Duda conexión SMART TV con reproductor blu-ray con disco duro y SMART TV

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duda conexión SMART TV con reproductor blu-ray con disco duro y SMART TV

    Hola,

    tengo una duda, si tienes un SMART TV de una determinada marca (Philips) y te compras un reproductor de blu-ray con disco duro que además tiene función SMART TV de otra marca (Samsung), ¿puedes disfrutar a la vez de las aplicaciones y del software del SMART TV del televisor Philips y de las del reproductor Samsung o tienes que elegir entre uno u otro?. Teniendo estos aparatos, ¿tendrían que conectar la toma de antena (TDT) al reproductor con disco duro o al TV?.

    Gracias, un saludo.

  • #2
    Re: Duda conexión SMART TV con reproductor blu-ray con disco duro y SMART TV

    En principio simultáneamente solo puedes acceder a uno, si activas el Smart TV de la TV usarás ese sistema, si activas el del Blu-Ray usarás el del Blu-Ray, podrás intercambiar entre uno u otro simplemente usando la TV normalmente o activando el Blu-Ray.

    La señal del TDT depende, si el blu-ray tiene sintonizador, podrás conectarlo al que quieras.
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario


    • #3
      Re: Duda conexión SMART TV con reproductor blu-ray con disco duro y SMART TV

      Gracias por tu respuesta.

      O sea, que para acceder a la función SMART de la TV, sólo tengo que encender la tele pulsar el botón de dicha función, y para acceder a la función SMART del reproductor, sólo tengo que encender el reproductor y pulsar la tecla correspondiente, sin necesidad de cambiar las conexiones de los cables ni nada de eso. Esto lo preguntaba porque claro, si tienes una SMART TV, no tiene sentido adquirir un reproductor que también tenga esta función, salvo que, como indicas, puedas alternar entre una y otra sin muchos problemas, ya que en ese caso, podrías pillarte uno de una marca distinta a la del televisor y tener aplicaciones que no tendrías por separado. Por ejemplo, el SMART TV de Samsung está mucho más trabajado que el de Philips o LG, pero si te gusta más un modelo de TV de una de estas dos marcas, puedes comprarlo y complementarlo con el SMART TV del reproductor Samsung.

      En cuanto a la señal de TDT, si el blu-ray tiene sintonizador doble y disco duro, pues imagino que es mejor contectar la antena por ahí, para tener la opción de grabar programas. Aunque esto me suscita otra duda. Si conectas la TDT al reproductor con sintonizador, pero la TV tiene un puerto USB grabador, ¿también se prodría usar este puerto para grabar o como ya has conectado la antena al repreductor, la TV no podría grabar?.

      Gracias nuevamente. Un saludo.

      Comentario


      • #4
        Re: Duda conexión SMART TV con reproductor blu-ray con disco duro y SMART TV

        mm, no se como es ese grabador, yo tengo algo similar y tiene una entrada y salida de Antena, por lo que podrías tener la señal de la TV llegando al grabador y también a la TV; por lo que podrías grabar desde la TV.

        No se si tu grabador tiene salida de antena, si tiene es tan fácil como conectarle (además de la entrada a la toma de la antena de la casa) un cable de su salida a la entrada de la TV).

        Si solo tiene entrada, para poder grabar de la TV desde el televisor tendrías que andar cambiando el cable, salvo que ese TV deje grabar de un Blu-Ray (que no creo).
        - AMD Ryzen 7 2700X
        - Asus Strix X470-F Gaming
        - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
        - 4x8 DDR4 3.000 CL16
        - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
        - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
        - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
        - NZXT H500
        - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

        Comentario


        • #5
          Re: Duda conexión SMART TV con reproductor blu-ray con disco duro y SMART TV

          Sí, el grabador tiene entrada y salida de Antena. La TV, como es normal, sólo tiene de entrada. Tanto la TV como el blu-ray grabador, lo que pueden grabar son canales de la TDT, la única diferencia es que lo graba la TV al disco duro que hayas conectado al USB sólo se podrá ver en esa tele, mientras que lo que graba el grabador se puede extraer de su disco duro por USB a cualquier soporte y visionarlo en PC u otros dispositivos.

          Comentario


          • #6
            Re: Duda conexión SMART TV con reproductor blu-ray con disco duro y SMART TV

            pues entonces si quieres tener la posibilidad de ambas cosas, tendrías que poner un cable de la toma de la antena a la entrada del Blu-RAY y luego otro cable de la salida del Blu-Ray a la entrada de la TV.

            Pero vamos, yo creo que te será más cómodo tener solo un aparato como centro de todo, el blu-ray/grabador tiene pinta de tener más opciones no?

            Un saludo
            - AMD Ryzen 7 2700X
            - Asus Strix X470-F Gaming
            - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
            - 4x8 DDR4 3.000 CL16
            - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
            - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
            - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
            - NZXT H500
            - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

            Comentario

            Trabajando...
            X