[REVIEW] Estación de energía Bluetti AC180

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • [REVIEW] Estación de energía Bluetti AC180

    Nuevo aparato de Bluetti, en este caso se trata del AC180, una completa estación de energía que presume de compacta a pesar de su capacidad, de 1.152 Wh, en un chasis resistente con unas dimensiones de 340 × 247 × 317 mm y un peso de 16Kg.
    Viene presentado en una caja bastante austera aunque en su interior encontramos una segunda con un dibujo del aparato y al menos alguna característica.




    Un corcho resistente protege el aparato por su parte superior, a la vez que aloja una pequeña caja que contiene los cables de conexionado. Además encontramos el manual de usuario y una tarjeta de garantía




    Y ya por fin encontramos el AC180, con el mismo diseño característico de la marca. Un cuerpo robusto de plástico de gran calidad nos demuestra que este aparato está creado para aguantar golpes y arañazos sin problemas. Se agradecen las asas superiores que facilitan moverlo de forma sencilla



    Como es habitual en Bluetti, en la parte superior encontramos indicado con unas líneas el cargador inalámbrico, para que cargues sin cables tus dispositivos compatibles como relojes, smartphones y auriculares.



    En el lateral derecho encontramos los puertos de conexionado de entrada, para cargar su batería interna, aunque también encontramos una rejilla de ventilación activa en la parte superior. En este lateral encontramos el conexionado a tierra, el fusible extraíble y un puerto de conexión de carga



    Al otro lado solo encontramos otra rejilla de ventilación por lo que entra aire por un lateral y sale por el otro, aumentando el caudal dentro del mismo y refrigerando su electrónica y batería



    En el frontal encontramos su pantalla, que nos indica carga de la batería, corriente de entrada y salida, modo del mismo, entre otra información relevante. Una pantalla que aun a la luz del día y con sol se deja ver sin mayor problema



    Más abajo, un buen ejército de conectores USB, tanto tipo C como convencionales tipo A. El tipo C ofrece 100w, ideal para dispositivos de carga muy rápida, portátiles entre otros.



    A la izquierda de los mismos encontramos la salida tipo mechero de 12V con hasta 10 amperios, y también una entrada de DC de 12V para cargar la batería.



    A la hora de usarlo, debes seleccionar que corriente quieres activar, si corriente continua, o alterna. Aunque puedes seleccionar ambas, pero si dejas una de ellas apagada por no usarse, seguro que genera menos calor y gasto de batería extra. Esto se activa con los dos botones indicados, y una vez activados se iluminan en verde, aunque también se indica en la pantalla



    En la parte derecha, un par de enchufes convencionales, con salida 230V y hasta 1800w. Puedes conectar cualquier aparato de los que usas en casa sin problemas, mientras no sobrepase esa potencia. Desde una air fryer, a un ventilador, cafetera, ordenador… lo que necesites.



    Este aparato es ideal para que sea un complemento ideal en tu caravana, camping, como aparato auxiliar en casa entre otras. Es muy recomendable además buscarle un panel solar plegable, ahorrando asi gastar energía de casa y consiguiendo ser así totalmente autónomo. Algunos ejemplos:



    En cuanto a carga, haciendo uso de la corriente de casa, se carga en solo 45 minutos a un 80%. Una velocidad bastante decente en comparación a la competencia que tardaría para este mismo porcentaje al menos dos horas. Por otro lado cabe destacar que es controlable desde la app para móvil, para que tengas el control absoluto del estado de la misma tanto de carga como de descarga.
    Se ha hecho uso de baterías tipo LFP, baterías duraderas de las que Bluetti presume asegurando una vida útil de 10 años o más. Una muestra de ello es también su garantía, de 5 años en todo el dispositivo.




    RESUMEN DE ESPECIFICACIONES

    • Capacidad: 1152 Wh (36 Ah)
    • Batería: LiFePO4 (Litio Ferro-fosfato)
    • Más de 3,500 ciclos hasta el 80 % de su capacidad original
    • Potencia de sobretensión: 2.700 W
    • Puerto de USB-C: 5/9/12/15/20 VCC,3 A; 20 VCC, 5 A (chip eMark incorporado)
    • Puerto de USB-A 5 VCC/3 A 15 W en total (2*USB puertos)
    • Tomas de corriente de 12 VCC: 1 x 12 V/10 A (Salida de coche) *Todo regulado.
    • Almohadilla de carga inalámbrica: 1 x 5 W/7.5 W/10 W/15 W máxima
    • Entrada de alimentación de CA: Máxima 1.440 W
    • Entrada solar: Máxima 500 W, VOC 12-60 VCC/ 10 A
    • Entrada de coche: 12/24 V desde el puerto del encendedor
    • Entrada máxima: 1.440 W
    • Cable de carga de CA: 1.3-1.8 horas (Carga turbo de 1440 W)
    • Panel solar: 2.8-3.3 horas (Máxima 500 W)
    • Peso: 16 kg
    • Dimensiones (LxAnxAl): 340 mm x247 mm x317 mm

    CONTENIDO DE LA CAJA, DIMENSIONES





    Lo puedes encontrar en la web oficial, con envío gratuito desde Europa y 5 años de garantía por 1099€, impuestos incluidos, además de otros packs con panel solar de 120, 200, 350w entre otros. Cabe nombrar que puedes pagar en 3 plazos sin intereses y, además, si lo encuentras a un precio más bajo en los 30 días después de la compra te devolverán la diferencia.


    https://es.bluettipower.eu/products/...ergia-portatil

Trabajando...
X