[REVIEW] Zeblaze ZeBand - Smartband IP67 - Monitor cardiaco

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • [REVIEW] Zeblaze ZeBand - Smartband IP67 - Monitor cardiaco


    Zeblaze ZeBand






    CONTENIDO DEL PAQUETE








    • ZeBand

    • Cable USB cargador

    • Manual de instrucciones en inglés y chino




    No trae cargador. Podemos cargarlo desde el USB de un PC o en cualquier cargador que tenga conector USB.


    CARACTERÍSTICAS



    • Bluetooth: 4.0 (hasta 10 metros de cobertura)

    • Sistema compatible: A partir de Android 4.3 e iOS 8.0

    • Resistente al agua: IP67

    • Pantalla: 0.94 pulgadas 160*68 pixel OLED

    • Batería: 90 mAh. Hasta 15 días en standby. 30 minutos de carga

    • Medidas (sin pulsera): 43x16x10mm,

    • Funciones: Medición de ritmo cardiaco, podómetro, modo natación, recuerdo sedentario, gestión de sueño, aviso de llamadas y SMS, hora y alarma.




    DESCRIPCIÓN FÍSICA






    La pulsera tiene un buen acabado en aluminio y una pantalla OLED de buenas dimensiones. La pulsera es de goma y está disponible en cuatro colores; negro, azul, morado y verde. Esta muestra tiene la pulsera de color negro.





    En la parte trasera está el lector de ritmo cardíaco y los pines para el cargador





    El cable que hace las veces del cargador tiene una pinza para una mejor sujección a la hora de cargar la pulsera.








    FUNCIONALIDADES



    El ZeBand tiene funciones de medición de ritmo cardiaco, podómetro, modo natación, recuerdo sedentario, medición de calorías, gestión de sueño, aviso de llamadas y SMS, hora y alarma. Todas las funcionalidades se pueden ver en la pantalla pulsando el botón que se encuentra en la parte inferior





    En algunas pantallas, manteniendo el botón pulsado, se realizan ciertas acciones como configurar que cuando la pulsera esté en horizontal se encienda la pantalla. También podemos acceder a un menú para reiniciar el dispositivo o apagarlo.


    La pantalla se ve bastante bien, pero a pleno sol cuesta bastante verse, la verdad.


    [B]Sin embargo, para sacarle el máximo rendimiento es necesario instalar la aplicación del móvil que está disponible para Android y Apple. El nombre de la aplicación es [B]HPlus Watch. La comunicación con la pulsera se hace mediante bluetooth. La pulsera aparece con el nombre HPLUS y los últimos cuatro caracteres de la dirección MAC. De esta forma se intenta evitar las interferencias entre diferentes bandas.





    Una vez conectados, lo primero que tenemos que hacer es dejar nuestros datos como edad, sexo, altura y peso. Estos datos se usarán para calcular más eficazmente las calorías perdidas.





    Luego tenemos acceso a configurar ciertos parámetros y las notificaciones.





    En las llamadas te aparece el nombre de la persona que tengas en la agenda. En el caso de ser un número que no esté en la agenda te aparece el número que te llama. Tiene notificaciones directas de Whatsapp y Facebook. Facebook no lo he probado pero con Whatsapp funciona bien. Te aparece un mensaje que pone “Mensaje de …” con el nombre de la persona que te envía el mensaje. Para otras aplicaciones como Telegram se puede activar que todas las notificaciones del móvil te lleguen a la pulsera. Anulando las notificaciones de las aplicaciones que no te interese recibir, es bastante útil. En Telegram te aparece más información que en Whatsapp con el nombre del contacto y el principio del mensaje.


    Hay un apartado de estadísticas sobre el ritmo cardíaco y de pasos.





    También tenemos unas estadísticas semanales, mensuales o anuales sobre los datos capturados.





    Sin embargo, considero que esta aplicación no está bien pulida. De hecho, hay funcionalidades que se pueden mejorar, pero incluso he tenido cierres forzados de la aplicación. De nada vale tener una buena pulsera si luego el software de gestión no está bien pulido


    La vibración es bastante fuerte, diría que hasta demasiado. Las notificaciones te las avisa con dos vibraciones. Considero que con una sería suficiente.


    Aunque se anuncia que la cobertura es de hasta 10 metros. He tenido problemas alejándome más de 5 metros. Esto puede entrar dentro de lo normal.


    También he notado que aunque funciona bastante bien la detección del ritmo cardiaco, hay algunas incongruencias como que me ha detectado 50ppm, a la que no me acerco ni de lejos.


    BATERÍA



    El fabricante anuncia una batería de 90 mAh y un duración de hasta 15 días en standby. Esta duración, como no podría ser de otra manera, se verá reducida según las notificaciones que recibamos. La verdad es que me parece que la duración de la batería puede ser también algo mejorable en esta pulsera. Teniendo activada la medición continua del ritmo cardíaco, la batería viene a durar unos dos días, puede que algo más. No tengo otra pulsera para comparar, pero mi opinión es que es una duración bastante limitada. Me gustaría que durara al menos una semana. Afortunadamente, la batería se carga en media hora desde cualquier puerto USB.


    CONCLUSIONES



    PROS


    Calidad de construcción y diseño

    IP67 y ritmo cardiaco

    Notificaciones de apps




    CONTRAS




    App con fallos

    Duración de batería




    ¿DÓNDE COMPRAR?




    https://goo.gl/wp2dp8





  • #2
    Yo tampoco se cuanto vienen durando estas pulseras, pero creo que a una bateria de 90mAh...no lo podemos pedir demasiado.

    Comentario

    Trabajando...
    X