Proyector 3D

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Proyector 3D

    Hola a todos!

    He visto un proyector, el acer X110 que sin ser un pepino, tiene unas características aceptables. Lo más interesante es que es 3D y su precio...alrededor de 300 €. No estoy puesto en proyectores y menos que sean 3d así que os quería preguntar si tiene alguna pega importante este proyector.
    Entiendo que con el proyector, unas gafas 3d nvidia y una grafica nvidia compatible, lo conecto al ordenador y a drisfutar, ¿no?

  • #2
    Re: Proyector 3D

    En la descripcion hay una cosa que no me cuadra:
    Resolución
    SVGA 800 x 600
    Formatos de vídeo de televisión digital
    480p, 720p, 1080i, 1080p, 480i, 576i, 576p
    Por lo que yo deduzco que TODOS esos formatos van a ir interpolados a la resolución del proyector. Y para usarlo para el PC, vas a tener un escitorio muy reducido. Eso si, para juegos no te hará falta una gráfica superultramegapotente para moverlos en 3D. (para el 3D en juegos hacen falta 120fps)

    Y luego le faltan entradas como DVi y HDMI que por lo que entiendo yo son las buenas para el tema del 3D
    La culpa fue del click, click, click.

    Comentario


    • #3
      Re: Proyector 3D

      Gracias por tu respuesta:

      En cuanto a lo de las resoluciones, creo que la resolución nativa es de 800x600, las superiores las consigue dividiendo los pixeles o algo asi. Es decir que puede proyectar algo en 1920x1080 pero no se ve igual de bien que si esa fuese su resolución. ¿es lo mismo que decias tu?

      Por otro lado, ¿120fps=120Hz?. Sabía que son necesarios 120hz (60 por ojo), pero no me imaginaba que tenga que llegar a los 120fps en los juegos!!(como mínimo) ¿Lo de la gráfica lo dices porque jugaría a 800x600?

      Comentario


      • #4
        Re: Proyector 3D

        Pa los juegos 3d hacen falta 120hz , no 120fps xDD

        Y posiblente en modo 3d solo deje 800x600.

        Una cosa.. para el nvidia 3d vision no hacia falta un DVI de doble enlace o algo asi?, si no tiene salida DVI...

        Comentario


        • #5
          Re: Proyector 3D

          Originalmente publicado por chubi Ver Mensaje
          Gracias por tu respuesta:

          En cuanto a lo de las resoluciones, creo que la resolución nativa es de 800x600, las superiores las consigue dividiendo los pixeles o algo asi. Es decir que puede proyectar algo en 1920x1080 pero no se ve igual de bien que si esa fuese su resolución. ¿es lo mismo que decias tu?

          Por otro lado, ¿120fps=120Hz?. Sabía que son necesarios 120hz (60 por ojo), pero no me imaginaba que tenga que llegar a los 120fps en los juegos!!(como mínimo) ¿Lo de la gráfica lo dices porque jugaría a 800x600?
          Respecto al primer parrafo, si te pones a ver una peli en HD (1920x1080) la veerias como en un monitor de 800x600, es decir, para mantener la relacion de aspecto de 16:9 la peli se quedaría en 800x480, lo cual a su vez quiere decir que tendrías arriba y abajo 60 lineas de pixeles en negro respectivamente. Como ver una peli 16:9 en un monitor o televisor de los de antes, vamos.

          Y el segundo parrafo, si, jugarías a 800x600 y por ello dije que te haria falta menos potencia en cuanto a la gráfica se refiere. Y si, te harían falta 120 imagenes por segundo para poder jugar en 3D. Pero ojo, con una resolucion tan baja, para ver un juego bien tendrás que subir el antialising al maximo porque si por ejemplo proyectas sobre una pantalla de 4m de diagonal, cada pixel tendrá el tamaño de una nuez

          Yo ese proyector lo veo bien para presentaciones en Powerpoint y ver la tele normal.

          De entre los datos que facilitan el la web de Acer del proyector este he visto un detalle bastante positivo, que es el tiempo de vida de la bombilla que con 3000 horas lo veo muy bien, habiendo visto bombillas de proyector que dicen que no llegan a 500 horas o incluso menos. Y ojo (otra vez), las dichosas bombillas de proyector son carísimas.
          La culpa fue del click, click, click.

          Comentario


          • #6
            Re: Proyector 3D

            Y si, te harían falta 120 imagenes por segundo para poder jugar en 3D
            mec, falso.

            Hace falta una frecuencia de actualización de 120hz,ya que alterna 60hz para cada ojo, pero no 120fps xD. De hecho las peliculas siguen a 24 fps y se pueden poner en 3d, y un juego a 30-60fps lo puedes poner en 3d igualmente.

            Comentario


            • #7
              Re: Proyector 3D

              Originalmente publicado por lord_neno Ver Mensaje
              mec, falso.

