatible con sus antiguos dispositivos.

Este apartado fue presentado por Craig Federighi actual vicepresidente de Apple, donde concreta que este S.O se ha enfocado en 4 partes:
  • Mantenerse conectado
  • Encontrar el enfoque concreto
  • Usando la inteligencia artificial (IA)
  • Explorando el mundo
- Notificaciones
+ Nuevo rediseño en formato de botones a modo de tarjetas más visibles.
+ Apreciamos una nueva función en el modo no molestar, donde se mostrará tu estado a otras personas a través de la aplicación Mensajes.
+ Podremos cambiar el tono de enfoque de la pantalla de inicio en Ajustes.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	1.jpg Visitas:	0 Size:	27,0 KB ID:	224281Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	2.jpg Visitas:	0 Size:	57,7 KB ID:	224282



- FaceTime
Vendrá con soporte de Audio espacial donde se aislará todo el ruido exterior y se priorizará en la voz del usuario.
Enfoque en modo retrato para aquellas videoconferencias que no queremos que se vea nada más que tú.
Podremos ahora unirnos vía Facetime con usuarios de Windows y Android desde la Web.
Y su nueva función en SharePlay, donde se podrá compartir las transmisiones de tu Apple tv mientras estas en una videollamada y así poder seguir disfrutando ambos del mismo contenido.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	5.jpg Visitas:	0 Size:	101,9 KB ID:	224285 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	6.jpg Visitas:	0 Size:	57,3 KB ID:	224286



- Fotos, Wallet y Mapas
+ Ahora los textos en las fotos serán reconocidos automáticamente para poder hacer uso de un copiar y pegar, se acabó el hacer fotos en la pizarra y reescribirlos. “Estas a un clic”
+ Las tarjetas de identificación se verían en nuestra Wallet a finales de este año en USA, mediante un cifrado y de forma segura gracias a Secure Enclave.
+ Un rediseño más gráfico en Apple Maps con imágenes más detalladas.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	a.jpg Visitas:	0 Size:	28,2 KB ID:	224287 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	b.jpg Visitas:	0 Size:	38,8 KB ID:	224288 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	c.jpg Visitas:	0 Size:	75,2 KB ID:	224290




IPadOS 15

Después de que Apple implementará su Chip M1 en los IPad Pro, el procesador más potente a fecha de hoy. En la cual se esperaba más cambios substanciales en las funcionalidades, ya que vemos un sistema continuista al de IOS14 que tenemos hoy en día.

Por ello vemos que IpadOS 15 continuará con esta línea de modelos:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	1366_2000 (1).jpg Visitas:	0 Size:	110,5 KB ID:	224291

Vemos como un gran abanico de productos seguirán siendo actualizables a IpadOS 15. Por tanto, los elementos más destacados de las nuevas funcionalidades cuentan con:
  • Un sistema de Widgets implementados en la pantalla de inicio.
  • Una reorganización de apps mediante la implementación de la Biblioteca de Apple.
  • Y nuevas funciones de Split View, en las que podrás tener 3 aplicaciones abiertas al mismo tiempo en la pantalla de inicio.
  • Swift Playgrounds ahora permitirá que podamos crear aplicaciones para iPhone desde un iPad sin el clásico Xcode de macOS.
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	amnas.png Visitas:	0 Size:	93,8 KB ID:	224292




WatchOS 8

Se presentó una vista previa llena de funcionalidades que llegarían a nuestro Apple Watch a finales de este año, donde contaríamos con:
  • Un seguimiento continuo de la frecuencia de respiración mientras dormimos.
  • Podremos apreciar los momentos destacados en la app de fotos de nuestro reloj.
  • Tendremos la opción de Compartir fotos y emojis para una conversación más fluida.
  • Ahora en la App “Buscar mi dispositivo” podremos interactuar con nuestro AirTag y tener todos nuestros artículos localizados en la mano.
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	watch.jpg Visitas:	0 Size:	89,3 KB ID:	224293


Y todas estas funcionalidades serán compatibles con los Apple Watch Series 3 y los Se en adelante.


MacOS12 Monterey

Como una de las partes finales a destacar del evento, llegan las nuevas mejoras en un ecosistema basado en Mac.
En el cual se implementa la función shortcurts “Atajos” , ya que esta función estaba exclusivamente para iOS.
La retrocompatibilidad entre los dispositivos se hace cada vez más fácil mediante el “Universal Control”, en el que podremos movernos instantáneamente entre los dispositivos que tengamos.
Incluso nuevas funciones de arrastrar y soltar en los dispositivos conectados.
Llega con ello la nueva función de AirPlay, en el que podremos ver nuestro iPhone en la pantalla del Mac sin aplicaciones de terceros.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	asdf.png Visitas:	0 Size:	2,02 MB ID:	224294 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	560799.png Visitas:	0 Size:	213,3 KB ID:	224296

Y por tanto solo quedaría esta línea de Macs disponibles para poder seguir llevando una completa actualización en nuestros equipos.


Home and Spacial Audio

Y por último se hizo referencia al sistema utilizado en nuestros Homepods, que simplemente sería las actualizaciones genéricas de software. Dando así una mayor compatibilidad con nuestros dispositivos para tener un hogar inteligente.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	hoola.png Visitas:	0 Size:	2,19 MB ID:	224298



Y como una de las grandes mayores novedades, los auriculares de Apple reciben nuevas funcionalidades como:
  • Un aumento de sonido a las personas con las que estamos hablando mediante los Airpods.
  • En la aplicación “Find My” podremos geolocalizar nuestros Airpods por si se diera el caso de perderlos.
  • Y el audio Spacial pasaría a tener compatibilidad en los Apple Tv mediante los auriculares, una función que ya contaba en los IPhone. Este nuevo sistema implementado hace que nosotros al mover la cabeza el sonido salga por el mismo punto donde es apreciado en la pantalla, en lugar de tener un sonido totalmente homogéneo.
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	graf.png Visitas:	0 Size:	1,22 MB ID:	224299




¿Y a vosotros que os ha parecido el evento de Apple, sigue siendo muy continuista o creéis que esto es el comienzo de muchas mejoras?

Artículo publicado para el concurso de redacción de Geeknetic