[REVIEW] Xiaomi Mi TV Bar - Barra de sonido con TV Box

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • [REVIEW] Xiaomi Mi TV Bar - Barra de sonido con TV Box





    Xiaomi Mi TV Bar







    El gigante chino Xiaomi no es solo capaz de hacer dispositivos que copian e incluso mejoran las características de otros fabricantes, también es capaz de diseñar ideas que no se la han ocurrido a nadie. Tenemos un ejemplo en esta Mi TV Bar. Han conseguido juntar en un aparato las funcionalidades de una barra de sonido con un TV Box Android. Originalmente la Mi TV Bar está diseñada para el mercado chino y para conectarla a la Mi TV, que es la gama de televisores de Xiaomi. Sin embargo, por la características técnicas, puede que en occidente también haya un determinado público al que le haga un apaño. La Mi TV Bar viene bien cargada de conectores de entrada, con 3 HDMIs, VGA y AV analógico. Así mismo, dispone de 2 puertos USB, uno de los cuales es USB 3.0. En el apartado de las comunicaciones también está a la vanguardia porque monta ethernet Gigabit y Wifi de doble banda. El TV Box incorpora el potente SoC Octa core Mstar 6A928 con 2GB de RAM y 8GB de almacenamiento. En definitiva, unas características técnicas muy buenas. Vamos a ver cómo se comporta.


    ESPECIFICACIONES



    • Audio: Bajos - 4 x 2,5” | 2 x tweeter de 20 núcleos | Frecuencia: 60-22000Hz

    • CPU: Mstar 6A928,Quad-core 1.4GHz Cortex-A17

    • GPU: Mali-760 MP4, 4 + 4-core

    • RAM: 2GB DDR3

    • Memoria interna : 8GB eMMC 5.0

    • Ethernet Gigabit

    • WiFi: Dual-band 2.4 / 5GHz, 802.11a / b / g / n / ac[/B][/B]

    • Antena Wifi: 2x2 dual antenna

    • Bluetooth: 4.1 / BLE

    • 1 x USB 2.0, 1 x USB 3.0

    • Puertos: 3 x HDMI 2.0, 1 x VGA, 1 x AV, 1 x antena analógica, 1 x salida de subwoofer

    • Android Kitkat 5.1.1

    • Tamaño: 96,1 x 11,1 x 5,5 cm

    • Peso: 3.900gr





    CONTENIDO DEL PAQUETE













    • Xiaomi Mi TV Bar

    • Mando a distancia bluetooth

    • 2 x pilas AAA

    • Cable Mi Port - HDMI

    • Cable AV analógico

    • Adaptadores de antena

    • Transformador + cable conector US-C7

    • Manual de usuario en chino




    En el caso de la TV Bar se mantiene la calidad de los componentes que he visto en otros modelos de Xiaomi. Me ha llamado la atención la calidad de la caja y los compartimentos en los que vienen los componentes del paquete. Se nota la calidad de Xiaomi. También es un buen detalle que se incluyan las pilas del mando. Algo nada común en los dispositivos que vienen de China, la verdad.


    DISEÑO Y CONEXIONES









    La barra tiene una calidad de construcción extraordinaria. Toda la barra es de metal. De ahí su considerable peso. La malla superior que recubre los altavoces también es metálica. Nada de mallas de tela que con el tiempo se rompen. Tiene una tamaño de casi un metro, y es ideal para dejarla debajo de una televisión. En mi caso, con una televisión de 55”, cabe justo entre las patas.





    En la parte superior, en el centro, tenemos una botonera con el led de estado, el botón de encendido, los botones de volumen, los de control de reproducción y el de cambio de fuente de entrada.


    El led se ilumina en color blanco para indicar que el aparato está encendido y en rojo para indicar que está en modo reposo.





    En la parte inferior tenemos unos soportes de goma para mejorar la sujección si decidimos dejarla en un lugar plano.





    En la parte trasera se encuentran todas la conexiones de la barra. 3 entradas HDMI, 2 puertos USB (uno de ellos 3.0), el MI Port, el conector VGA, el puerto ethernet, la entrada de AV analógico, el puerto del subwoofer, el puerto de antena y el conector de alimentación.





    En esta parte trasera, en ambos lados, hay unos orificios para colgar la barra en la pared. Para hacer esto hace falta comprar un accesorio no incluido con la barra.


