[REVIEW] TV Box T9 - Amlogic s812 - 2GB/8GB - Android 4.4.2 - Pantalla LCD

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • [REVIEW] TV Box T9 - Amlogic s812 - 2GB/8GB - Android 4.4.2 - Pantalla LCD


    MBX T9

    ESPECIFICACIONES
    • CPU: Amlogic S812 - Cortex A9, Quad Core, 2.0GHz
    • GPU: Mali-450
    • RAM: 2GB DDR3
    • Memoria interna : 8GB eMMC
    • WiFi: 802.11a/b/g/n, 2.4/5 Ghz
    • Bluetooth: 4.0
    • Ethernet: 10/100 Mbps
    • Android Kitkat 4.4.2
    • Tamaño: 18.2 x 12.5 x 2.2 cm
    • Peso: 650gr
    CONTENIDO DEL PAQUETE


    • TV Box MBX T9
    • Mando a distancia IR
    • Cable HDMI
    • Alimentador
    • Cable Audio Video RCA
    • Manual de usuario

    Trae todo lo necesario para echarlo a andar si disponemos de un monitor con HDMI puesto que incluye dicho cable. Si tuvieramos un monitor sin HDMI, con el cable AV, podríamos conectarlo también aunque la resolución será bastante mala. No he probado esta conexión.
    DISEÑO Y CONEXIONES

    El T9 tiene toda la carcasa metálica pintada de negro. Esta característica le da una imagen de calidad en comparación con la mayoría de TV Boxes que vienen con carcasas de plástico. Tiene un tamaño ligeramente superior a la media con una antena Wifi incluida en su parte posterior izquierda.
    En la parte delantera tenemos el sensor de infrarrojos, el display LCD y el botón de encendido.

    El display únicamente muestra la hora del sistema. No se ve todo lo nítido que debería.

    El botón de encendido tiene también incluido un led que nos indica el estado del aparato; azúl encendido y rojo apagado. No hay modo de stand-by.

    En la parte trasera tenemos un par de USBs de tamaño normal, la salida óptica SPDIF, los tres conectores RCA de audio vídeo, la salida HDMI, el conector ethernet, el conector de alimentación y la antena

    En la parte derecha tenemos unas rejillas de ventilación, el lector de tarjetas micro SD, un puerto USB y el botón de reset para actualizar el aparato

    En la parte izquierda tenemos únicamente unas rejillas de ventilación

    En la parte superior tenemos una serigrafía con un texto genérico

    En la parte inferior, también metálica, tenemos información de la MAC del aparato y unas patas de goma para una mejor sujeción del aparato.
    COMPONENTES INTERNOS

    Abrimos el aparato y esto es lo que nos encontramos



    Es una placa nombrada como T9_V1.0_20150706. Tiene un disipador metálico que cubre el micro s812 de Amlogic.
    El chipset wifi es el CK-WB-B30X-SM con soporte para redes 5Ghz. No he podido probar este punto al no tener electrónica que soporte dicha tecnología.

    Esta vez el aparato incluye una antena Wifi externa que nos sirve para tener una cobertura Wifi más amplia y verdaderamente se nota en el uso desde zonas alejadas del router.
    La memoria RAM está formada por cuatro módulos de la marca NANYA, modelo NT5CB256M16CP-DI

    La memoria eMMC es una SK hynix H27UCG8T2ETR. Un fabricante con pocas referencias.
    MANDO A DISTANCIA


    El mando a distancia IR que viene con el aparato nos servirá para un uso básico del mismo. Tiene los típicos botones de volumen, mute, direccion, OK, Home y atrás. También tiene unos accesos directos a las opciones de sistema a Kodi, gestor de ficheros. Desde el mando podemos apagar y encender el aparato. No hay manera de dejarlo en stand-by. Echo en falta la opción de resetear el aparato. No solo desde el mando. En Android tampoco hay una opción de resetear el sistema. El mando a distancia tiene un rango de acción muy amplio y no es necesario apuntar directamente al aparato para que responda.
    ALIMENTADOR DE RED

