¿qué os parece la decisión de Apple de abandonar x86 y utilizar ARM en los mac?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿qué os parece la decisión de Apple de abandonar x86 y utilizar ARM en los mac?

    Y lo han vuelto a hacer, Apple cambia de arquitectura sus equipos como ya hizo en el pasado para bien, pero esta vez creo yo, es para dar marcha atrás. Ya salieron del pozo de los procesadores PowerPC que fabricaba IBM que eran compatibles con nada y cambiaron a un nuevo sistema MacOS X que era la revolución, incluso se podía instalar Windows.

    Ahora de nuevo nos vamos a ARM, unos procesadores que ya intentaron cuajar en la Surface X y que parece que no ha tenido mucho éxito, pero con una empresa y todos los equipos que va a fabricar en los futuros 2 años. ¿Qué piensan los desarrolladores? A hacer todo de nuevo, no queda otra, nuevas apps para ARM y para los Apple Silicon, junto con un sistema operativo que ha de ser compatible con los dos tipos de procesadores ya que espero no se carguen los Intel de buenas a primeras en dos años. Cargarse a Intel no significa que no se pueda instalar en estos sino que dejen de actualizar y caigan en el olvido, que es peor que no poder instalar los nuevos sistemas operativos.

    Si bien es cierto que estos procesadores van muy bien en los iPads pro, que aún no entiendo como costando full equip 1400 euros, no se venden como un Mac, sino como un iPad con todas sus limitaciones, pero a precio de portátil, quien quiere llevar un “Tablet” muy bueno con raton y teclado por 1300 euros pudiendo llevar un Macbook Air? Haciendo cuentas, iPad Pro de 11 pulgadas (no es ni el de 12´9) de 256 GB solo wifi 989 euros, ¿para que quieres el iPad sin el Apple Pencil? Ahí si que no tendría sentido coger un iPad en lugar de un Macbook Air, lo añadimos, 135 euros, La maravillosa funda con teclado y trackpad, 339 euros, si, 339 euros…. ¿Total? 1463 euros IVA incluido.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image_9727.png
Visitas:	260
Size:	356,7 KB
ID:	220375

    Macbook Air, 256 con solo Wifi, mayor pantalla pero no es táctil, 1199, casi 300 euros de ahorro, pero es que si te vas al 512 con mejor procesador son solo 36 euros más. El doble de capacidad y mejor pantalla y mejor procesador,

    A lo que vamos, que estos ARM están muy bien para un iPad que puede mover un sistema como iPad OS (un iOS pero con lo que debería haber llevado desde un principio y aún así limitado en muchos aspectos). Pero no veo yo moviendo esto un Logic Pro X o un Final Cut Pro X, que aún así son nativas de Apple, entonces no te digo cuando tengas que trabajar con una suite de adobe con Premiere, After Effects, fotos grandes en Photoshop o grandes trazados en Ilustrator.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	
Visitas:	0
Size:	489,4 KB
ID:	220377

    Pienso que deberían sacar una línea más portable o ligera o con alguna diferencia como tener conexión 5G en portátiles tipo Macbook Air o los retirados Macbook Retina, que en estos casos y sabiendo que estos equipos sirven para poco más de ofimática y multimedia, que eso no quita que puntualmente puedas hacer cualquier otra cosa, y diferenciar un poco de los equipos potentes que tiene la marca actualmente como los Macbook Pro de 16” que por fin han arreglado el problema del teclado y que tienen unos procesadores decentes para trabajos de carga da igual lo que sea.
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	
Visitas:	0
Size:	356,7 KB
ID:	220381

    Por otro lado, esto me trae a la memoria la Apple que era antes y que molaba, que si que era diferente, no como ahora que parece una empresa para generar dinero a base de vender productos el doble de caros que la competencia, igual este cambio de arquitectura le viene que ni pintado para volver a ser la Apple que molaba, la que me hizo comprar mi primer Macbook pro en el 2009 y que enganchó a este usuario que, hoy en día, está muy decepcionado con la marca.

    Quiero vuestra opinión!!!!
    Editado por última vez por ADG 31-07-20, 15:19:12.
    MSI Z370-Pro
    Intel i5 8600k
    RL Corsair H100i Elite Capellix
    Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
    Asus RTX2060 OC
    BeQuiet PurePower 750w Platinum
    1TB NVME y 2x1Tb SSD
    Caja Factal Define 7

  • #2
    Para Apple supongo que tendrá sentido porque pueden unificar móvil y PC en una unica arquitectura... además ellos se lo guisan y ellos se lo comen porque fabricarán cpu/gpu.

    Peeeeeeeeero, pasar ARM a un sobremesa o a un portátil, a nivel de rendimiento, me parece una temeridad por varios motivos: primero que dejas fuera a todo el software x86 anterior, salvo que hagas emulación como hace Windows para ARM, y por tanto, la pérdida de rendimiento será bastante notable. Y segundo, ARM no ofrece tantas posibilidades como x86 a nivel de aplicaciones "serias", por lo que posiblemente haya penalización de rendimiento, aunque la autonomía de los portátiles seguro que sube.

    Aún así, sabemos que Apple tiene una base de seguidores o "fanboys" que tragarán con todo, así que no creo que estén muy preocupados aunque tengan que vender dispositivos menos potentes y limitados. Puede que pierdan a gente más técnica... pero a su masa de usuarios lo dudo.
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario


    • #3
      Usan emulador para las aplicaciones, ¿No tienes curiosidad de ver hasta donde puede llegar esa potencia?
      Hablo de ordenadores top como los modelos mas grandes de iMac o los Macbook Pro de 16"
      MSI Z370-Pro
      Intel i5 8600k
      RL Corsair H100i Elite Capellix
      Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
      Asus RTX2060 OC
      BeQuiet PurePower 750w Platinum
      1TB NVME y 2x1Tb SSD
      Caja Factal Define 7

      Comentario

      Trabajando...
      X