Encuesta sobre X-Fi

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Encuesta sobre X-Fi

    Hola
    Hace ya bastante semanas que me compre una X-Fi Fatal1ty XtremeGamer. Segun la publicidad esta tarjeta mejora el rendimiento de los juegos con un 15%, en algunos sitios he visto que anunciaban una mejora aun mayor. También se promete una mejora de la calidad de los MP3 y en general de todo el sonido.

    Me gustaría conocer vuestas opiñones o experiencias al respecto, mediante la encuesta. Mas adelante comentare mi experiencia.

    Saludos
    5

    La encuesta ha expirado.

    Editado por última vez por Bolg 01-04-07, 17:54:33.
    Erepublik - Unete a tu pais!

  • #2
    Re: Encuesta sobre X-Fi

    Es una seberana mentira que mejore un 15% el rendimiento,despues seguimos dandole caña a su calidad de audio
    Vamos por partes ,la gente ultimamente es muy insensata,se compra una xfi para unos altavoces de 30€ si alguien le ve logica que me llame y me lo cuente,para notar la calidad necesitas unos buenos altavoces que sean 5.1 preferiblemente..
    Mac Mini
    Macbook

    Comentario


    • #3
      Re: Encuesta sobre X-Fi

      Si, realmete los altavoces influyen mucho en la calidad del sonido. Bueno tampoco es despreciable la influencia de la sensibilidad del oido de la persona. Pero, olvidando nos de la limitación del espacio, ¿no sería mejor poner 7.1 que 5.1?
      Erepublik - Unete a tu pais!

      Comentario


      • #4
        Re: Encuesta sobre X-Fi

        bueno, yo ya he dado mi voto. no la tengo, ni la voy a tener. las targetas que traen las placas me parecen mas que suficientes, tanto para 7.1 como para 5.1.
        tengo unos logitec 5.1, de unos 75€, y la calidad es excelente, he utilizado la targeta con ellos, y la verdad es que es optima en los dos casos, no hay diferencia a penas. los bajos de estos altavoces son perfectos.
        y bolg, comprar 7.1... es un poco tonteria, a no ser que quieras un sonido totalmente envolvente, y para que se note, hay que comprar altavoces de mas de 100€, que son los realmente buenos. 5.1 para un ordenador es mas que suficiente. para un home cinema, quizas venga bien los 7.1.

        saludos

        Comentario


        • #5
          Re: Encuesta sobre X-Fi

          Si, me gustaría oir sonido totalmente envolvente. Ya que he gastado 150€ en la tarjeta, no me importa gastar 100€ mas en altavoces. Mi problema con los 7.1 es el espacio.

          Como ya he dicho voy a compartir mi experiencia al respecto mas adelante (para no estropear la encuesta).
          Gracias por responder.
          Erepublik - Unete a tu pais!

          Comentario


          • #6
            Re: Encuesta sobre X-Fi

            bueno, si tu problema es el espacio, puedes cojer unos con soporte de pie e inalambricos.

            Comentario


            • #7
              Re: Encuesta sobre X-Fi

              Unos 5.1 buenos son mucho mejores que unos 7.1 "cutres" yo te hablo de que tengo una "simple" aundigy 2 con los logitech z5500 probablemente de los mejores altavoces para pc/consolas etc... y la tarjeta no se queda corta,por eso digo que, mejor tarjeta de sonido de 60€ y altavoces de 300 ,que tarjeta de 200 y altavoces de 100€..
              Mac Mini
              Macbook

              Comentario


              • #8
                Re: Encuesta sobre X-Fi

                si, yo estoy con la misma idea que tu. es tonteria gastar 200 en una targeta. para eso tendrias que comprar unos altavoces de casi 1000€ para ver la diferencia jeje.

                Comentario


                • #9
                  Re: Encuesta sobre X-Fi

                  Bueno, bueno... Altavoces de 1000€, si aguien quiere montar un estadio en su casa...
                  Erepublik - Unete a tu pais!

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Encuesta sobre X-Fi

                    era solo para hacer una comparacion xd
                    y si, hay altavoces de 1000€ y de mas.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Encuesta sobre X-Fi

                      Hola.

                      Respecto a mejor calidad de audio...

                      Estoy seguro que tiene ciertas caracteristicas como SNR (relacion señal/ruido) y THD (distorsion armonica total) y otras mas que no recuerdo... superiores a la tarjetas de sonido comunes integradas en las tarjetas madres. Pero para el grueso de los usuarios es dificil darse cuenta de ello, ya que no todo mundo es ingeniero de sonido y/o tiene un estudio de grabacion, o trabaja en ese campo. Ademas, para poder percibir el cambio tambien se requieren altavoces con un respuesta de frecuencia excelente. Soy partidario del sonido integrado + un buen par de cornetas, pues que con eso es suficiente... a menos que quieras que todo tu edificio escuche el tiroteo de Far Cry con calidad de cine THX.

                      Respecto a mejorar el desempeño de los juegos...

