MeLE F10-PRO
INTRODUCCIÓN
El MeLE F10-Pro es un mando a distancia compatible con Android, Windows, Linux e iOS. Tiene funciones de Airmouse, giroscopio y gravedad y tiene un altavoz y micrófono para hacer llamadas de voz.
ESPECIFICACIONES
- Conectividad: 2.4Ghz wireless
- Rango: Aprox. 10m
- Batería: 500mAh
- Alimentación: mini USB
- Otras características: Giroscopio, micrófono,
- Peso: 100g
CONTENIDO DEL PAQUETE
- Mando MeLE F10-PRO
- Receptor Wireless
- Cable de carga mini USB
- Guía rápida
GUÍA RÁPIDA (INGLÉS)
https://copy.com/RsmfMorSRdNIBijI
DISEÑO Y FUNCIONALIDADES
En la parte superior tenemos los controles del Flymouse. Para activarlo tenemos que pulsar el botón con el dibujo de un ratón, que hace las veces de botón izquierdo del ratón. En ese momento entra en funcionamiento el puntero que nos permite desplazar el cursor moviendo el mando. Tiene buena precisión.
En esta cara tenemos, empezando por arriba, un botón de encendido/apagado que emite una señal por infrarrojos y que solo es reconocida por los equipos MeLE. También tenemos el botón “Smart Assistant” reservado por MeLE para sus equipos.
Más abajo encontramos los botones izquierdo y derecho del ratón.
Después tenemos los controles de dirección. El botón central simula el botón izquierdo del ratón.
En la siguiente fila nos encontramos con los botones, Home, Menú y el control de volúmen.
Más abajo vemos un botón Game, que habilita el giroscopio para utilizarlo en juegos. El botón Mouse que activa el Flymouse. Luego el botón Remote que deshabilita el puntero del Flymouse para usarlo como un mando a distancia IR normal. No es muy útil esta función si no disponemos de un equipo MeLE. Para finalizar esta fila tenemos el botón Audio que activa que el sonido se escuche por el mando a distancia enchufando unos cascos en el conector correspondiente.
En la última fila de botones tenemos a ambos lados los botones de colgar y descolgar llamada de Skype, y en el centro, los botones de saltar hacia delante o hacia atrás entre los contenidos que estemos reproduciendo.
En el otro lado tenemos la parte del teclado que se activa con tan solo dar la vuelta al mando.
Tiene los botones derecho e izquierdo del teclado con lo que no tendremos que dar la vuelta al mando para utilizarlos.
Para activar el giroscopio tenemos que pulsar el botón Game. Si queremos desactivar dichas funcionalidades tenemos que pulsar el botón ESC con un dibujo de un teclado, situado en la parte inferior izquierda.
En la parte inferior tenemos el conector mini USB para cargar el mando y el mini jack para conectar unos auriculares y, gracias a ello, escuchar el audio que se le envíe al mando.
Considero un error que el conector de carga sea mini USB y no micro USB. De esta forma, no se puede utilizar los cargadores de los móviles que tenemos en casa. También es cierto que podemos utilizar el cable suministrado con el aparato para conectarlo a un puerto USB para realizar la carga, pero hubiera preferido que fuese micro USB para cargarlo más fácilmente.
En la parte superior tenemos el emisor de infrarrojos que, como he dicho, solo funciona con algunos botones que están dedicados a los dispositivos MeLE.
En la parte izquierda tenemos un led que nos indica los diferentes estados del mando. Se enciende en cada pulsación. Cuando nos queda poca batería parpadea.
Tenemos también un pequeño orificio de reset para poner los valores de fábrica al mando.
PRUEBAS
Sincronización y Stand-by
La sincronización se realiza pulsando a la vez los botones de ratón izquierdo y derecho hasta que el led de estado parpadee. Debemos mantener ambos botones pulsados hasta que se apague la luz. Si en dos minutos no utilizamos el mando, este entra en modo stand-by. Para despertarlo tenemos que pulsar el botón izquierdo o el botón de Mouse.
Radio de acción
Al no ser un mando por infrarrojos, no tenemos que tener visión directa con el aparato. Incluso puedes estar en la habitación de al lado que sigue funcionando. En definitiva, un buen radio de acción.
Juegos
He probado algún juego como el Real Racing 3 y al ver que el giroscopio no funcionaba, he estado mirando en Internet y al parecer solo funciona con TV Box de la marca MeLE. De todas formas para jugar no hay nada mejor que un mando dedicado como, por ejemplo, el de la PS3.
Audio
En cuanto he sincronizado el mando todos los audios que no eran del sistema se reproducian desde el mando. Para cambiarlo y que se reprodujeran por la salida HDMI he tenido que instalar la aplicación Soundabout del Google Play y seleccionar dicha salida. La calidad del audio por el mando no es Hifi precisamente.
Autonomía
La autonomía es bastante buena si no utilizamos la función de audio. Lo llevo utilizando más de 15 días desde la primera carga y aún no se queja de falta de batería.
CONCLUSIONES
El MeLE F10-PRO es un mando que tiene un buen diseño y está cargado de funciones. El micrófono y audio incorporados junto con las funciones de giroscopio para los juegos lo dotan de unas características que no muchos mandos tienen. Sin embargo, esas funcionalidades encarecen el producto y no a todo el mundo le resultarán útiles, habiendo mandos más baratos que aún no teniéndolas nos servirán perfectamente para, por ejemplo, manejar un Android TV.
PROS
Buen diseño y acabados
Autonomía
Buen radio de acción
Funciones de llamada (micrófono - salida auriculares)
CONTRAS
Precio
Infrarrojos solo para equipos MeLE
Giroscopio solo para equipos MeLE
Conector de carga mini USB
¿Dónde comprar?
http://www.gearbest.com/mice-keyboards/pp_23727.html
Comentario