    ADAPTADOR DE ALIMENTACIÓN






    El alimentador tiene una potencia de salida de 19V - 3,42A. Como es costumbre en los aparatos de Xiaomi, el conector de alimentación es en formato US-Chino. Afortunadamente, el conector de la fuente de alimentación es el estandar C7, por lo que no tendremos problemas en sustituir el cable si nos hiciera falta.


    MANDO A DISTANCIA






    El mando a distancia bluetooth es el mismo que en la mayoría de los TV Box fabricados por Xiaomi ,y es otra señal de calidad de la marca. Lo primero, al ser bluetooth no necesitamos apuntar al aparato para que funcione. El tacto de los botones es muy agradable. En la parte superior tiene un micrófono incorporado. Aunque no lo he probado, también tiene incluido un sensor de movimiento, lo que nos permite utilizarlo en juegos que requieran de dicha funcionalidad, al estilo de la Wii. Desde el mando podemos despertar o dormir el aparato, subir y bajar el volumen, tenemos también una cruceta de movimiento, botón home, botón atrás y menú. Tiene una perfecta integración con el software de Xiaomi. Aunque el equipo se puede manejar también con un ratón, la experiencia de uso con el mando es realmente buena, al más puro estilo Android TV. Está claro que para escribir siempre será más cómodo hacerlo con un teclado, pero hasta esta tarea se realiza más cómodamente con este mando que con otros, aunque sea solo por no tener que apuntar al dispositivo directamente.


    Pulsando brevemente el botón de encendido, el equipo entra en reposo, aunque se queda el bluetooth encendido para que pueda ser despertado por el mando a distancia. Si mantenemos pulsado el botón de encendido nos aparece la opción, entre otras, de apagar completamente el dispositivo.





    REDES



    El TV Bar dispone de ethernet gigabit y de Wifi de doble banda. Pese a que entres las especificaciones técnicas indique que dispone de dos antenas, no me ha parecido que la cobertura sea muy buena. En las pruebas me ha dado mejor resultado la conexión por Wifi que por red cableada.





    El bluetooth 4.1 he podido probarlo tanto con auriculares bluetooth como con envío de ficheros. Ambas conexiones funcionan de manera correcta.


    SISTEMA ANDROID



    Arranque


    El sistema, con un USB de teclado y ratón inalámbricos, arranca en poco más de 20 segundos. No se inicia automáticamente cuando lo conectamos a la red eléctrica. Debemos pulsar el botón de encendido, bien en la propia barra o en el mando a distancia.


    Lo primera pantalla que nos aparece es la que nos permite sincronizar el mando a distancia. Es muy sencillo. Solo tenemos que pulsar el botón central del mando.


    Después debemos configurar la red Wifi a la que nos queremos conectar.





    La siguiente pantalla es para configurar el subwoofer de Xiaomi; bien de manera cableada o inalámbrica.





    En la siguiente pantalla nos aparece un código QR para descargarnos una aplicación Android para manejar el aparato desde el móvil





    Esta aplicación es, también, otro punto destacable del aparato. No es una simple aplicación de manejo remoto del aparato, que también, y muy buena, por cierto. Desde la aplicación se pueden iniciar e instalar aplicaciones, tanto de la tienda de Xiaomi, como apks que tengamos en el móvil. También podemos reproducir contenidos multimedia de la tienda de Xiaomi y los que tengamos en el móvil. Incluso podemos realizar capturas de pantalla del equipo que se descargan directamente en nuestro móvil.





    Esta aplicación está completamente en chino, pero podemos bajar una apk con la traducción a castellano desde la página de NPIRTUBE


    http://npirtube.com/app-traducida-xi...istente-1-5-0/


    Una vez concluida esta configuración inicial, nos aparece el launcher de MiTV, también en chino completamente.





    Es prácticamente igual al launcher de otros modelos que he probado, como el Xiaomi Mi TV Box 3 Enhanced. La única novedad se encuentra en la parte izquierda donde se encuentra el espacio dedicado a las entradas de vídeo que dispone el aparato. Pinchando en el icono con tres puntos podemos elegir la entrada que queremos visualizar.





    Lo primero que he hecho es irme a las opciones de configuración. Como se puede ver el idioma en la que se encuentran no me lo ha puesto fácil.




    Afortunadamente, tengo fresco el pegarme con otro aparato de Xiaomi en el que también era posible cambiar el idioma a inglés. Para ello había que instalar un programa llamado startSettings.apk, que nos permite acceder a las opciones de Android para cambiar el idioma. No he tenido problemas. Incluso había más idiomas para elegir que en otros TV Box, entre los que se encontraba el español. También se podía elegir el español en el teclado. Algo que me ha sorprendido porque en otros modelos solo estaba el chino, el inglés y poco más.





