[REVIEW] UMI Super - Helio P10 - 4/32GB - Lector de huellas - 4.000 mAh

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • [REVIEW] UMI Super - Helio P10 - 4/32GB - Lector de huellas - 4.000 mAh

    UMI Super
    INTRODUCCIÓN

    El fabricante chino UMI saca al mercado un teléfono con unas características de gama media-alta a un precio de gama media. Con un procesador octacore MediaTek Helio P10 (MT6755), 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento, tiene una capacidad de proceso a la altura de los modelos de gama alta. A esto se le une una batería de 4.000 mAh fabricada por Sony con carga rápida. En cuanto a la pantalla, es una pantalla e 5,5” FHD del fabricante Sharp con 401 pixeles por pulgada. La cámara trasera es de 13mpx de Panasonic. Todo ello comandado con el sistema operativo de Android 6.0 Marshmallow.
    ESPECIFICACIONES
    • Procesador: MediaTek Helio P10 (MT6755)
    • CPU: 4x2.0Ghz ARM Cortex-A53+ 4x1.1 GHz ARM Cortex-A53
    • GPU: Mali T860 700 Mhz
    • RAM: 4GB
    • Pantalla: Sharp IPS FHD 5,5” (1920 x 1080px). Densidad 401px. 2.5D Corning Gorilla Glass 3
    • Wifi: Wifi abgn y Wifi AC
    • Memoria interna: 32 GB
    • Batería: 4.000 mAh de Sony con carga rápida
    • Cámaras: trasera 13mpx de Panasonic y frontal de 5mpx
    • Otros: Lector de huellas, notificaciones led, brújula, gravedad, acelerómetro, gps, bluetooth 4.1, botones físicos, lector de tarjeta micro SD de hasta 256GB.
    • Dimensiones: 15.08 x 7.50 x 0.85 cm
    • Peso: 185 gr
    CONTENIDO DEL PAQUETE

    • UMI Super
    • Adaptador de corriente
    • Cable USB tipo C
    • Manual de usuario

    Lo primero que llama la atención es la caja en la que viene el dispositivo. Es de metal con los nombres de la marca y el modelo resaltados. Según el manual, debería venir también el utensilio para abrir la bandeja de las SIMs, pues el caso es que no lo he visto. Se puede utilizar un clip con el diámetro adecuado para abrir la bandeja. Últimamente en muchos terminales se olvidan de incluir unos auriculares. La verdad es que, para la calidad que suelen tener la mayoría de las veces, es mejor que no los incluyan. También cabe destacar el cable USB tipo C incluido para la carga
    DISEÑO Y COMPONENTES

    El dispositivo tiene un diseño unibody y tanto los laterales como la parte trasera son metálicas. Algo que mejora mucho el diseño pero que, junto a la batería de 4.000 mAh, hace que el terminal sea bastante pesado; 185 gr en concreto. Si queremos tener un diseño premium y sobre todo una batería de calidad, ese es el precio que debemos pagar. La parte trasera tiene cierta curvatura lo que lo hace cómodo a la hora de cogerlo. No es posible abrirlo para acceder a la batería. Un punto negativo si tenemos intención de cambiarla.
    El terminal cuenta con una pantalla Sharp FHD (1920x1080) 5.5 pulgadas IPS. Tiene una calidad muy buena y se ve bien incluso en entornos con mucha luz. Tiene unos ángulos de visión y colores muy buenos. La pantalla aprovecha bien el espacio frontal aunque solo podremos manejarlo cómodamente con una mano si las tenemos grandes.
    Parte trasera

    La parte trasera es también de metal y, como hemos dicho, tiene cierta cuvartura desde la parte central. En la parte superior tenemos la cámara trasera el doble flash led y el lector de huellas.

    Parte superior

    En la parte superior tiene únicamente el conector de auriculares.
    Parte inferior

    Tenemos el conector de carga USB tipo C y los altavoces.
    Aquí vemos un detalle de la botonera en pantalla con los botones capacitivos y el botón central con las funciones de led.

    Parte lateral derecha
    Tenemos el botón de encendido así como los control del volumen.

    Parte lateral izquierda
    Tenemos la bandeja para las SIMs y la tarjeta micro SD así como un botón de acceso rápido.

    No podremos compaginar dos tarjetas SIMs y la tarjeta micro SD. Tendremos que elegir; o 2 SIMs o una SIM y una tarjeta micro SD.
    Cargador

    Las especificaciones del aparato nos indican que tiene una potencia de salida de 5v/7v/9v - 1,67A y 12V - 1,25A. Tiene un conector USB para utilizar el cable que viene incluido con el aparato. Viene con conector europeo para no tener que utilizar adaptadores.
    Bateria
    La batería está incluida en el cuerpo unibody y no se puede sustituir, al menos de manera sencilla. Según las especificaciones del fabricante es una Sony de 4.000 mAh.
    SOFTWARE Y RENDIMIENTO

    El UMI Super cuenta con un procesador Helio P10 de Mediatek, con 8 cores a 2.0 GHz y 4GB de RAM. Además cuenta con una memoria eMMC de calidad. Lo que hace que la experiencia de usuario en Android Marshmallow sea muy buena.
    Tiene una capa de personalización de UMI bastante simple que cuesta distinguir del Android original.

