informacion borrada??

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • informacion borrada??

    Hola amigos de HZ,
    hace poco elimine por error unas fotos muy preciadas de una tarjeta SD, estuve dando vueltas hasta que localize como recuperarlas, y he podido recuperar la mayoria de ellas¡¡¡¡¡

    Pero se me p.lantea una duda acerca de esto. Si se puede recuperar la informacion borrada, ¿¿como me aseguro de que la informacion (informacion personal o privada) sea imposible de recuperar??

    Gracias, saludos:D

  • #2
    Re: informacion borrada??

    una forma facil es volviendo a ocupar el sitio de lo que borrastes con otros archivos, pero creo que hay algun programa por hay que se dedica a eliminar las cosas bien eliminadas
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: informacion borrada??

      Gracias Chrys,
      una forma facil y "segura", aunque para una unidad de 2GB o un HDD externo de 25o o mas GB un poco tediosa, no??
      Gracias de nuevo Chrys :)

      Comentario


      • #4
        Re: informacion borrada??

        una un poko "cebada" es formatear a bajo nivel, que que mas o menos segn tengo entendido los ficheros se kedan en los platos y eso del hdd y si formateas a bajo nivel se va todo

        Comentario


        • #5
          Re: informacion borrada??

          Gracias derfcb(alias el mago blanco:D)
          saludos:D

          Comentario


          • #6
            Re: informacion borrada??

            Hola a todos. Parece que el acronis true Imagen trae una herramienta para destruir todo tipo de informacion de tu disco duro.

            Comentario


            • #7
              Re: informacion borrada??

              Originalmente publicado por derfcb Ver Mensaje
              una un poko "cebada" es formatear a bajo nivel, que que mas o menos segn tengo entendido los ficheros se kedan en los platos y eso del hdd y si formateas a bajo nivel se va todo
              Tanto en formatos, de disco antiguos, como el FAT, (file allocation table) como en el FAT32, como en el NTFS, la información, que es borrada del disco, usando las técnicas habituales de borrado- Pulsando suprimir o vaciando la papelera, por ejemplo- no queda totalmente eliminada del disco. Si no que queda fuera de la vista del usuario. Pero sus datos, siguen estando grabados en el disco, hasta que otros archivos, vayan sobreescribiendo esa información... Hay aplicaciones como:
              Getdataback NTFS, Getdataback FAT, Recuva (el más intuitivo y conocido), resortation (para mi gusto la más eficaz), Undelete, etc...que sirven para eso mismo.
              Todos esos archivitos ya borrados, pero que siguen estando en nuestro disco duro, pueden ser recuperados con cualquiera de estas aplicaciones.

              Ni que decir tiene, que cualquier empresa especializada en recuperación, o las fuerzas del estado, superan en capacidad a todas estas aplicaciones, y pueden recuperar, más que nosotros. Incluso si borramos, y formateamos el disco, se puede saber, pues los programas de borrado van dejando huellas en el disco duro, que sirven para identificar, parte de la información borrada, aunque no la info en sí misma, y la fecha en la que se borró. (esto lo vi en televisión en un reportaje de los 90, sobre delitos telemáticos, que llevaron a la quiebra una empresa de defensa de EEUU) Con esto lo que quiero decir, que por algún medio u otro la información puede ser recuperada. Y cuando ardió el Windsor, hicieron su agosto, empresas de recuperación de datos, que trabajaban con discos semiquemados, y todo... Esto es como todo en la informática, siempre hay alguien, que por mucho que sepas, está por encima de tí en conocimiento, unos cuantos niveles.

              Yo desde luego, también como derfcb optaría por un formateo de bajo nivel, que es el más profundo que existe, y deja al disco duro, como si te lo acabases de comprar.


              Comentario


              • #8
                Re: informacion borrada??

                Hola.
                Grabé dias atrás un DVD a un pendrive. Se me traspasaron por cada archivo, tres ficheros con el mismo nombre, pero con extensiones diferentes.
                Después, yo, en mi portátil pachard bell, (sobradísimo de memoria), de cada archivo bajado, podía acceder a los ficheros con la extensión V.O.B.
                El tamaño de lo traspasado al pendrive eran de casi 4 GB, y tras hacer esta operación aún me quedan 7 gb libres.
                Ahora, no sé por qué motivo, y a pesar de que el pendrive (por el tamaño libre que le queda), si que tiene ocupado el espacio de aquello que traspasé desde un DVD, busco esos archivos mediante el buscador, y no me encuentra nada. ¿Si puedo recuperarlos, cómo se hace?.
                Gracias y saludos.

                Comentario


                • #9
                  Re: informacion borrada??

