[REVIEW] TV Box YOKA KB2 PRO - Amlogic S912 3/32GB Gibabit Lan- Wifi AC

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • [REVIEW] TV Box YOKA KB2 PRO - Amlogic S912 3/32GB Gibabit Lan- Wifi AC


    YOKA KB2 PRO






    ESPECIFICACIONES



    • SoC: Amlogic S912 - Cortex A53 octa-core Core hasta 1.5GHz

    • GPU: Mali-820MP3 hasta 750MHz

    • RAM:3GB DDR3

    • Memoria interna : 32 GB eMMC

    • WiFi: 802.11a/b/g/n/AC

    • Ethernet: 10/100/1000 Mbps

    • 2 x USB 2.0

    • Salida HDMI 2.0a hasta 4K @ 60Hz con CEC y soporte HDR. Salida analógica CVBS.

    • Lector de tarjetas microSD

    • Android Lollipop 6.0.1

    • Alimentador: 5V/2A.

    • Tamaño: 13 x 10,9 x 2,4 cm

    • Peso: 206gr




    CONTENIDO DEL PAQUETE












    • KB2 PRO

    • Antena con conector RP-SMA

    • Mando a distancia IR

    • Cable HDMI

    • Transformador de red

    • Manual de usuario en inglés




    Entre los que conozco, es uno de los pocos TV Box de un fabricante no conocido que incorpora una conexión RP-SMA para conectar una antena Wifi externa. Es un detalle de calidad que no es nada habitual.


    DISEÑO Y CONEXIONES






    La caja del KB2 PRO es de plástico de color gris con los bordes negros. La parte inferior es de metal.


    En la parte delantera tenemos el sensor de infrarrojos, el led de estado y el botón de encendido.





    A parte del led de la parte frontal, la marca del aparato que se encuentra en la parte superior también se enciende con el mismo color. Ambos son de color azul cuando el equipo está encendido y rojo cuando está apagado.








    En la parte trasera tenemos el conector ethernet, la salida digital SPDIF, el conector CVBS para la salida de audio-vídeo analógico, el botón de reset para la entrada al recovery, el conector HDMI 2.0 y el conector de alimentación.





    En la parte izquierda tenemos un puerto USB 2.0 y el lector de tarjetas micro SD.





    En la parte derecha está el conector RP-SMA de la antena Wifi.





    La parte inferior es totalmente metálica con orificios de ventilación y cuatro soportes de goma en las esquinas que sirven tanto para mejorar las sujeción como para elevar mínimamente el aparato y con ello mejorar la ventilación.





    COMPONENTES INTERNOS



    Abrimos el aparato y esto es lo que nos encontramos

















    Para la refrigeración, a parte del disipador que cubre el micro, se han puesto 4 gomas en la parte trasera de la placa para hacer contacto con la chapa inferior de la carcasa y utilizarla de disipador.


    La placa está nombrada como BB2_S912_V1.0.


    La memoria eMMC de 32GB es una SAMSUNG modelo KLMBG4WEBD-B031. Una memoria eMMC ver. 5.0 de grandísima calidad. La conectividad Wifi y el Bluetooth 4.0 lo proporciona un chipset que no he logrado identificar y que viene nombrado como KM3306005 XJ-A. La conexión ethernet gigabit se consigue con el chipset Realtek RLT8211F


    MANDO A DISTANCIA






    El mando a distancia incluido tiene un tamaño muy grande. Demasiado grande. Tiene la posibilidad de copiar algunas teclas del mando a distancia de la televisión. En la configuración de Android tenemos un apartado donde podemos configurar los cuatro botones de colores del mando para abrir de forma directa otras tantas aplicaciones. El mando, pese a su tamaño, tiene un rango de acción limitado y necesitamos apuntar casi directamente al TV Box para que nos haga caso.





    REDES



    El dispositivo tiene red Gigabit y Wifi de doble banda con compatibilidad con redes de 5GHz. Ambas conexiones funcionan correctamente con unas velocidades que en la conexión cableada y el Wifi de 5GHz llegan al máximo de la línea de fibra de 200Mbps simétricos. La conexión Wifi de 2,4Ghz también funciona bien. Además, la cobertura Wifi, ayudado seguramente por la antena externa, es muy buena.





    El bluetooth también me ha funcionado sin problemas, tanto con unos cascos bluetooth como para transferencia de archivos. La cobertura también destaca de manera notable.


    ENCENDIDO Y APAGADO



    El KB2 PRO, pese a tener un botón en la parte frontal, se enciende automáticamente cuando recibe corriente. El botón del TV Box sirve también para encenderlo o apagarlo.


    Pulsando brevemente el botón de encendido del mando corta la señal de vídeo. Si lo mantenemos pulsado nos aparece como única opción apagar el dispositivo.





    Una vez que está apagado podemos volverlo a iniciar desde el mando a distancia.


    No hay opción de apagarlo o reiniciarlo desde Android.


    SISTEMA ANDROID



    El KB2 PRO tiene una intro espectacular al iniciar el aparato, con música incluida. La verdad es que es espectacular la primera vez que la ves, pero luego te das cuenta de que es muy escandalosa y aburre para verse todos los días. Se puede deshabilitar desde las opciones de Android.

    Con un dongle USB de teclado y ratón inalámbricos, arranca en unos 25 segundos. Nos aparece un launcher que aunque funcional, no es muy vistoso, la verdad. Lo podemos sustituir por otro que nos guste más.





