Sonidos en salidas diferentes, simultaneo e independiente

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sonidos en salidas diferentes, simultaneo e independiente

    Que tal Tengo una Gigabyte 890XA-UD3, y quiero saber si es posible valerme de las multiples salidas de audio que tiene esta placa, para reproducir en paralelo e independiente sonido, es decir, un track de musica de itunes que esté en segundo plano atravez de parlantes; y en la pantalla principal por medio de audifonos algún juego; me refiero a que por los audifonos no salga musica, solo sonidos del juego, y por los parlantes solo musica, nada del juego... ambas al mismo tiempo
    Espero haberme explicado.
    De antemano gracias.
    Saludos.


    pdt.. por error el primer post lo puse en otro tema, no fijé, porfavor borren el de las tarjetas graficas.

  • #2
    Re: Sonidos en salidas diferentes, simultaneo e independiente

    :S qué cosa más rara. Sí que se ha entendido la pregunta. Posible, posible no sé sí lo es del todo. Pero me explico, cuando usas las salidas de audio, al fin y al cabo todas esas salidas provienen del mismo dispositivo de audio que es quién convierte los archivos en sonido.

    Al reproducir las cosas al mismo tiempo aún en distinto canales de audio, al ser el mismo dispositivo los sonidos se mezclarán. El juego y la música sonará simultáneamente.

    Si conectas otra tarjeta de audio dedicada, la integrada de la placa base deja de funcionar para no crear conflictos, y suele ser algo automático o configurable desde la BIOS por crear inestabilidades.

    Ahora bien, puede que los profesionales del audio digital sepan de algo que te permita hacer eso. De momento lo único que puedes hacer es reproducir todo a la par y ajustar los volúmenes. Por ejemplo para que el sonido del juego, los diálogos y los efectos de audio del juego prevalezcan sobre la música que quede de fondo. O al revés!!

    Pero eso, espera a ver qué contestan los compañeros. Hay algunos puestísimos en temas de audio. Socram si mal no recuerdo me ha enseñado cosas.

    Espera, más respuestas. :D


    Comentario


    • #3
      Re: Sonidos en salidas diferentes, simultaneo e independiente

      Gracias por responder...... y con todo lo que dices..... confirmas lo que pensaba...... pero la duda y la interrogante es que.. hay un aplicacion, SRS Audio Sandbox, que simula una tarjeta de Sonido (o al menos eso dice), y funciona,o al menos para mi lo hace moderadamente bien, entonces, si hay aplicaciones que simulan tarjetas de sonido funcionales, de algún modo pueden terminar de hacer el trabajo y utilizar las demás salidas de audio de la placa base....
      que creen ustedes?¿

      Comentario

      Trabajando...
      X