                  Originalmente publicado por smm67 Ver Mensaje
                  Hola.
                  Grabé dias atrás un DVD a un pendrive. Se me traspasaron por cada archivo, tres ficheros con el mismo nombre, pero con extensiones diferentes.
                  Después, yo, en mi portátil pachard bell, (sobradísimo de memoria), de cada archivo bajado, podía acceder a los ficheros con la extensión V.O.B.
                  El tamaño de lo traspasado al pendrive eran de casi 4 GB, y tras hacer esta operación aún me quedan 7 gb libres.
                  Ahora, no sé por qué motivo, y a pesar de que el pendrive (por el tamaño libre que le queda), si que tiene ocupado el espacio de aquello que traspasé desde un DVD, busco esos archivos mediante el buscador, y no me encuentra nada. ¿Si puedo recuperarlos, cómo se hace?.
                  Gracias y saludos.
                  Me suena a que se han quedado como ocultos...porque borrarse como decía en el anterior comentario no es... Si se borran, en verdad se han quedado ahí, pero en la capacidad de disco no aparecería como ocupada.
                  Aunque esto me ha pasado con un pen que me daba fallos...
                  Si le diste a borrar, están en el disco oculto, pero no ocuparía espacio, o el sistema no te mostraría el espacio ocupado. Me da, que es lo que suele ocurrir con los pendrives. EN el caso de que borrases tú el archivo, si no grabaste nada más encima todavía puede ser recuperable con cualquiera de las aplicaciones que indiqué arriba. Ya sabes la que más me gusta, pero las más intuitivas son recuva, y Undelete.

                  PERO por lo que cuentas me decanto más porque sea este fallo:


                  A veces, no se sabe porqué, cuando copias o grabas algo, se cambian los atributos de ese algo...Es decir, tus archivos se han convertido en "Archivos Ocultos". Para recuperarlos, dependiendo del windows que tengas se accede de un modo u otro, pero has de ir en cualquier ventana, a herramientas "Propiedades u opciones de carpeta de carpeta" y acudir a la pestaña "VER" en ella marcar la opción:

                  Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos
                  Y más abajo...en ese mismo menú VER: Marca o desmarca mejor dicho. la opcion de ocultar archivos protegidos o de sistema.

                  COn esas dos opciones verás todo lo que se cuece en tu pen, virus incluidos...Y podrás cambiar las caracterísiticas de los archivos del DVD copiado, metiendote en cada uno en propiedades y cambiando sus atributos. Quitar oculto o sólo lectura. por ejemplo

                  Bueno, ya me contarás si sirvió de algo.


                  Comentario


                  • #10
                    Re: informacion borrada??

                    Gracias por tu vompleta y clara respuesta Nelhalem:D

                    Comentario


                    • #11
                      Re: informacion borrada??

                      Originalmente publicado por hispabit Ver Mensaje
                      Gracias por tu vompleta y clara respuesta Nelhalem:D

                      jajaja, no respondí ni bien...porque cité a derfcb en vez de a tí, el autor original del post. Perdona.

                      De nada hombre, pa eso estamos.
                      Espero que se resolviese tu problema. Y que recuperases todo.
                      Finalmente hasta me equivoqué, me hablabas de una tarjeta SD, y yo te hablaba de discos duros convencionales. He hecho en el foro, y en "El garaje de Jav", varias preguntas sobre las memorias flash, los discos SSD y demás. Pues no sé con certeza, si su funcionamiento es igual...En cuantito lo sepa, te lo pongo por aquí. En Wikipedia pone que el borrado es más seguro e irrecuperable de datos...Así que esas tenemos.

                      De nada!!
                      Editado por última vez por Nehalem 22-01-10, 17:49:29.


                      Comentario


                      • #12
                        Re: informacion borrada??

                        Si. la verdad es que lo solucione hace tiempo...pude sacar las fotos que habia eliminado por error de una SD, estuve mirando el getback FAT y otras herramientas pero la k me funciono fue el pc inspector file recovery

                        de todas formas no kreo k haya mucha diferencia entre un disco y uina tarjeta de memoria, asi k se ¿podra usar el getback FAT?

                        por cierto, una duda qque me surge, k son los discos SSD?

                        weno, un saludo y gracias por tu respuesta, ciao nelham:D

                        Comentario


                        • #13
                          Re: informacion borrada??

                          Pues gracias a tí por recomendarme esa aplicación, no la conocía, y la probaré...
                          En casa somos muchos y mi obsesión por el orden me lleva, a veces a borrar archivos, insignificantes para mí, e importantes para otros. Me vendrá bien, probarlo. Y con respecto a tu pregunta, la verdad es que al parecer es más difícil recuperar datos de un pen, que de un disco duro convencional, porque usan métodos distintos de escritura. Sin embargo tú has podido, cosa que me alegro; con otra aplicación que te ha venido de perlas.


                          Con respecto a lo de los SSD (Solid state drive), básicamente es un disco duro, que es como un pendrive de gran capacidad, pero que se conecta al PC, no por USB, sino por conectores de disco duro habituales (SATA o PATA)

                          • Puedes echar un vistazo a Wikipedia: SSD

                          • O puedes consultar El Garaje de Jav, blog de un redactor de Hispazone donde se está tratando el tema...enlace a "El garaje de Jav"

                          • O el quijote en verso, sobre SSD: click aquí ya para expertos o preocupados por datos técnicos.



                          De nada, hombre. No me cuesta nada. Sigue así!!!
                          Editado por última vez por Nehalem 22-01-10, 21:10:49.


                          Comentario

                          Trabajando...
                          X