MacBook pro 2012 pantalla muerta

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • MacBook pro 2012 pantalla muerta

    Hola a todos,

    Le estaba cambiando al ordenador de mi novia la pasta térmica, lo he hecho mil veces en otros Portátiles y este que voy con más cuidado que nunca, al volver a encenderlo para mi sorpresa no enciende la pantalla

    Ni iluminación ni se refleja nada por pantalla, cuando le conecto un hdmi el monitor se ve bien y funciona el portátil perfectamente

    La cosa es... Que no he roto ningún cable, eso estoy seguro... Además el cable de la pantalla fue el que más cuidado le puse porque ya sabéis lo delicados que son... La cosa es.... He probado a resetear la NVRAM, lo he vuelto a desmontar entero y volverlo a montar... Y nada.


    He pensado que podría ser la retroiluminación que ha petado pero es que no da ni imagen.

    Gracias de antemano

  • #2
    Hola Guy
    Dicen por ahí que el seguro morio de viejo y sinembargo morio.
    Trata de ver si el flej del monitor sufrio algun desastre o algo salido de su encaje.
    Si con un monitor externo, funciona muy bien, entonces todo está bien en la caja de LapTop solo el video sufrio algo que no te diste cuenta, es normal que pase.
    Verifica la parte de trasnmision de video a la pantalla de la LAPTOP
    La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por JoaoM Ver Mensaje
      Hola Guy
      Dicen por ahí que el seguro morio de viejo y sinembargo morio.
      Trata de ver si el flej del monitor sufrio algun desastre o algo salido de su encaje.
      Si con un monitor externo, funciona muy bien, entonces todo está bien en la caja de LapTop solo el video sufrio algo que no te diste cuenta, es normal que pase.
      Verifica la parte de trasnmision de video a la pantalla de la LAPTOP
      Gracias por responder

      Si... Todo lleva al flex, pero el problema es que yo no he manipulado el cable de forma mala para que se rompa... La conexión con la placa la hace bien, y la conexión que hace con la pantalla no ha podido moverse porque por allí no toque, solo saque la placa base...

      La verdad es que estoy un poco acojonado, me piden más de 100 pavos por arreglarlo y como que no mola

      Comentario


      • #4
        Dices: "Le estaba cambiando al ordenador de mi novia la pasta térmica, lo he hecho mil veces en otros Portátiles" para hacer eso no hace falta mover o quitar ni la placa, ni la pantalla, ¿o si?
        Si no hace falta quitar, algo ocurrio para que la pantalla no de imagen.
        Dices ahora que quitaste la placa? es una LapTop? o Notbook? da igual, pero hay que quitar la placa para renovar la pasta, o retirar el CPU?
        Editado por última vez por JoaoM 25-05-20, 23:35:43.
        La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

        Comentario


        • #5
          Hola, es un portátil, si hace falta desatornillar la placa y darle la vuelta, para quitar el disipador y cambiarle la pasta

          Lo que me refiero con esto, es que realmente algo relacionado con la pantalla es el flexo conectado a la placa y lo hice con muchísimo cuidado, incluso los videos de YouTube lo hacen más bestia

          ¿Hay una forma de ver si es el flexo sin comprar otro cable para sustituirlo? Gracias

          Comentario


          • #6
            Claro, pero tendrias al menos que tener un flex en buenas condiciones para hacer una prueba.
            Tambien puedes repetir la operacion, verificando los pines y el encaje donde va el flex de una y otra punta, tanto la parte macho como hembra
            Editado por última vez por JoaoM 26-05-20, 02:06:48.
            La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por Guybrush92 Ver Mensaje
              Hola, es un portátil, si hace falta desatornillar la placa y darle la vuelta, para quitar el disipador y cambiarle la pasta

              Lo que me refiero con esto, es que realmente algo relacionado con la pantalla es el flexo conectado a la placa y lo hice con muchísimo cuidado, incluso los videos de YouTube lo hacen más bestia

              ¿Hay una forma de ver si es el flexo sin comprar otro cable para sustituirlo? Gracias
              Hola, si has probado con un monitor externo y si que funciona es la pantalla, (o el conector de la placa que no te la está reconociendo que es menos habitual), En los Mac la pantalla es una sola pieza, y el cable sale de la pantalla sin opción (fácil) de desmontar ese cable.

              Revisa el conector a ver si tiene algún pin dañado y fíjate muy bien en el conector de la placa por si ves algo mal, aunque hayas tenido cuidado es posible que no estuviera bien de antes y al quitar y poner se puede dañar. Me temo que si quieres solución fácil puedes comprar una pantalla completa en eBay que las hay de buena calidad y ponerla tu mismo, si quieres la barata tendrás que quitar el cristal (que está muy bien pegado) y desmontar LCD para poner el cable.
              Un saludo.
              MSI Z370-Pro
              Intel i5 8600k
              RL Corsair H100i Elite Capellix
              Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
              Asus RTX2060 OC
              BeQuiet PurePower 750w Platinum
              1TB NVME y 2x1Tb SSD
              Caja Factal Define 7

              Comentario

              Trabajando...
              X