Necesito ayuda para conectar Cámara de fotos al PC

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Necesito ayuda para conectar Cámara de fotos al PC

    Hola¡¡¡¡ Soy nueva en el foro, y me gustaría que alguien me ayudase. El problema es que tengo una cámara digital, y no sé como hacer para descargarme las fotos en el Ordenador. Se supone que con el windows XP, no necesito ningún tipo de software, y que la cámara se conecta de forma inmediata, pero yo no consigo hacerlo, alguien puede indicarme los pasos a seguir????

    Gracias.

  • #2
    Re: Necesito ayuda para conectar Cámara de fotos al PC

    Por regla general las cámaras de fotos traen en el paquete el software y drivers en caso de que lo necesitemos.

    Hablando de Windows XP, si éste sistema operativo tiene el driver en su base de datos pues la instalará sin más problemas. Quizás la reconozca como un "dispositivo de almacenamiento masivo USB". Mira en "Mi PC" a ver si te sale una nueva unidad. Si es así pues esa es la memoria de la cámara de fotos. Tan solo te bastará acceder a ella y verás el contenido en una carpeta. Al menos la mía por defecto de fábrica trae dos directorios, una para fotos y otro para videos.

    En caso que no sea así, prueba a conectar la cámara a otro puerto USB a ver si así te la reconoce. Ten en cuenta que el S.O. cuando le conectamos un dispositivo USB (aunque no tengamos driver ni él), salta en la parte inferior derecha una ventanita amarilla indicando que se ha encontrado nuevo hardware. Posteriormente quizás te pida driver o no.

    Mi consejo es que si la cámara no te la reconoce es mejor que instales el software adjunto a ella. Sigas los pasos de instalación que indique en su manual "de primeros pasos" y a continuación conectes la cámara.
    Si sigue igual prueba a reiniciar el ordenador. Vuelve a conectar la cámara a otro conector USB.

    Por cierto, qué modelo de cámara es? Estás segura que usas el Windows XP?
    Editado por última vez por Graku 30-09-05, 17:11:25.
    Un saludo a tod@s

    Comentario


    • #3
      Re: Necesito ayuda para conectar Cámara de fotos al PC

      Muchas veces los USB frontales no vienen conectados por dentro, están sólo en la carcasa del pc. Prueba conectarla en los USB traseros a ver si funciona. Si tienes Windows XP asegúrate que tienes instalado el Service Pack 2.
      ( http://windowsupdate.microsoft.com )

      Si tu ordenador es antiguo y los USB no son compatibles con dispositivos 2.0 puedes comprar una tarjeta PCI con USBs 2.0.
      · Pues sí, sí... ·

      Comentario


      • #4
        Re: Necesito ayuda para conectar Cámara de fotos al PC

        Mira , yo me fijaría si los USB estan habilitados en la Bios, porque suele suceder que para ahorrar recursos no lo esten cuando no usas dispositivos que requieren tal conección.
        Y despues con la maquina conectada , instalaria el software que sin lugar a dudas vino con tu compra.
        Suerte
        Gabriela

        Comentario


        • #5
          Re: Necesito ayuda para conectar Cámara de fotos al PC

          Gracias a todos por vuestra ayuda, el problema que tenía es que el driver estaba mal... y he conseguido actualizarlo dirigiendome a la página de la cámara digital, y ahora ya puedo descargar las fotos. O sea que todo el problema me lo daba el controlador.

          Gracias .

          Comentario

          Trabajando...
          X