UHANS S1
INTRODUCCIÓN
El fabricante prácticamente desconocido UHANS saca al mercado un teléfono con un bonito diseño y unas características de gama media. El procesador octacore MT6753 de Mediatek junto con 3GB de RAM le dan potencia suficiente para mover el sistema operativo Android Marshmallow con buena fluidez. También destaca por tener lector de huellas y por montar la cámara trasera IMX214 firmada por Sony.
ESPECIFICACIONES
- Procesador: Octacore MediaTek MT6753
- CPU: Cortex-A53 64-bit octa-core CPU (1.5GHz)
- GPU:Mali T720
- RAM: 3GB
- Pantalla: IPS HD 5” (1280 x 720px). Densidad 294px. 2.5D
- Wifi: Wifi abgn
- Dual sim: 1 micro SIM y 1 nano SIM (a elegir con la micro SD)
- Memoria interna: 32 GB
- Batería: 2.2000 mAh
- Cámaras: trasera IMX214 13mpx de Sony y frontal de 5mpx
- Otros: Lector de huellas, gravedad, acelerómetro, gps, bluetooth 4.1, lector de tarjeta micro SD de hasta 64GB.
- Dimensiones: 14.00 x 6.80 x 0.70 cm
- Peso: 155 gr
CONTENIDO DEL PAQUETE
- UHANS S1
- Adaptador de corriente y cable USB
- Protector de pantalla
- Funda de silicona
- Herramienta de expulsión de SIM
- Manual de usuario
Al no tener pantalla con gorilla glass, se agradece la inclusión de un protector de pantalla, pero sobre todo es una gran idea el incluir una funda de silicona que suele ser bastante difícil de conseguir en modelos casi desconocidos como este. No se incluyen auriculares, aunque es lo más común de un tiempo a esta parte.
DISEÑO Y COMPONENTES
Hay un modelo en negro con acabados en plata y este blanco. El dispositivo tiene un diseño unibody con los laterales metálicos de color dorado. La parte trasera es de cristal. Está claro a qué teléfono le han copiado el diseño. Aunque sea una copia, hay que reconocer que el diseño es bonito y tiene buenos acabados. Las dimensiones son bastante contenidas y es muy fino. El peso del terminal es el adecuado para una pantalla de 5 pulgadas y al cogerlo con la funda puesta, da sensación de ser robusto. No es posible abrirlo para acceder a la batería. Un punto negativo si tenemos intención de cambiarla.
Parte frontal
El S1 no tiene botones físicos. Los botones están en pantalla. Personalmente los prefiero físicos para dejar más espacio en pantalla.
Parte frontal superior
En esta parte tenemos la cámara frontal, el altavoz, el sensor de luz, el sensor de proximidad y, lo he descubierto al cargar, un led. No le puedo llamar de notificaciones porque solo lo he visto encendido al cargar el terminal. No hay configuración por software para poder utilizarlo con lo que es como si no lo tuviera.
Parte superior
En la parte superior tiene únicamente el conector de auriculares.
Parte inferior
Tenemos el conector de carga, el altavoz y el micrófono.
Parte lateral derecha
Tenemos el botón de encendido así como los de control del volumen.
Parte lateral izquierda
Tenemos la bandeja para las SIMs y la tarjeta micro SD. Podemos colocar dos tarjetas SIM; una micro SIM y otra nano SIM o micro SIM y una tarjeta micro SD.
Pantalla
El terminal cuenta con una pantalla HD IPS de 5 pulgadas con una resolución de 294 pixeles por pulgada. Tiene una calidad muy buena y se ve bien incluso en entornos con mucha luz. Tiene unos ángulos de visión y colores muy buenos. La pantalla aprovecha bien el espacio frontal. Pienso que es uno de los puntos positivos del terminal.
Cargador
Las especificaciones del aparato nos indican que tiene una potencia de salida de 5v - 1A. Tiene un conector USB para utilizar el cable que viene incluido con el aparato. Viene con conector europeo para no tener que utilizar adaptadores.
Bateria
La batería está incluida en el cuerpo unibody y no se puede sustituir, al menos de manera sencilla. Según las especificaciones del fabricante tiene una capacidad de 2.200 mAh. Una capacidad bastante justa para lo que estamos acostumbrados actualmente.
SOFTWARE Y RENDIMIENTO
El S1 cuenta con un procesador MT6753 de Mediatek, con 8 cores a 1,3 GHz y 3GB de RAM. En el apartado gráfico tiene un procesador Mali T720.
Tiene una capa de personalización llamada FreeMe OS versión 6.1 sobre Android 6.0 Marshmallow.
Particularmente soy más de Android puro y no me gusta ningún tipo de personalización, más que nada porque suele significar que el rendimiento general del equipo sufre. Pues tengo que decir que la fluidez del terminal es extraordinaria. No noto que la capa FreeMe OS añada lag en ningún sitio. Tenemos la posibilidad de cambiar el tema del launcher entre tres diferentes. Incluso hay una tienda con algún otro.
También tenemos un apartado de configuración específica de FreeMe OS
Como dato curioso, la personalización que más me ha gustado es que se pueden grabar vídeos sin audio del escritorio de Android.
Como curiosidad, he probado a grabar contenido de Netflix y también lo graba. Sin audio, eso sí.
El móvil viene con Android 6.0 Marshmallow y el firmware tiene fecha del 19 de mayo de 2016 con la versión de kernel 3.18.22.
He mirado si había alguna actualización del sistema y nos dice que está actualizado a día de hoy.
Pantalla de ajustes
Solo cabe destacar el apartado que llaman Configuraciones inteligentes. Desde dicho apartado podemos configurar la ubicación de los botones inferiores, el despertar de la pantalla con doble toque o los gestos.