    Al principio solo aparecía la barra superior de notificaciones. Sin embargo, he visto en las opciones que se puede habilitar la barra inferior de navegación. Una vez activada se queda fija. No se puede ocultar desde la propia barra como en otros firmwares. Afortunadamente, al iniciar la reproducción de contenido audiovisual la barra sí que se oculta automáticamente


    .



    Firmware y FOTA


    El equipo viene con Android Marsmallow 6.0.1 y un firmware con fecha de compilación el 9 de diciembre de 2016. El kernel es el 3.14.29.





    Hay un apartado para las actualizaciones vía OTA que nos dice que no hay ninguna disponible.





    Almacenamiento





    Una de las características más destacables de este KB2 PRO son los 32GB de la memoria eMMC incluida. Son pocos los equipos que a día de hoy montan memorias de este tamaño en Android. Tenemos disponibles 25GB, lo que nos permitirá instalar un buen número de programas o hacer streaming de torrents de gran tamaño.


    Memoria





    Otra característica destacable del equipo es que monta 3GB de memoria RAM.


    Otras configuraciones


    Hay una opción en la configuración para activar el HDR. Una opción nueva que incorpora se incorpora desde el micro s905x, aunque hay pocos monitores aún que lo soporten.


    También hay un apartado para habilitar el HDMI CEC, que nos permite controlar el aparato con el mando de la televisión. Lo he probado y funciona bien.


    El equipo detecta bien los monitores con resoluciones 4K y se configura automáticamente en dicha resolución.





    Tenemos la opción de habilitar un servidor de control remoto que funciona muy bien instalando la aplicación de Android Remote IME.


    https://drive.google.com/open?id=0B6...zVlZHA4T3ZHaTQ





    Miracast y DLNA/AirPlay


    No he podido hacer funcionar Miracast desde la típica aplicación de Amlogic.


    En cuanto al DLNA/AirPlay, está tanto la aplicación típica de Amlogic como una aplicación llamada AirPin. Desde ambas he conseguido compartir contenidos sin problemas.





    Root


    El KB2 PRO tiene el acceso root activado





    SOFTWARE INCLUIDO



    Estas son las aplicaciones que vienen con el equipo.





    Trae una aplicación de limpieza que manda notificaciones molestas. Se puede desinstalar desde las propias opciones de Android.


    En cuanto a Kodi y como es costumbre, vienen instalados un motón de addons de vídeo y audio así como repositorios para descargarnos más. La versión incluida es una beta de la 17.0 rc3.





    He probado pelisalacarta, tvalacarta y Quasar sin problemas. Me ha reproducido todos los archivos que he probado, además es una gozada poder ver torrents online de gran tamaño.





    La aplicación de Netflix funciona sin problemas pero en SD como en la mayoría de los Android porque no cumple con el Widewine Level L1 (solo L3) necesario para la reproducción de contenido en HD en esta plataforma.








    Movistar+, antes llamado Yomvi, como en todos los equipos con Android M, funciona a medias. Si empiezas a reproducir o haces pause en el vídeo y lo vuelves a reanudar, no hay problemas, pero si quieres moverte a otro punto de la reproducción, la aplicación se cierra.





    En Youtube no he tenido problemas en reproducir contenido con resoluciones de hasta 1080p.


    PRUEBAS EN ANDROID



    No he tenido problemas en descargar ninguna aplicación de Google Play.


    El KB2, como hemos dicho, viene con un SoC Amlogic S912 octacore-core (Cortex A53, Quad Core, 2GHz) y una GPU Mali-820MP3. Se supone que el micro debería funcionar a 2.0Ghz pero por problemas de temperatura está limitado a 1.5GHz. Por ello, aunque hay diferencias con el S905 y S905X, no son tantas como cabría esperar. Donde sí se nota que hay diferencia es en la GPU, donde se ha dado un gran salto en rendimiento.




    CPU-z





    Antutu





    3DMark





    Geekbench 4





    Vellamo





    A1 SD Bench







    En esta última prueba se demuestra que la memoria eMMC, a parte de su gran tamaño, tiene unas velocidades de lectura y escritura muy por encima de la media. La memoria RAM también es de una muy buena calidad. Todo ello le posibilita una gran fluidez a Android.


    CONCLUSIONES



    El KB2 PRO del fabricante YOKA es un equipo con unas características técnicas punteras. A parte de montar el último SoC de Amlogic, el S912, con 3GB de RAM, incluye una memoria eMMC ver. 5.0 de 32GB de Samsung de una gran calidad. En el apartado de comunicaciones tampoco se queda corto con su conexión ethernet Gigabit y el Wifi de doble banda que funcionan realmente bien. Además el Wifi, con la antena externa que incorpora, tiene una gran cobertura. En este apartado, solo veo que se puede echar en falta algún conector USB más. En el apartado de software, el firmware que viene con el aparato es estable y no tiene fallos graves. Aún así, espero que se utilicen las actualizaciones OTA para solucionar ese problema con el Miracast y que se consiga hacer funcionar Movistar+. Si no necesitas la reproducción de sistemas VOD en calidad HD, el KB2 PRO es un buen equipo. Eso sí, tocará rascarse el bolsillo porque tiene un precio sensiblemente superior a la mayoría de TV Box Android.


    PROS



    Buena potencia con el soc S912

    3GB de RAM y 32GB de eMMC

    Wifi AC con buena cobertura y Ethernet Gigabit

    Actualizaciones OTA

    Marshmallow 6.0.1




    CONTRAS


    Precio

    No funciona bien Yomvi

    No funciona Miracast

    Solo 2 puertos USB

    Sin soporte HD en VOD




    ¿DÓNDE COMPRAR?





    https://goo.gl/KHNJ6U




Trabajando...
X

eşya depolama

şehirler arası nakliyat