    El idioma del sistema, después de este cambio, pasa a ser el inglés. No está todo traducido, pero sí una gran mayoría. De esta forma, he podido ver que en las opciones existe la posibilidad de configurar que cuando se detecte que se ha encendido alguna entrada, poner automáticamente ésta en el TV Box. También podemos seleccionar una entrada por defecto para la pantalla de selección en el launcher. En esta ventana podemos hacer un PIP para ver lo que se vé en dicha entrada.





    Una vez que estamos viendo una de las entradas disponibles, tenemos la opción de configurar unos parámetros entre los que se encuentra el HDMI CEC.





    Sin embargo, esta opción, la del HDMI CEC, no me ha funcionado.


    Tenía alguna esperanza de que la TV Bar tuviera un sintonizador digital terrestre. Sin embargo, el sintonizador que trae es analógico, por lo que su uso en europa es prácticamente nulo.


    Volviendo al launcher original, hay una apartado dedicado a la reproducción de contenido online chino. No he conseguido reproducir nada. Me devuelve un mensaje en chino diciendo que no puedo verlos por restricciones regionales.





    También tenemos un apartado de juegos, donde podemos encontrar juegos que exigen el mando de juegos de Xiaomi y otros funcionan con el mando incluido con el aparato.











    Encontramos una apartado dedicado a la tienda de dispositivos Xiaomi





    Tenemos un apartado donde podemos conectarnos a recursos compartidos de red mediante Samba.





    El equipo viene con la versión 1.2.6 de MIUI TV. Por OTA nos indica que el dispositivo se encuentra actualizado.





    Desde las opciones de Android vemos que el sistema MiTV corre bajo Android 5.1.1





    Sin hacer instalaciones, miro es el espacio disponible que tenemos en la memoria eMMC





    A penas hay 3,5 GB para instalar aplicaciones. Un espacio totalmente insuficiente para realizar muchas instalaciones. Está claro que este dispositivo está pensado para consumir contenido externo, bien online o desde dispositivos como una NAS.


    Dentro de las opciones, podemos configurar la resolución de la salida de vídeo. El soc Mstar 6A928 es compatible con HDMI 2.0 y con ello podemos llegar a configurar salidas de hasta 4K 60Hz (3840 x 2160).





    Lleva incorporado un servidor DLNA para recibir contenido multimedia por este protocolo. Me ha funcionado sin problemas.


    En cuanto a las aplicaciones para ver contenido online, he instalado Kodi en el que funcionan los plugins tvalacarta, pelisalacarta y Quasar sin problemas. La fluidez de Kodi es realmente fenomenal. Se nota que el micro de Mstar tiene más potencia que los s905 de Amlogic.





    También he probado algunos samples 4K en el reproductor del sistema y los ha reproducido sin problemas.





    También he instalado Netflix pero, lamentablemente, no me ha funcionado.


    Tampoco me ha funcionado el apk de Movistar+


    He instalado la aplicación de Youtube, pero se queja de no tener los servicios de Google Play instalados.





    Con la aplicación de Youtube para Android TV he tenido más suerte. Se deja instalar y funciona, pero la imagen no va nada fluida. Como si no tuviera aceleración por hardware.



    PRUEBAS EN ANDROID



    El Mi TV Bar, como hemos dicho, viene con un soc Mstar 6A928 (Cortex A14, Octa Core, 1,4GHz) y una GPU Mali-760 MP4. Tiene una potencia ligeramente superior a los s912 de Amlogic.


    CPU-Z






    Antutu





    SONIDO



    Por muchas opciones añadidas que tenga la TV Bar, su principal función es la de hacer las veces de barra de sonido. En cuanto a la calidad de sonido, puedo decir que me ha parecido muy buena. Mejora y con mucho la calidad y volumen de los altavoces incorporados en la televisión. Pese a no tener el subwoofer, tiene unos buenos bajos. Sin embargo, en este apartado también tiene sus sombras. La primera y más importante es que la barra no tiene habilitado el HDMI ARC. Esto hace que no podamos escuchar por los altavoces el audio de la televisión que tengamos conectada por no tener retorno de audio. Seguramente con la MiTV, la televisión de Xiaomi, funcionará bien. Quiza sea problema de que la TV Bar no utiliza un cable HDMI estándar, sino que utiliza un cable MI Port (propietario de Xiaomi) en un lado y un HDMI en el otro. Quien sabe. Sea por lo que fuere, no nos importa si solo queremos oir el audio de los dispositivos que enchufemos a la TV Bar por cualquiera de las entradas que tiene, pero para muchos será una pega muy grande el no poder escuchar por la barra directamente lo que se escuche por la televisión. Solo en el caso de que nuestra televisión tenga bluetooth podemos encontrar una solución a este problema, puesto que podemos conectar la televisión a la barra por bluetooth. Lo he probado y funciona.