    El móvil viene con Android 6.0 Marshmallow y el firmware tiene fecha del 19 de mayo de 2016 con la versión de kernel 3.18.22.

    En cuanto nos conectamos a Internet me han saltado dos actualizaciones. La última de hace poco más de una semana.

    Se agradece, y mucho, las actualizaciones por OTA. Espero que se siga actualizando por este método.
    Viene con las siguientes aplicaciones

    Pantalla de ajustes

    Cabe destacar la configuración dedicada a la notificación LED.

    Se puede configurar que se encienda el led cuando el móvil esté en reposo. También cuando suena una llamada. En cuanto a las notificaciones, se puede elegir el color para las llamadas y mensajes SMS perdidos. En lo que llaman “Miscellaneous” entra todo lo demás; correos, mensajes de whatsapp, etc. Me hubiera gustado que se hubiera podido particularizar por aplicación, pero, al menos en esta versión del firmware, no es posible.
    Hay otro apartado para configurar los botones inferiores

    Podemos elegir entre lo que llaman “Virtual button” que es la botonera en pantalla, o “Physical button”, que son los botones capacitivos inferiores. Yo para ganar pantalla, prefiero los físicos. El problema es que solo el botón central es retroiluminado, los de los laterales no están ni pintados. Pienso que se ha elegido hacerlo de esta manera para que puedan ser configurados los botones de ir hacia atrás y menú en el lado que nos interese. Especialmente adecuado para zurdos.
    También tenemos un apartado de configuración dedicado a elegir la aplicación que se lanza con el botón de acceso rápido que se encuentra en la parte izquierda del terminal.

    Por defecto viene configurado para que se lance la aplicación de la cámara, pero podemos elegir cualquier programa que tengamos instalado.
    Dentro de la configuración de Pantalla tenemos un apartado llamado Miravision que sirve para mejorar la calidad de la imagen en tiempo real. Tiene unos modos con ajustes predefinidos y también da la opción de modificar dichos parámetros en el Modo Usuario.

    Yo lo he dejado sin tocar porque la pantalla se ve francamente bien.
    Dentro de Seguridad, tenemos un apartado dedicado a la huella digital. Podemos configurar hasta 5 huellas digitales. Solo se pueden utilizar para desbloquear el terminal. Este desbloqueo funciona realmente bien y es muy rápido. Espero que en futuras actualizaciones del terminal se pueda, como en otro terminales, configurar el acceso mediante huella a las diferentes aplicaciones que tenemos instaladas.
    El terminal viene con 32GB de disco, de los cuales quedan disponibles para el usuario más de 24GB en una única partición. Un tamaño realmente grande, que podemos ampliar con tarjetas micro SD de hasta 256GB.

    Nada más arrancar tenemos algo más de 1,1 GB de RAM ocupada por el sistema, quedándonos libres unas 2,7 GB. Aquí es donde se agradece tener 4 GB de RAM para no tener que preocuparnos por el espacio libre en memoria.

    El terminal tiene una serie de características especiales en cuanto al software:
    Sonido
    Aquí tenemos uno de los puntos débiles del terminal. Me parecía buena idea lo de que los altavoces estuvieran en la parte inferior en vez de en la trasera. Entendía que de ese modo evitamos el que se tape el sonido al dejarlo apoyado sobre una mesa, por ejemplo. Eso se consigue. El problema es que el o los altavoces suenan demasiado bajo para mi gusto. En un ambiente de silencio absoluto no es problema, pero en cuanto hay algo de sonido ambiente, el volumen se queda realmente bajo. No sé si se podrá tocar desde el modo ingeniero de MK, pero si se pudiera modificar, debería hacerse de fábrica. Por otro lado, tiene un apartado de mejora de sonido, pero no he visto que aporte nada que se note.

    Estos son los sensores de que dispone el aparato

    De los sensores, solo se puede destacar la brújula.
    También dispone de radio FM con RDS que necesita de auriculares conectados para funcionar y que permite realizar grabaciones.
    La pantalla admite únicamente 5 pulsaciones simultáneas. De sobra para la gran mayoría de las ocasiones.

    El firmware no está rooteado

    He probado Netflix en SD (máxima calidad permitida en la mayoría de los Android) y funciona correctamente.

    También me ha sorprendido gratamente que Yomi funcione.