    Es un alimentador de 5v/2A con conector redondo, no micro USB como prácticamente todos los mini PCs. Como la mayoría de los alimentadores venidos del lejano oriente, tiene un pequeño consumo, sin conectar al aparato, de unos 0,5 vatios.
    El conector de enchufe es en formato europeo. Es de agradecer que venga con el enchufe europeo para evitar los típicos conversores US-EU baratos que no hacen buena conexión y son una fuente de problemas.
    CONSUMO ELÉCTRICO

    Los consumos del aparato son bastante contenidos si tenemos en cuenta la potencia que tiene. Apagado consume unos 0,9 vatios, en buena parte debido al alimentador. En idle el consumo está en unos 3 vatios. Reproduciendo vídeos HD unos 4-5 vatios y a FULL no sobrepasa los 10 vatios.
    REDES

    El aparato tiene incluido un puerto de red Fast ethernet de 100 Mbps. El funcionamiento de dicha conexión ethernet es correcto.
    En cuanto al Wifi, la conexión y la señal es rápida y sin cortes, ofreciendo además una buena cobertura. La antena externa incluida, aunque no es extraíble, hace bien su trabajo. La compatibilidad con redes con tecnología de 5Ghz es también un punto a favor del aparato.
    El bluetooth 4.0 he podido probarlo tanto con auriculares bluetooth como en transferencia de ficheros, sin ningún tipo de problema. En los casos bluetooth he notado una pequeña falta de sincronización, casi inapreciable, con el vídeo. Esta desincronización entra dentro de lo normal y es mucho menor que en los equipos con el chipset de Amlogic S805 (MK808B Plus y MXQ S85) donde llega a ser de alrededor de un segundo.
    SISTEMA ANDROID

    El sistema, con un USB de teclado y ratón inalámbricos, arranca en algo más de 30 segundos. Se inicia automáticamente al llegarle la corriente eléctrica. Esta característica puede ser interesante para quien tenga el aparato conectado a una regleta de enchufes.
    Nos aparece un launcher típico para un manejo sencillo desde el mando a distancia, con los accesos directos a las aplicaciones y opciones más comunes.

    No existe la manera de sustituirlo por el launcher de Android desde la configuración del aparato. Sin embargo, si se puede instalar un launcher alternativo, como el Nova Launcher, para tener acceso al launcher clásico de Android.
    Apretando el botón de Opción en el mando a distancia, se lanza una aplicación para liberar memoria.

    Almacenamiento

    Como viene siendo habitual en los equipos con socs de Amlogic, lo tenemos unido en una única partición. Lamentablemente, de los 8Gb de memoria que tiene el aparato nos quedan únicamente algo más de 4 GB disponibles. Algo que puede no ser suficiente según las aplicaciones y juegos que instalemos. También es cierto que podemos ampliar la memoria de almacenamiento utilizando tarjetas microSD de hasta 32GB, según el fabricante. No he probado de mayor capacidad, aunque es posible que también funcionen.
    Firmware

    El equipo nos viene con la versión Kitkat 4.4.2, con una versión de firmware con fecha del 8 de Octubre de 2015
    Tiene disponible una opción de actualización del sistema online. Actualmente nos dice que el servicio no está disponible. Entiendo que no se ha configurado dicho servicio en el firmware del aparato.

    Root
    El T9 no tiene el root activado. Se supone que el rooteo será fácil con herramientas como el Kingo ROOT, aunque personalmente no lo he probado.

    Software de control remoto
    Podemos habilitar el control remoto para manejarlo desde la red con la aplicación Android RemoteIME disponible en el Google Play.

    Miracast y AirPlay
    Hay una aplicación para configurar el AirPlay de Apple. No lo he probado.

