[REVIEW] JISIWEI I3 - Robot aspirador con webcam

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • enrique.ferrez
    respondió
    Este robot aspirador es muy parecido en cuanto a características con el que tengo yo. Al menos con el mío, solo tengo buenas opiniones ya que realiza su trabajo a la perfección.
    Además, como no paso mucho tiempo en caso, tener un robot funcionando durante el día y llegar a casa y que te ahorre trabajo es una gozada.
    Editado por última vez por ADG 08-07-20, 10:31:04.

    Dejar un comentario:


  • TeeJokey
    respondió
    Lo que nos faltaba, spammers retroalimentandose ...

    Saludos.
    Editado por última vez por TeeJokey 17-02-17, 09:21:59.

    Dejar un comentario:


  • kitt2000
    respondió
    TeeJokey

    Dejar un comentario:


  • Txemoto
    comenzado un tema [REVIEW] JISIWEI I3 - Robot aspirador con webcam

    [REVIEW] JISIWEI I3 - Robot aspirador con webcam

    JISIWEI I3




    INTRODUCCIÓN


    El fabricante chino JISIWEI está dedicado exclusivamente a la fabricación de robot aspiradores. Tiene varios modelos en el mercado. En esta ocasión tenemos para analizar el último modelo que ha sacado al mercado; el I3. Tiene unas buenas especificaciones para el precio que tiene.

    ESPECIFICACIONES


    • Area de limpieza: 200 m2
    • Capacidad de la caja de basura: 600 ml
    • Capacidad del compartimento del agua: 120 ml
    • Potencia: 30 vatios
    • Funciones: Aspirador y fregona
    • Succión: 800pa
    • Altura obstáculos
    • Capacidad de escalada: 1,5cm
    • Tiempo de carga: 3 horas
    • Tiempo de uso: 2 horas
    • Ruido (dB): Menos de 65 dB
    • Batería: 2.200 mAh Ion Litio
    • Otros: Control remoto, autocarga
    • Dimensiones: 33.00 x 36.00 x 7.00 cm
    • Peso: 2,66Kg


    CONTENIDO DEL PAQUETE






    • Jisiwei I3
    • Cargador 24v / 0,5A
    • Base de carga
    • Mando
    • 4 x cepillos de limpieza
    • Cepillo de limpieza
    • Manual de instrucciones


    El cargador tiene el enchufe europeo y el conector es redondo. Tiene una salida de 24v / 0,5A.



    DESCRIPCIÓN FÍSICA




    No tengo experiencia con otros robots aspiradores, pero tiene un diseño parecido al resto. Es redondo con los cepillos en la parte delantera; uno en cada lado.

    En la parte superior tiene, por una parte, el compartimento para recoger la basura



    En esa caja de basura tenemos el filtro HEPA y un filtro donde se queda la suciedad



    Por otro lado, tenemos el botón de encendido-pausa, el sensor de infrarrojos, los leds de estado y un pequeño altavoz por el que el robot emite ciertos mensajes en inglés.



    En un lateral tiene el botón de encendido-apagado y el conector de carga. Podemos cargarlo directamente si utilizar la base de carga.



    En la parte delantera tenemos la cámara.



    Esta es la parte inferior



    En la parte superior se encuentra la rueda que se utiliza para dirigir el robot, los conectores de carga, varios sensores anticaída a los lados, la batería cubierta por una tapa, los soportes para los cepillos y el orificio de entrada de aire.



    En la parte inferior se encuentra una mopa. Podemos utilizarla para limpiar en seco, pero también tiene un compartimento para introducir agua y realizar las labores de fregado a las vez que aspira.



    Es una pieza que se extrae sin problemas del resto del robot. Tiene un orificio para introducir el agua



    Es un sistema que funciona por goteo. En las pruebas que he hecho si que parece que funciona.