    En Google Play no he tenido problemas para instalar ninguna aplicación.
    CONECTIVIDAD

    El aparato dispone de GPS, A-GPS, Wifi N Wifi AC, bluetooth 4.1 y redes Móviles 2G/3G/4G.
    GPS
    El GPS funciona correctamente. Posiciona con gran rapidez. No coge los satélites con demasiada potencia y quiza no es el más preciso que he probado pero funciona correctamente. La brújula, después de la calibración, también funciona bien.

    WIFI
    La cobertura Wifi N es bastante buena. Imagen a 3 metros y a 7 metros con dos paredes por medio.

    No he podido probar el Wifi AC por no tener electrónica compatible, pero verse se ven las redes 5GHz.
    Bluetooth
    Funciona de manera correcta. He podido transferir ficheros con un ordenador, así como conectar el terminal a unos auriculares bluetooth sin problemas.
    Redes Móviles
    Los dos slots son compatibles con 4G, aunque solo uno de ellos puede utilizar el 4G a la vez. Soporta todas las bandas 4G incluida la banda 800 Mhz
    4G: LTE 1800, 2100, 2600, 800 MHz
    3G: 1900, 2100, 850, 900 MHz
    2G: 1800, 1900, 900 MHz

    He realizado pruebas de velocidad en 4G y estos son los resultados

    Esperaba mejores resultados de bajada. De hecho, he visto otros test con velocidades de casi 50 Mbps.
    CÁMARAS

    El fabricante anuncia una cámara frontal de 5MP y una trasera de 13MP firmada por Panasonic. No me ha gustado ninguna de la dos. De la frontal cabría esperar la baja calidad, pero esperaba más de la trasera al ser firmada por Panasonic. Las fotos sacadas con la cámara trasera tiene muy poco contraste y unos colores muy apagados. El flash led es bastante potente, pero no hace milagros y las fotos con baja iluminación meten mucho ruido. En definitiva, esperaba bastante más en este apartado.

    El video graba a 1080p pero también con una calidad más que regulera, y además los ficheros resultantes son en formato 3gp lo que le resta aún más calidad al resultado final.

    Un pequeño chasco con la cámara. Espero que algo se pueda hacer con actualizaciones del firmware aunque está bastante lejos de ser una cámara que destaque.
    BATERÍA

    Aquí si que tenemos un apartado en el que este móvil puede sacar pecho. Los 4.000 mAh de la batería de Sony nos permiten aguantar todo el día con un uso intensivo del móvil. He conseguido llegar a casi 6 horas de pantalla repartidos en más de dos días de uso. La gran mayoría del tiempo del uso de la pantalla con Wifi, eso si. A parte, con el cargador suministrado (no he probado con otros) es compatible con la carga rápida. Esto posibilita que tengamos cargada la batería completa en algo más de 90 minutos. Un punto muy a favor de este terminal.
    PROGRAMAS DE TESTEO

    AIDA64

    Antutu

    Cerca de los 50.000 puntos. Aquí se demuestra el potencial del soc de Mediatek junto con los 4 GB de memoria RAM.
    GeekBench

    A1 SD BENCH

    Aquí tenemos también una apartado en el que destaca el terminal. Teniendo unas velocidades del disco eMMC bastante cercanas a los gamas alta. Eso se nota en la fluidez del aparato a la hora de abrir e instalar aplicaciones.
    CONCLUSIONES

    UMI nos ofrece un terminal que en precio es gama media-baja, pero que tiene características de gama media-alta. Los acabados metálicos junto a una pantalla de calidad con los bordes redondeados le hacen tener un diseño muy atractivo. En cuanto a las características técnicas, destaca el procesador octacore Mediatek Helio P10 junto a los 4GB de RAM y una memoria eMMC de gran velocidad, que le permiten tener una fluidez absoluta en Android Marshmallow. Para poder aguantar las necesidades de ese hardware se ha incluido una batería de 4.000 mAh de la marca Sony junto a la posibilidad de carga rápida. También es un punto importante el lector de huellas al que espero que se le saque más partido. Hasta aquí lo bueno. En el lado negativo cabe destacar el sonido muy bajo de los altavoces y sobre todo unas cámaras que no están a la altura del resto de calidades del terminal. Perdiendo alguna de las características punteras de este terminal, como el procesador, los 4GB de RAM o el lector de huellas, es posible que haya opciones mejores por este precio.

    PROS
    Diseño
    Batería
    Lector de huellas
    Rendimiento
    Actualizaciones OTA
    CONTRAS
    Peso
    Cámara
    Sonido
    ¿DÓNDE COMPRAR?


    http://goo.gl/jnZifu

    Editado por última vez por Txemoto 24-06-16, 20:54:15.
Trabajando...
X

eşya depolama

şehirler arası nakliyat