Duda altavoces + tarjeta de sonido

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Duda altavoces + tarjeta de sonido

    Hola buenos días,
    Ante todo felicitar por la labor tan importante que hacéis todos aquellos que colaborais y nos ayudais en los foros.
    Vamos al grano. Tengo la siguiente configuración en mi pc:
    Procesador: intel i7 920
    Placa base: asus p6t deluxe v2
    Tarjeta video:ati hd 5870
    Tarjeta sonido: Soundblaster x-fi xtreme music
    Altavoces: Creative 5.1: Los tengo hace 7 años y no me acuerdo del modelo.
    Torre htpc thermaltake nh-101
    Windows 7 64 bits
    Mi pregunta es la siguiente:
    - Soy sobre todo un usuario de tema multimedia y más concretamente peliculas con calidad dvd y en el futuro blu-ray (cuando se abarate un poco jeje)
    ==> Dentro de esto valoro el tema de los efectos dolby pro logic y home theater: Que se escuchen todos los altavoces sobre todo los traseros
    puesto que con esta tarjeta y altavoces los delanteros y el central bien pero los traseros regular para mal a pesar de que los tengo
    configurados para que tengan mayor volúmen que los delanteros. Tambien le doy mucha importancia a que el sonido sea claro y limpio y
    por ello tengo configurada la tarjeta con los agudos al máximo (efecto crystalizer al máximo así como en la configuración del sonido
    de windows tb al máximo). El tema de los bajos la verdad no me importa y no los tengo apenas con volúmen.
    - Por otro lado tb suelo escuchar bastante música y me gusta que suenen todos los altavoces a pesar de que para música está claro que lo
    mejor es un 2.1.
    Tengo un hermano con la asus sonar dx y la verdad que lo que no me gusta de ella en relación con la creative es que el sonido apenas se
    puede configurar puesto que los agudos solo se pueden cambiar vía ecualizadores y no como la creative que tiene el efecto cristalizer.
    Tb he visto que una combinación muy buena y que recomiendan es los altavoces Logitech Z-5500 500W THX 5.1 Digital que llevan el decodificador
    incorporado así como la configuración por conexión digital (que según dicen es mejor que la analógica aunque no sé si con mi xtreme music es
    posible). Por otro lado tb me han recomendado la tarjeta de sonido Auzentech Auzen X-Fi Bravura 7.1 PCI-E que parece ser que es una buena
    combinación con los logitech aunque otra gente aconseja la Creative X-Fi Titanium PCI Express.
    Entiendo que lo ideal sería aunque no soy muy conocedor del tema una tarjeta que no simulara el 5.1 y que sacara el sonido por cada canal
    para que así no se dejaran de escuchar los altavoces traseros, que tuviera las mejoras de efecto crystalizer y agudos que tiene la creative
    y que tuviera una salida digital si es que mejora a la analógica para el uso que yo le doy. Tambíen tengo duda si la integrada que lleva
    mi placa base o bien la conexión por hdmi que lleva la ati 5870 serían mejor opción.Otras opciones que me han comentado:
    -- Asus Xonar Essence STX
    -- Xonar HDAV1.3 Deluxe
    Siento haber escrito tanto jejej.
    ¿Que me aconsejáis al respecto?
    Gracias.
Trabajando...
X