    Sin emgargo, pienso que tiene un problema de diseño. Como he dicho, el sistema de fregado funciona por goteo, y eso funciona bien mientras el robot se esté moviendo. El problema viene cuando se queda sin batería y vuelve a la base a cargar. El sistema de goteo sigue funcionando,es decir, sigue expulsando agua. Hasta tal punto que puede dejar un buen charco en esa zona. Por ello, para evitar este problema, es recomendable echar una cantidad de agua acorde al tiempo que esté funcionando o estar pendientes de quitar el depósito de agua cuando vuelva a la base.

    Esta es la base de carga. Tiene un led que indica que está enchufada.



    Este es el mando a distancia.



    Tiene varias funciones; encender-apagar, inicio automático, vuelta a la base, programación, pausar continuar, modo circular, crucetas de dirección y poner el modo turbo o normal el aspirador.

    La programación es bastante limitada. Únicamente podemos elegir que el I3 empiece el modo automático dentro de 2 horas.

    Una de las características novedosas de este modelo es que incorpora una webcam. Hay un programa disponible para Android y Apple. Anuncian unas funcionalidades interesantes como son visualización en remoto desde Internet, poder iniciarlo-pararlo, alarmas con sensor de movimiento.



    Nada más iniciar la aplicación nos tenemos que dar de alta poniendo un email y una contraseña. No se verifica la cuenta de correo por lo que podemos poner cualquiera



    Más tarde nos aparecen unas pantallas de configuración que deben servir para configurar nuestra configuración Wifi al Robot



    Entre las cosas que tenemos que hacer, una de ellas es escanear el código QR que hay en la parte inferior del robot.



    Sin embargo, no es posible terminar la configuración porque la aplicación se cierra



    El robot tiene internamente un punto de acceso Wifi. He conseguido conectarme a él desde la aplicación, pero hay funciones que no están habilitadas, como todas las alarmas de sensor de movimiento. Sin embargo, se puede visualizar la cámara del aparato mientras se va moviendo y sacar capturas de la imagen o vídeos. Las imágenes las he conseguido abrir, son jpegs, pero los vídeos son AVI y no soy capaz de reproducirlos ni en el PC. A parte podemos hacer que vaya a la base, y moverlo con una cruceta. Son pocas opciones, la verdad.



    Me hubiera gustado que hubiera alguna posibilidad de deshabilitar ese punto de acceso en el robot. No he visto la forma. Eso junto a que no le veo de mucha utilidad, me van a llevar a tirar de cinta adhesiva para tapar la cámara.

    Lo más importante; ¿recoge porquería? La respuesta es SÍ.



    CONCLUSIONES


    Siempre me ha parecido que esto de los robots aspiradores era una moda pasajera y que no servían para mucho. Bien es cierto que estos robots no realizan limpiezas profundas, empezando porque las esquinas y los bordes no son su especialidad. Sin embargo, tengo que reconocer que recoger porquería, la recoge. Por ello, si no para las limpiezas profundas, sí que pueden ser utilizados para limpiezas diarias de “lo mayor”. En el caso del I3, junta las capacidades como aspiradora a la función de fregado. Una cosa con la otra sirve para dejar todavía más limpias las zonas por las que va pasando. Todo ello con el inconveniente del goteo contínuo que he manejado antes. Las funcionalidades de la app con la webcam están bien, sobre todo si funcionaran. La verdad es que la app funciona de manera muy poco estable, y no veo a Jisiwei invirtiendo tiempo y dinero en arreglarla. Por ello, dejando apartada la app, es posible que haya mejores opciones. Además, de momento al menos, no veo mucha oferta de repuestos para este modelo.

    PROS


    - Buen poder de succión
    - Cámara y app
    - Batería de buena duración
    - Aspirador y fregado simultáneo

    CONTRAS

    - App no funciona bien
    - Webcam no se puede deshabilitar
    - Falta de repuestos



    ¿Dónde comprar?


Trabajando...
X