    También tenemos la típica aplicación de Amlogic para recibir contenidos por Miracast, llamado Screen Mirroring en Samsung. He probado con un móvil Android y ha funcionado sin prácticamente lag.
    SOFTWARE INCLUIDO

    Estas son las aplicaciones que vienen con el aparato

    y estas las que podemos desinstalar sin ser root.

    Tenemos un explorador básico y uno un poco más avanzado pero muy lejos ambos del ES File Explorer que recomiendo encarecidamente.

    Vienen una serie de aplicaciones para ver contenido Online; FilmonTV, ShowBox y Mobdro.

    Además de NetFlix que, tras actualizar en Google Play, funciona sin problemas.

    Eso sí, en SD debido que no cumple con el Security Level L1 necesario para la reproducción de contenido en HD en esta plataforma.

    La versión de Kodi que viene con el aparato es la 15.1 - isengrad

    Viene con una cantidad inmensa de addons de video preinstalados (más de 90) y otros 10 de audio, a parte de unos cuantos repositorios de addons como TVAddons.

    Por otra parte, he probado los codecs habituales (pelisalacarta, tvalacarta, plexus y pulsar) sin ningún problema reseñable.
    PRUEBAS EN ANDROID

    El T9, como hemos dicho, viene con un soc Amlogic S812 quadcore (Cortex A9r4, Quad Core, 2.0GHz) y una GPU Mali-450. Aunque este es un soc que ya lleva un tiempo en el mercado, esto no quiere decir que se nos quede corto en cuanto a potencia puesto que se encuentra al nivel de los Intel Z3735F. Tiene decodificación por hardware de contenido 4k@30fps H264 y HEVC-H265.
    CPU-Z


    Antutu

    Antutu Video Tester


    Geekbench 3

    Quadrant

    3DMark Ice Storm Unlimited

    3DMark Ice Storm Extreme

    Vellamo

    A1 SD Bench

    Memoria con unas velocidades muy discretas
    SOPORTE

    Se desconoce la marca de este aparato. Por ello, no debemos esperar ningún tipo de soporte del mismo. Aunque la rom va bastante fina, es un claro punto en su contra el no disponer de una mínima garantía de poder recibir cierto soporte en forma de alguna actualización que corrija errores de la rom e incluso una actualización a Lollipop, como a están recibiendo otros equipos con este soc. Un punto realmente negativo del aparato.
    CONCLUSIONES

    Este equipo, con el soc 812 de Amlogic, pese a tener más de un año, mejora significativamente la potencia con respecto a equipos con el soc s805, como el MK808B Plus y el MXQ S85. De hecho, es el doble de potente que el s805 de estos aparatos. Esa potencia unida a los 2GB de RAM lo convierten en un equipo que nos permite movernos con una buena fluidez en Android, no exenta de algún pequeño lag. Con este equipo podemos disfrutar de contenido 4k así como de los juegos más actuales. El consumo y las temperaturas, aún siendo ligeramente superiores a las del soc s805, se mantienen en unos valores contenidos. El soporte de las redes 5Ghz y la antena externa es un punto a favor del aparato. Por contra, el escaso espacio de almacenamiento y el nulo soporte en cuanto a actualizaciones, son los puntos más destacados en su contra.
    PROS

    Wifi 5GHz con antena externa
    Reproducción contenido 4K
    Buen rendimiento y consumo del soc
    Precio ajustado
    Pantalla LCD con la hora


    CONTRAS
    Rom no pulida totalmente
    Espacio eMMC limitado (8GB)
    Sin soporte de actualizaciones



    ¿DÓNDE COMPRAR?
    Se puede comprar en tiendas online como Gearbest, Aliexpress o eBay
    Editado por última vez por Txemoto 18-11-15, 08:48:48.

  • #2
    Como siempre, tus análisis son de lo más detallado. Un buen trabajo

    Aunque deja mucho que desear este Android TV. El que no tenga soporte es un buen paso hacia atrás...

    Comentario

    Trabajando...
    X