    [/CENTER][/CENTER]


    Sin embargo, en mi caso esta opción también es inservible. El problema radica en que mi televisión manda la señal de bluetooth a un volumen muy alto, sin posibilidad de modificar la amplitud de dicho volumen. Desde la barra tampoco es posible modificar el volumen que se recibe por bluetooth. La consecuencia es que el volumen que le llega a la barra es totalmente desorbitado, lo que lo convierte en inútil. Por lo menos me ha servido para poder probar el volumen máximo de la barra y, gracias a ello, puedo decir que no distorsiona prácticamente a volumen alto. Por otra parte, podemos conectar cualquier dispositivo por bluetooth para el envío de audio. He probado con un móvil y la experiencia y calidad es muy buena. Teniendo además el control de volumen desde el móvil, no tenemos el problema que comentaba con la televisión.





    La emisión por bluetooth funciona aun cuando el aparato está en modo reposo (luz roja del led de estado)


    CAMBIO DE LENGUAJE, ROOT Y GOOGLE PLAY



    Hay una guía para cambiar el idioma a inglés, rootearlo e instalar Google Play. No parece funcionar del todo bien, y además, al hacer este proceso aparece un color rosáceo al seleccionar cualquiera de las entradas de vídeo. Por tanto, de momento, no recomiendo hacer más que la parte de cambiar de idioma.


    http://en.miui.com/thread-226320-1-1.html


    SOPORTE



    Como he mencionado, las actualizaciones por OTA funcionan correctamente en este aparato y podemos estar seguros de que se recibirán más actualizaciones. Eso si, no se van a centrar en solucionar los problemas que tengamos en occidente, eso está claro.


    CONCLUSIONES



    Estamos ante otro juguete de Xiaomi. Una barra de sonido a la que le han añadido las funcionalidades de un TV box. Los materiales de construcción son de gran calidad. Los componentes internos tienen también una calidad que ya quisieran otras marcas más conocidas en occidente. La calidad de sonido de la barra también es muy buena. Sin embargo, que no funcione el HDMI ARC es una carencia muy grande. En algunos casos lo podremos suplir con el bluetooth, pero perdiendo mucha calidad en el camino. En cuanto a las funciones de TV Box, como en otros modelos de Xiaomi, de hecho en todos menos en Mi Box con Android TV, el software está totalmente orientado al mercado chino. Podemos instalar aplicaciones (APKs) a mano, pero el estar fuera del entorno de Google es una losa muy grande que hace que tengamos muchas incompatibilidades con aplicaciones, empezando por Youtube y Netflix, que no funciona ni en SD, así como Movistar+, que tampoco funciona. En definitiva, nos tendremos que arreglar con el reproductor interno de la TV Bar y Kodi reproduciendo mediante los USBs o por SAMBA.

    Una vez más Xiaomi da muestra de los productos que es capaz de ofrecer en el mercado asiático, y nos pone los dientes largos con un dispositivo que, si estuviera pensando en el mercado occidental, podría ser un superventas.


    PROS



    Calidad de construcción

    Calidad de sonido

    Audio bluetooth

    Mando a distancia

    Actualizaciones OTA

    Aplicación para uso remoto

    Wifi AC, ethernet Gigabit




    CONTRAS


    Software orientado al mercado chino

    Sin soporte de Google Play

    Sin HDMI ARC

    Espacio de almacenamiento interno limitado





    ¿DÓNDE COMPRAR?





    https://goo.gl/2TwgFW





  • #2
    Hola muy buenas,

    He visto que ha salido la nueva Xiaomi TV Bar a un precio mucho más reducido. ¿Podrían explicar cuales son las principales diferencias? ¿El sonido es igual de bueno?
    Editado por última vez por marcos.media 10-04-20, 12:34:31.

    Comentario

    Trabajando...
    X

    eşya depolama

    şehirler arası nakliyat