              Hace falta una frecuencia de actualización de 120hz,ya que alterna 60hz para cada ojo, pero no 120fps xD. De hecho las peliculas siguen a 24 fps y se pueden poner en 3d, y un juego a 30-60fps lo puedes poner en 3d igualmente.
              Creo que no estoy de acuerdo del todo contigo...
              Claro que alternas 60 para cada ojo, pero en un juego la grafica debe hacer el doble de fotogramas.
              Lo que quiero decir es, si la grafica te tira 30fps en un juego sin 3D, si juegas a ese mismo juego con 3D activo, tendras la sensacion de estar jugando a 15 fps. Pues para cada fotograma sin 3d, con 3D la grafica debe hacer 2, le cuesta el doble sin embargo solo ves como si fuese 1.
              Así que un juego que vaya a 30fps sin 3D yo que tu no lo pondria en 3D, pues entre que va a ir lageado y dando tironcetes y las gafas, etc, vas a acabar vomitandole al teclado xD.

              PD: estamos hablando de 3D real, no de emulaciones ni cosas extrañas hechas sobre peliculas que no son 3D o sobre juegos que noe stan preparados para el 3D. Porque una pelicula que no es 3D de 24fps aplicandole no se que filtros de nos eq ue programa puede que se vea un poco en 3D, pero no es lo mismo que una peli que se a grabado con camaras con 2 puntos de vista distintos simulando la vista y ha sido grabada a 2x24fps ( pues son 2 sensores grabando a 24)
              Editado por última vez por Chrys 23-08-10, 17:27:42.
              Principal / HTPC
              Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
              Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
              Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
              Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
              3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

              Comentario


              • #8
                Re: Proyector 3D

                sisi, si eso estoy de acuerdo, es decir si en un juego 2d tenias 30 fps, y pasas a 3d necesitas renderizar el doble y bajara a la mitad mas o menos.

                Lo que digo, es que no hacen falta 120fps, sino 120hz de pantalla
                Editado por última vez por lord_neno 24-08-10, 12:40:52.

                Comentario


                • #9
                  Re: Proyector 3D

                  Interesante el tema!

                  No voy a comprar el proyector, más que nada era para aclarar unas cuantas dudas como por ejemplo lo de los fps.
                  La verdad es que no creo que hagan falta 120 fps...Supongo que cuando pones el proyector en el modo 3D, muestra la imagen con una frecuencia de 120hz, sea una peli, un juego a 40fps o lo que sea...
                  Otra cosa es que un juego me tire a 50fps en 2D y al ponerlo en 3D iría a 25fps. En eso estoy de acuerdo.

                  Otra cosa importante sería si en 3D sólo te deja usar 800x600. Me parece una cagada, supongo que se verá bastante mal.
                  Lo de la conexión DVI de doble enlace, no tengo ni idea. Posiblemente con algún adaptador DVI-VGA se podría conectar.

                  Bueno esto es lo que he sacado en claro, no sé si estaré en lo cierto!

                  Saludos!!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Proyector 3D

                    Ten en cuenta que un proyector decente empieza a partir de los 1000 y de los 2000 euros, por 300 uno 3d no puedes esperar mucha cosa, la resolución nativa es 800x600, todo lo que suba de ahi será por interpolación y perderá calidad, lo de 3d a 800x600 supongo queno dejará mas por el tema de las dos imágenes, pero tampoco se decirte fijo.

                    Un saludo!
                    Editado por última vez por lord_neno 24-08-10, 12:41:16.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Proyector 3D

                      Hola,

                      Ahora mismo estoy montando sistemas 3D profesionales para empresas (diseño de moleculas, medicamentos, etc.) y he estado mirando un poco el tema.

                      Aclarar varios aspectos:

                      - No necesitas 120 fps, sino 120Hz, de hecho no tiene nada que ver el refresco de la pantalla, es más cuando instalas el proyector/monitor 3D las pruebas primeras las haces con imagenes fijas, es decir no son ni 1fps, pero sí refrescas a 120Hz.

                      - Cuidado con los proyectores 3D lo único que te garantizan es un refresco de 120Hz, pero no la calidad, no se que modelo hablabas, creo que no lo has puesto, pero parecía bastante malillo, 800x600 es bastante poco para un ordenador, podrás ver películas y todo eso pero nunca en Full HD y yo desde luego te aconsejaría ahorrar para comprarte uno Full HD, hace poco compramos uno pero no recuerdo el precio, te lo miro esta semana.

                      - Cuidado con los proyectores LED normalmente no dan suficientes lumens como para que si no hay oscuridad total (a veces ni con esas) llegar a la calidad esperada.

                      - Muchos monitores/proyectores 3D no funcionan como tales si usais adaptadores DVI/VGA

                      - Al usar el 3D la gráfica no renderiza dos veces toda la imagen, utiliza sistemas para ahorrar GPU y crear ese refresco de imagen, lo que sí que hace es consumir más memoria de la gráfica, por eso para sistemas 3D es prioritaria una grafica con mucha memoria y muy rápida frente a una GPU muy potente (que siempre se agradece).

                      Saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Proyector 3D

                        Gracias por tu información.

                        Lo del proyector lo dejé un poco aparcado por el dinero. Para tener algo en condiciones con buena calidad y en 3d hay que subir de gama y no me lo puedo permitir.

                        Otra cosa que he estado mirando estos dias son las gafas virtuales. He visto que las hay que soportan 3D aunque no sé que tal serán ni que tecnología utilizan para conseguir el 3d. ¿ sabes algo de esto?

                        Un ejemplo: relaxView 3D video gafas | Tienda de gafas de video

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Proyector 3D

                          Esas gafas son unas máquinas de dolor de cabeza ... 60Hz ...
                          La culpa fue del click, click, click.

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X