Configuración de una microSD para una Raspberry Pi

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Configuración de una microSD para una Raspberry Pi

    Buenas hispazoner@s.

    En este post, os voy a enseñar cómo preparar vuestra tarjeta de memoria para la raspberry pi. Ya que no es tan simple como parece.

    NOTA: Si habéis comprado una tarjeta microSD con el sistema operativo preinstalado, podéis saltaros este paso.

    Lo primero que tenemos que hacer es formatear la tarjeta SD.

    No nos vale usar el administrador de discos de Windows, ya que no formateará la tarjeta de la forma que necesitamos.

    Para ello, tenemos que usar el programa SD formatter. Podeís descargarlo desde este enlace:

    https://www.sdcard.org/downloads/for...ows/index.html

    Una vez lo hayamos descargado y ejecutado, nos aparecerá una ventana como ésta:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Pantalla principal SD formatter.png
Visitas:	70
Size:	12,0 KB
ID:	204393

    Para formatear la tarjeta, seleccionamos la tarjeta correspondiente (en mi caso, la H).

    El paso importante que tenemos que hacer es darle a opciones, y poner esta opción en ON:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Opción importante.png
Visitas:	54
Size:	3,6 KB
ID:	204394

    Cuando lo hayamos seleccionado, pinchamos en OK. A continuación, le damos a format. Aceptamos los mensajes que nos aparecen, y cuando termine, aceptamos y salimos:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Mensaje final.png
Visitas:	64
Size:	6,9 KB
ID:	204395

    En este caso. El sistema operativo que vamos a ponerle es Raspbian. Para ello, tendremos que descargárnoslo antes. Podemos hacerlo desde este enlace:

    https://www.raspberrypi.org/downloads/raspbian/

    Yo he escogido la Full desktop image based on Debian Jessie, ya que tiene el entorno gráfico.

    Cuando descarguemos la ISO, extraemos el ZIP, y nos quedamos con la imagen.

    Para poner este SO en la tarjeta microSD, necesitaremos un programa que lo grabe correctamente. Para ello usaremos Win32 Disk Imager. Lo podéis descargar desde este enlace:

    http://sourceforge.net/projects/win32diskimager/

    Es muy simple de utilizar. Cuando lo instalemos y lo ejecutemos, tenemos que seleccionar la ISO que hemos descargado anteriormente, y seleccionar la tarjeta microSD correspondiente:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Programa Win32DiskImager.png
Visitas:	53
Size:	11,0 KB
ID:	204396

    Cuando lo tengamos todo seleccionado, hacemos click en “write”. Aceptamos la advertencia que nos sale, y esperamos a que termine de grabar la imagen:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Progreso de grabación.png
Visitas:	66
Size:	10,9 KB
ID:	204397

    Cuando termine, hacemos click en Ok. Después, ya podemos extraer la microSD, e insertarla en nuestra raspberry.

    Y de esta forma tenemos la tarjeta microSD preparada para usarla en la rasperry pi.

    Como siempre, si hay alguna pregunta o duda, siempre que pueda o sepa, estaré encantado de resolverla.

    Un saludo.

  • #2
    bien explicado como siempre, si mañana tengo un momento intento hacerlo y te voy contando

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por guspastor Ver Mensaje
      bien explicado como siempre, si mañana tengo un momento intento hacerlo y te voy contando
      Gracias. Intento hacerlo siempre lo mejor que puedo

      Hoy intentaré dejar la raspberry lista para controlarla remotamente. No prometo nada

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje

        Gracias. Intento hacerlo siempre lo mejor que puedo

        Hoy intentaré dejar la raspberry lista para controlarla remotamente. No prometo nada
        ok, tu tranquilo cuando puedas, yo ya tengo todo descargado asi q haber si puedo configurar la micro sd

        Comentario


        • #5
          listo ya tengo la microsd programada con raspbian como manda el tutorial, ha sido facilisimo gracias a tus explicaciones

          Comentario


          • #6
            me dijiste q descargara el noobs, cuando lo tengo q utilizar???

            Comentario


            • #7
              ahora mi sd esta asi a falta del noobs

              Comentario


              • #8
                Si pones raspbian, no puedes ponerle noobs.

                Puedes ponerle noobs y luego raspbian. Aunque si vas a usarla para descargar torrents, no le veo mucha utilidad.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
                  Si pones raspbian, no puedes ponerle noobs.

                  Puedes ponerle noobs y luego raspbian. Aunque si vas a usarla para descargar torrents, no le veo mucha utilidad.
                  ah vale entendi q era el instalador el noobs, yo la formatee y le mepi la imagen del raspbian como pusiste, cual es el siguiente paso entonces?

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por guspastor Ver Mensaje

                    ah vale entendi q era el instalador el noobs, yo la formatee y le mepi la imagen del raspbian como pusiste, cual es el siguiente paso entonces?
                    El siguiente paso es ponerla en la raspberry pi y enchufarla

                    Comentario


                    • #11
                      ok, cuento con ella hoy, si me llega te digo y la conecto, teclado, raton, pantalla, internet hace falta???

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por guspastor Ver Mensaje
                        ok, cuento con ella hoy, si me llega te digo y la conecto, teclado, raton, pantalla, internet hace falta???
                        El teclado, pantalla y ratón sólo la primera vez. Internet sí. Si no, no puedes actualizarla e instalarle los programas.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje

                          El teclado, pantalla y ratón sólo la primera vez. Internet sí. Si no, no puedes actualizarla e instalarle los programas.
                          ok, cuando me llegue la conecto y te digo

                          Comentario


                          • #14
                            listo ya la tengo en casa!!!!

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por guspastor Ver Mensaje
                              listo ya la tengo en casa!!!!
                              Perfecto. Así puedes probar los post que hice a ver si lo haces bien

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X