Problemas con tarjetas de sonido ac97/creative

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Problemas con tarjetas de sonido ac97/creative

    Hola a todos.

    Tengo un grave problema y es largo de explicar así que allá voy.

    De alguna manera que no puedo comprender, de la noche a la mañana la tarjeta ac/97 que tengo integrada en la placa dejó de funcionar. Así que cuando vas al panel de control->dispositivos de audio y tal sale todo deshabilitado (es decir, no puedes elegir nada, todo en gris).

    Bien, he entrado en la bios, he entrado en el apartado VIA 82802 (o algo asi) que es la tarjeta de sonido y lo he puesto en DISABLED.

    He vuelto a panel d control, dispost. audio y sale igual que antes, todo gris. Vale.

    He instalado una Sound Blaster Live 24 bits nuevecita, WINDOWS XP LA RECONOCE PERFECTAMENTE. Me pide los drivers, se los instalo desde el cd, reinicio. Todo correcto, ningún error.

    Voy a panel de control, admin. de dispositivos, dispost, audio y multim, y aparece la tarjeta, SOUND BLASTER LIVE 24 BITS, dice que funciona perfectamente, no tiene conflictos en la pestaña "recursos" , dice que los controladores perfectos, no sale ningún interrogante o exclamación en amarillo, etc.

    Y sin embargo, en panel de control, dispositivos de audio y sonido, SIGUE TODO DESHABILITADO, en gris.

    No es por nada, pero me estoy volviendo loca del todo. No sé si tengo que deshabilitar algo más en la bios o qué...

    POR FAVOR, que alguien me ayude!!!!!!!!!!!!!

    Un saludo a todos y perdón por el rollo que he soltado!

  • #2
    Re: Problemas con tarjetas de sonido ac97/creative

    Bueno, ya está!!!!!!!!...
    El dispositivo estaba habilitado, la tarjeta nueva no podía sacar ningún puñetero sonido porque no aparecía como dispositivo d audio, y en el panel d control, dispositivos, sí aparecía y no había ningún tipo d conflictos de nada de nada (hice hasta fotos).
    Bueno, después de mil y pico instalaciones y desinstalaciones varias de diversos drivers de mil movidas, he logrado dar con la solución.... Y es como para pegarse un tiro.
    Resulta que la tarjeta que tenía integrada dejó de funcionar porque pegó un pepinazo (algo debió de quemarse o algo, no sé) y, por lo visto, el amigo Windows XP decidió por su cuenta y riesgo deshabilitar el sonido (me han explicado q windows suele hacer eso para "protegerse" ¿?¿?¿?).
    Así que hay que ir a panel d control - herramientas administrativas - servicios
    y pones "audio de windows" en AUTOMÁTICO. Y ahora sí se oye la soundblaster d lujo...
    Hay que jorobarse....

    Gracias a todos y espero que sirva d ayuda a los demás :)

    Comentario

    Trabajando...
    X