Tenemos un apartado dedicado a la configuración del sensor de huellas.
A parte de para desbloquear el terminal, podemos configurar utilizar el sensor para disparar la cámara, pasar de canción, etc. Podemos configurar hasta 5 huellas digitales. La detección de la huella es muy rápida. Ningún problema con esto.
Sonido
Aquí tenemos uno de los puntos débiles del terminal. Es una buena idea el que los altavoces no estén en la parte trasera. Al elegir la parte inferior suponía que se iba a escuchar, no sé si mejor, pero sí más alto. Pues me he llevado un chasco porque se oye incluso más bajo que otros terminales. Acercando la oreja me he dado cuenta de que, al parecer, el altavoz está ubicado en la parte trasera, como siempre, y lo único que han hecho ha sido dejar una abertura en la parte inferior para que salga el audio “como pueda”. Entiendo que tiene que complicar y hacer menos agradable el diseño, pero si el altavoz está atrás, deja los orificios del altavoz atrás. Punto.
Estos son los sensores de que dispone el aparato
Los más básicos. Nada destacable en este apartado
También dispone de radio FM que necesita de auriculares conectados para funcionar y que permite realizar grabaciones.
La pantalla admite 3 pulsaciones simultáneas. De sobra para la gran mayoría de las ocasiones.
He probado Netflix en SD (máxima calidad permitida en la mayoría de los Android) y funciona correctamente.
También funciona Yomi.
En Google Play no he tenido problemas para instalar ninguna aplicación.
CONECTIVIDAD
El aparato dispone de GPS, A-GPS, Wifi N, bluetooth 4.1 y redes Móviles 2G/3G/4G.
GPS
Otro problema grave de este terminal es el GPS. No me ha funcionado. Lo he dejado intentando recibir la conexión de los satélites y no me ha cogido la suficiente señal como para posicionarme. No sé si será un problema de esta muestra o del modelo en general.
WIFI
La cobertura Wifi N es bastante buena. Imagen a 3 metros y a 7 metros con dos paredes por medio.
Bluetooth
Funciona de manera correcta. He podido transferir ficheros con un ordenador, así como conectar el terminal a unos auriculares bluetooth sin problemas.
Redes Móviles
Los dos slots son compatibles con redes 4G, aunque solo uno de ellos puede utilizar el 4G a la vez. Soporta todas las bandas 4G incluida la banda 800 Mhz
4G: LTE 1800, 2100, 2600, 800 MHz
3G: 1900, 2100, 850, 900 MHz
2G: 1800, 1900, 900 MHz
He realizado pruebas de velocidad en 4G y estos son los resultados
Son unos muy buenos resultados. Por encima de la mayoría de los equipos con 4G que he probado hasta ahora.
CÁMARAS
El fabricante anuncia una cámara frontal de 5MP, que es una OmniVision modelo ov5648 y la trasera es una cámara de Sony, modelo IMX214 con 13Mpx. Las fotos de la cámara delantera son para salir del paso y pierden bastante calidad con falta de luz. Sin embargo, la cámara traser Sony tiene una calidad más que aceptable, incluso en entornos cuando la luz baja. El problema es que el flash led incorporado no tiene mucha potencia y cuando tiene que tirar de él puede no tener suficiente potencia para iluminar lo que necesitemos.
El video graba a 1080p pero también con una calidad más que regulera, y además los ficheros resultantes son en formato 3gp lo que le resta aún más calidad al resultado final.
Se puede decir que la cámara trasera para fotos cumple dignamente su cometido.
BATERÍA
Viendo las características de la misma, con sus 2.200 mAh, nos podemos hacer una idea de que es una batería muy justa para las necesidades actuales. Podemos afirmar sin reparos que es otro punto flojo del terminal. A duras penas hace las tres horas de pantalla. Algo que puede ser válido para un determinado público, pero que no es suficiente para cada vez más gente. Por si fuera poco, también ha habido alguna ocasión en la que con un 10% o un 15% el móvil se ha apagado como si no le quedara batería. La carga, con el cargador suministrado, se realiza en unas tres horas.
PROGRAMAS DE TESTEO
Antutu
GeekBench
A1 SD BENCH
CONCLUSIONES
El fabricante UHANS se da a conocer en España con un terminal con un precio ajustado y unas características por encima de su precio. Los 3 GB de RAM y los 32 GB de disco no es algo muy común en este rango de precios. El procesador octacore de Mediatek hace bien su trabajo y, pese a la capa de personalización de FreeMe OS, el terminal tiene una fluidez muy buena. La cámara trasera de Sony también es capaz de sacar una fotos bastante decentes. Todo ello en un terminal que tiene un bonito diseño, marcos muy ajustados y una finura y tacto muy agradables con una pantalla que no desmerece en nada al conjunto. Hasta aquí lo bueno. Lo peor sin duda es la capacidad de la batería. 2.200 mAh es una capacidad demasiado justa para los tiempos que corren. También hay que destacar negativamente el sonido tan bajo del terminal que nos obligará a acercar la oreja en cuanto nos movamos en un ambiente con algo de ruido. El mal funcionamiento del GPS no sé si será un problema de esta muestra o será algo común a todos los terminales de este modelo. En todo caso, también hay que decirlo. En definitiva, aunque es barato, es posible que haya mejores opciones en este rango de precios
PROS
Diseño
Lector de huellas
Fluidez
Cámara trasera
CONTRAS
Personalización FreeMe OS
Batería
Sonido bajo
GPS no funciona
¿DÓNDE COMPRAR?
http://goo.gl/JU43fs
Comentario