MeLE F10 Deluxe
INTRODUCCIÓN
El fabricante MeLE ha sacado varios modelos de Air mouse. La mayoría vienen equipados en un lado con las teclas de control y por el otro con un teclado Querty. En este modelo, el F10 Deluxe, además de las típicas funciones de air mouse, introduce la funcionalidad de copiado de mandos IR y giroscopio para simular un mando de juegos. Es compatible con Android, Windows, Linux e iOS sin instalación de ningún driver. Desaparece la funcionalidad de micrófono y altavoz que tenía el modelo F10 Pro, y que por otra parte hay que decir que no era muy útil.
ESPECIFICACIONES
- Conectividad: 2.4Ghz wireless
- Rango: Aprox. 10m
- Batería: 500mAh
- Consumo: hasta 200 días en reposo
- Alimentación: micro USB
- Otras características: Giroscopio, IR Learning
- Dimensiones: 16.3 x 4.5 x 1.5 cm
- Peso: 163g
CONTENIDO DEL PAQUETE
- Mando MeLE F10 Deluxe
- Receptor Wireless
- Cable de carga micro USB
- Guía rápida
Llama la atención en pequeño dongle USB en comparación con el del F10 Pro. Seguramente este último tenía funciones de audio que hacían que fuese más grande.
También cabe destacar que el conector de carga es micro USB, en vez del mini USB del F10 Pro. Esto posibilita poder cargarlo con cualquier cargador de móvil que tengamos por casa.
DISEÑO Y FUNCIONALIDADES
En la parte superior tenemos los controles del Flymouse. Para activarlo tenemos que pulsar el botón con el dibujo de un ratón, que hace las veces de botón izquierdo del ratón. En ese momento entra en funcionamiento el puntero que nos permite desplazar el cursor moviendo el mando. Tiene buena precisión.
En esta cara tenemos, empezando por arriba, un botón de encendido/apagado que emite una señal por infrarrojos que solo funciona en dispositivos MeLE. en el lado derecho tenemos el botón nombrado como A.I Power, que podemos configurar con alguno de nuestros mandos.
Más abajo encontramos los botones de ratón y de atrás.
Después tenemos los controles de dirección. El botón central simula una pulsación del ratón.
En la siguiente fila nos encontramos con los botones, Home, Menu y el control de volúmen.
Los últimos ocho botones están divididos en dos filas de cuatro. En la fila superior está el botón de mute y tres botones para controlar la reproducción. La verdad es que el más útil es el de PLAY/PAUSE que funciona bien en Kodi y nos permite pausar la reproducción sin tener que acertar con el air mouse. El de avance y retroceso también me parece útil para cuando estás viendo una lista
En la última fila tenemos un botón que activa el giroscopio en el modo Game y tres botones nombrados como My box, STB y TV. Estos tres botones son los utilizados para manejar hasta un máximo de tres dispositivos mediante el aprendizaje de comandos de otros mandos IR.
En el otro lado tenemos la parte del teclado que se activa con tan solo dar la vuelta al mando, desactivando a su vez la función de air mouse.
Tiene los botones de ratón y de retroceso en el teclado. Pulsando el botón del ratón activa el air mouse con lo que no tenemos que dar la vuelta al mando para utilizar el air mouse en algún caso puntual, porque no es muy cómodo usarlo en esa posición, la verdad.
No he conseguido que se escriba la ñ con este mando.
En la parte inferior tenemos el conector micro USB para cargar el mando.
En la parte superior tenemos el emisor de infrarrojos.
En la parte izquierda tenemos un led que nos indica los diferentes estados del mando. Se enciende en cada pulsación con un color naranja. Cuando nos queda poca batería parpadea. El led se ilumina con el color rojo cuando utilizamos las funciones de aprendizaje del mando.
Tenemos también un pequeño orificio de reset para poner los valores de fábrica al mando.
PRUEBAS
Sincronización y Stand-by
La sincronización se realiza, estando a unos pocos centímetros del dongle, pulsando a la vez los botones de ratón izquierdo y derecho hasta que el led de estado parpadee. Debemos mantener ambos botones pulsados hasta que se apague la luz. Si en un minuto no utilizamos el mando, este entra en modo stand-by. Para despertarlo tenemos que pulsar el botón izquierdo o el botón de Mouse.
Radio de acción y sensibilidad
Al no ser un mando por infrarrojos, no tenemos que tener visión directa con el aparato. Incluso puedes estar en la habitación de al lado que sigue funcionando. En definitiva, un buen radio de acción. No tendremos problema con ello. La experiencia como air mouse es muy buena y tiene una precisión más que correcta.
Juegos
He probado algún juego como el Real Racing 3 y al ver que el giroscopio no funcionaba, he estado mirando en Internet y al parecer solo funciona con TV Box de la marca MeLE. Una pena al ser uno de las características más llamativas del aparato.
Aprendizaje IR
Otras de las características más interesantes de este mando es la capacidad anunciada de aprendizaje de teclas IR. Algo que cualquier mando barato es capaz de hacer. Su mayor utilidad es poder prescindir del mando de la televisión cuando estemos manejando un TV Box. Lamentablemente, según las pruebas que he hecho, no funciona nada bien. Solo he conseguido hacer funcionar el botón de encendido de la tele, pero no el de selección de entrada de vídeo ni los de volumen. Una verdadera pena.
Autonomía
La autonomía es bastante buena. Con un uso moderado nos podrá aguantar un mes sin problemas. En stand-by podemos tenerlo hasta 200 días. Una buena duración de la batería, sin duda.
CONCLUSIONES
El MeLE F10 Deluxe es un mando que tiene un buen diseño y está cargado de funciones. La sensibilidad, cobertura y duración de la batería son muy buenos. Es un mando ideal para manejar un TV box. En el lado negativo, hay que destacar que las dos nuevas funcionalidades del mando, el modo juego y el aprendizaje de mandos IR, no funcionen correctamente.
PROS
Buen diseño y acabados
Autonomía
Buen radio de acción
CONTRAS
Aprendizaje de infrarrojos no funciona
Giroscopio solo para equipos MeLE
¿Dónde comprar?
http://www.gearbest.com/mice-keyboards/pp_68068.html