Como activar la tarjeta de sonido desde bios?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Como activar la tarjeta de sonido desde bios?

    Buenas chicos, tengo un pequeño problema que creo que me podriais ayudar a solucionar, ya que yo no tengo mucho nivel en pc's y bueno, por aqui, solo es necesario darte un par de vueltas para darse cuenta que teneis bastante más que yo xD.

    A ver, el problema es el siguiente, yo tenia la tarjeta de sonido en una "ranura" donde solo me cogia el sonido, no podia hablar por el micro, ninguna entrada funcionaba aparte de la verde, la del sonido.

    Entonces me recomendaron que la cambiara de "ranura", y así lo hice, y me encontré con un nuevo problema, ahora no puedo ni escuchar ni usar micro, nada, se me fue el iconito del sonido, todo.

    Entonces, me dijeron que activara la tarjeta de sonido desde la bios, el problema esque he entrado 5986954685 veces y la verdad, nose como activarla.

    Miré un poco los posts de aqui y lo mas parecido que encontré era una activación desde la bios de la tarjeta grafica, y allí pude observar que Nehalem subió un simulador de bios, y la que más se parece es la que se llama Phoenix, pero no es exactamente igual, se parece por el menú de arriba, basicamente.

    Me gustaria que alguien me pudiera explicar como activarlo, ya que tambien prové lo de entrar en panel de control, multimedia y eso y me dice en todos los sitios que no hay dispositivos, y prové de instalar el driver y me decia que tampoco hay dispositivo, que no se encuentra, si alguien me pudiera dar una solución, muchas gracias,y perdón por el rollazo que os acabo de dejar aqui ^^

    Saludos, Alex.

  • #2
    Re: Como activar la tarjeta de sonido desde bios?

    Si dices que la tarjeta la has cambiado de ranura, no tiene nada que ver con la bios, porque obiamente no esta integrada en la placa base y es una tarjeta dedicada.

    Pon la tarjeta en la ranura donde estaba y si no funciona, mira en el panel de control y dale añadir hardware nuevo, ahi detectará lo que hay sin controladores y marcas la opcion buscar controladores automaticamente.

    ¿Habías apagado el PC cuando cambiaste la tarjeta de sitio, no? xD
    La culpa fue del click, click, click.

    Comentario


    • #3
      Re: Como activar la tarjeta de sonido desde bios?

      Originalmente publicado por Freakazoid665 Ver Mensaje
      Si dices que la tarjeta la has cambiado de ranura, no tiene nada que ver con la bios, porque obiamente no esta integrada en la placa base y es una tarjeta dedicada.

      Pon la tarjeta en la ranura donde estaba y si no funciona, mira en el panel de control y dale añadir hardware nuevo, ahi detectará lo que hay sin controladores y marcas la opcion buscar controladores automaticamente.

      ¿Habías apagado el PC cuando cambiaste la tarjeta de sitio, no? xD
      Si, logicamente lo apagué xDD El problema esque creo que si lo vuelvo a poner en la ranura que estaba, el micro seguirá sin funcionar, y necesito el micro, es bastante importante, he mirado lo que me dijiste de agregar hardware desde la ranura donde esta ahora, y cuando le doy a controladora multimedia me salta este mensaje -> No están instalados los controladores para este dispositivo. (Código 2

      Si le doy a siguiente me hace como si instalara cualquier mp3 o así, me pide un cd, cosa que no tengo, entonces, no se que hacer, porque si instalo los drivers, me dice que no se encuentra el dispositivo, activandolo desde la bios no se solucionaria el problema?Gracias ^^

      Comentario


      • #4
        Re: Como activar la tarjeta de sonido desde bios?

        Originalmente publicado por aKuMa Ver Mensaje
        activandolo desde la bios no se solucionaria el problema?Gracias ^^
        Las tarjetas dedicadas no se pueden activar o desactivar desde la BIOS ni manipular, si no das mas datos nos obligaras a sacar la bola de cristal del armario y no estoy para ese tipo de esfuerzo, si windows no te instala la tarjeta de sonido es por que no tiene el controlador adecuado (lo cual no tiene nada que ver con la BIOS si no con el sistema operativo), lo ideal es que vayas a la pagina del fabricante y descargues el ultimo controlador para tu sistema operativo y lo instales.

        Saludos, 4nt4r3x...
        El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

        Comentario


        • #5
          Re: Como activar la tarjeta de sonido desde bios?

          Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
          Las tarjetas dedicadas no se pueden activar o desactivar desde la BIOS ni manipular, si no das mas datos nos obligaras a sacar la bola de cristal del armario y no estoy para ese tipo de esfuerzo, si windows no te instala la tarjeta de sonido es por que no tiene el controlador adecuado (lo cual no tiene nada que ver con la BIOS si no con el sistema operativo), lo ideal es que vayas a la pagina del fabricante y descargues el ultimo controlador para tu sistema operativo y lo instales.

          Saludos, 4nt4r3x...
          Como tu dices, instalé esos drivers, y siguen fallando, me dice esto ->

          http://img820.imageshack.us/img820/2...llodrivers.png

          Quizá no son los buenos drivers, la verdad esque es algo muy raro, aqui os pongo el nombre que me sale en el everest, a ver si alguien me pudiera encontrar los buenos, si esque ese fuera el fallo del porque no funciona.

          Esto me dice el everest -> C-Media CMI9739A/9761 @ SiS 7012 Audio Device PCI

          Tengo un windows XP, gracias ^^

          Comentario


          • #6
            Re: Como activar la tarjeta de sonido desde bios?

            Originalmente publicado por aKuMa Ver Mensaje
            Como tu dices, instalé esos drivers, y siguen fallando, me dice esto ->

            http://img820.imageshack.us/img820/2...llodrivers.png

            Quizá no son los buenos drivers, la verdad esque es algo muy raro, aqui os pongo el nombre que me sale en el everest, a ver si alguien me pudiera encontrar los buenos, si esque ese fuera el fallo del porque no funciona.

            Esto me dice el everest -> C-Media CMI9739A/9761 @ SiS 7012 Audio Device PCI

            Tengo un windows XP, gracias ^^
            Ese problema es comun en muchos drivers de SIS, (desde mi punto de vista uno de los peores chipsets que hay en el mercado) y es debido a que el fabricante no se ha esmerado en absouto en la creacion de los controladores, lo que debes hacer es instalarlo a mano desde el administrador de dispositivos y forzar el driver, si no lo tienes claro o tienes cualquier duda solo tienes que preguntar, pero si pones en google solucion para instalar drivers SIS 7012 audio lo encontraras.

            Otra cosa a tener en cuenta es que ese audio no es de la tarjeta de sonido PCI si no de la integrada en placa, ademas como no comentas el sistema operativo que usas te adelanto que si usas Windows 7 no podras hacerla funcionar.

            Saludos, 4nt4r3x...
            El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

            Comentario


            • #7
              Re: Como activar la tarjeta de sonido desde bios?

              Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
              Ese problema es comun en muchos drivers de SIS, (desde mi punto de vista uno de los peores chipsets que hay en el mercado) y es debido a que el fabricante no se ha esmerado en absouto en la creacion de los controladores, lo que debes hacer es instalarlo a mano desde el administrador de dispositivos y forzar el driver, si no lo tienes claro o tienes cualquier duda solo tienes que preguntar, pero si pones en google solucion para instalar drivers SIS 7012 audio lo encontraras.

              Otra cosa a tener en cuenta es que ese audio no es de la tarjeta de sonido PCI si no de la integrada en placa, ademas como no comentas el sistema operativo que usas te adelanto que si usas Windows 7 no podras hacerla funcionar.

              Saludos, 4nt4r3x...
              Gracias, voy a ver si encuentro una solución, y si dije que sistema operativo uso, un windows xp, lo pone al final del segundo mensaje

              Gracias 4nt4r3x, voy a ver si encuentro alguna solución ^^

              y si, el chipset es una gran mierda, estoy con un pentium 2, ridiculo la verdad, pero si no hay dinero, no puedo hacer nada más :P gracias!

              Comentario


              • #8
                Re: Como activar la tarjeta de sonido desde bios?

                miles de gracias tio, ahora ya puedo escuchar, pero debo conectarlo en otra "entrada" las que estan al lado del usb(eso si, se escucha FLOJISIMO xD alguna solución para esto?xD), ahora el problema esque el micro sigue sin funcionar, alguien sabe porque puede ser? gracias ^^

                os dejo aqui la guia para instalar los drivers por si alguien lo necesitara!
                -> Instalar drivers de la tarjeta de sonido SiS 7012 - La solución

                saludos ^^
                Editado por última vez por aKuMa 14-08-10, 21:28:41.

                Comentario

                Trabajando...
                X