                      Haciendo una analogia es muy cierto que cualquier tarjeta de video siempre es mejor que el video integrado... No se que tanta carga se pueda liberar del cpu teniendo una tarjeta de audio aparte para agilizar los juegos... es decir, el audio de la tarjeta madre procesa el sonido y no el cpu. Tal vez lo agiliza pero un 1% o menos, quien sabe... Creo que todo es una farsa.- Con buena publicidad hasta se puede vender pupú embotellado.

                      Si la physx permite ver la trayectoria de las particulas de una caja cuando esta explota, supongo que el sistema EAX Advance HD hara algo similar pero con el audio.

                      De mi experiencia con tarjeta de sonido separadas: tengo una Sound Blaster PCI 128 de esas que venian en aquellos kit multimedia hace casi 8 años con cornetas Cambrige Sound Works y la diferencia con la AC97 integrada es minima, solo se nota un poco si se activan plugins DSP estilo como el SRS WOW, pero en general la AC97 esta mas que bien.

                      PD: ¿en la encuesta falan las opciones... "no la tengo pero creo que solo mejora el sonido" y "no la tengo pero creo que mejora solo los juegos"?
                      Editado por última vez por qu4k3r 11-04-07, 10:56:58.


                      Q6600@3.2GHz (8x400) | OCZ Vendetta | Gigabyte X48T-DQ6 | 2x2GB OCZ Gold DDR3-1600MHz 8-8-8-24-1T@1.9v | PoV GTX570 TGT UC + Sparkle GTX460-768MB | LG Flatron L192WS 1440x900 | WD Caviar Blue: 320GB + 2x500GB | Corsair TX-750W | Thermaltake Matrix VX

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Encuesta sobre X-Fi

                        Hola

                        No he puesto estas opciones porque me parecen demasiado concretas para que las responda una persona que no la tiene . A no ser que es un experto en sonido... Pero si algun experto tiene alguna opinion puede dar todas las razones que quiera. Para que todos sepamos porque es verdad o mentira...
                        Erepublik - Unete a tu pais!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Encuesta sobre X-Fi

                          Cuando digo que todo es una farsa me refiero a que mejora el rendimiento de los juegos.

                          Respecto al sonido, seguro que si es mejor. No soy experto en sonido, pero si ing electricista mencion de telecom y vi varias electronicas en la univ cuando estudiaba, y tengo cierta idea al respecto.

                          http://es.wikipedia.org/wiki/Relaci%...%C3%B1al/ruido

                          Relación señal/ruido (SNR o S/N) se define como el margen que hay entre el nivel de referencia(información significativa) y el ruido de fondo de un determinado sistema. Este margen es medido en decibelios

                          La x-fi tiene una SNR (Signal-to-noise ratio) de 136 dB
                          http://www.soundblaster.com/products/x-fi/
                          mientras que la AC97 solo 90 dB (abajo el final de la pagina 3 del pdf)
                          http://www.analog.com/UploadedFiles/...ts/AD1981B.pdf

                          46 dB de diferencia es bastante considerando que es una escala logaritmica, y llevandolo a una escala lineal...

                          el ruido a 0 dB estaria ubicado en 0.001
                          luego el nivel de señal AC97 a 90 dB seria 1x10^6 = 1.000.000,
                          y por ultimo el nivel de señal x-fi a 136 dB seria 3,981 x 10^10 = 39.810.000.000

                          en cristiano: si comparas 0,001 contra 1.000.000 parece infimo pues al comparar 0,001 contra 39.810.000.000 es casi sub atomico. entonces el rudio que introduce la x-fi esta 38 mil veces por debajo del ruido introducido por la ac97.

                          http://es.wikipedia.org/wiki/THD

                          respecto al % de THD, la x-fi no tiene datos al respecto y es algo mas tedioso de calcular....

                          Espero haber sido util.-
                          saludos.-

                          PD: mi voto es no la tengo pero creo que solo mejora el sonido, jejejeje :) .-
                          Editado por última vez por qu4k3r 11-04-07, 12:49:18.


                          Q6600@3.2GHz (8x400) | OCZ Vendetta | Gigabyte X48T-DQ6 | 2x2GB OCZ Gold DDR3-1600MHz 8-8-8-24-1T@1.9v | PoV GTX570 TGT UC + Sparkle GTX460-768MB | LG Flatron L192WS 1440x900 | WD Caviar Blue: 320GB + 2x500GB | Corsair TX-750W | Thermaltake Matrix VX

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Encuesta sobre X-Fi

                            ¡Muy bien, muy bien!
                            Erepublik - Unete a tu pais!

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Encuesta sobre X-Fi

                              Bueno...
                              Quedan dos meses para que la encuesta se cierre pero ya voy a decir mi opiñon.
                              Como producto en general me parece que es de gran calidad, trae buen software (sobretodo el panel), no tiene mal soporte tecnico, se puede actualizar automaticamente y todo...
                              Los altavoces que tengo no son buenos pero se nota que el sonido es mejor, mas estable etc... Pero de mejor rendimiento no noto nada!
                              Erepublik - Unete a tu pais!

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X