Sonido 5.1 o 7.1 en auriculares?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sonido 5.1 o 7.1 en auriculares?

    HOla!!! soy nuevo en el foro, jijijiji y tengo una duda.


    Cuando hablamos de sonido 2.1; 5.1, 7.1... O sonido Multicanal...





    Normalmente nos referimos a sistemas de audio envolvente en que trabajan de forma simultánea varios altavoces y un subwoofer. Entre ellos se reparten los distintos canales de audio abarcando desde los graves de los que se encarga el subwoofer a los agudos los que se encargan los distintos satélites en su correspondiente canal de audio derecho o izquierdo en los que se reparte la señal de audio multicanal.



    Ahora bien.

    Existen cascos (auriculares) que se denominan 5.1, 7.1, etc.

    Mi preguntas son sencillitas.


    • Cómo es eso?; ¿Llevan verdaderamente en su interior, un sistema de audio físico multicanal equivalente al sistema de subwoofer y sus satélites, O por el contrario se trata de que los cascos vienen equipados con un sistema de audio, que unidos a un software específico son capaces de reproducir sonidos multicanal simulando por software los distintos canales?


    Jopé que pregunta más larga!!

    Ahora otras.

    • Si yo tengo una tarjeta de audio, 5.1, y conecto al equipo unos cascos USB, ¿la tarjeta de sonido no la estoy usando para nada.?


    • Pero ¿en el caso de que conectase unos cascos 7.1 a una tarjeta de sonido, 5.1, perdería audio? (conexión por minijack)

    • Si tengo una tarjeta 7.1 y le pongo unos cascos normales... ¿el sonido emulado por la tarjeta, será suficiente para que suene en 7.1?



    JAJAJA ahí están las preguntas. Espero vuestras respuestas. Gracias a todos.
    Editado por última vez por Nehalem 15-07-10, 01:36:43.



  • #2
    Re: Sonido 5.1 o 7.1 en auriculares?

    Buenas Nehalem, bienvenido al foro xDDD.

    Mi preguntas son sencillitas.

    • Cómo es eso?; ¿Llevan verdaderamente en su interior, un sistema de audio físico multicanal equivalente al sistema de subwoofer y sus satélites, O por el contrario se trata de que los cascos vienen equipados con un sistema de audio, que unidos a un software específico son capaces de reproducir sonidos multicanal simulando por software los distintos canales?


    Jopé que pregunta más larga!!

    Ahora otras.

    • Si yo tengo una tarjeta de audio, 5.1, y conecto al equipo unos cascos USB, ¿la tarjeta de sonido no la estoy usando para nada.?


    • Pero ¿en el caso de que conectase unos cascos 7.1 a una tarjeta de sonido, 5.1, perdería audio? (conexión por minijack)

    • Si tengo una tarjeta 7.1 y le pongo unos cascos normales... ¿el sonido emulado por la tarjeta, será suficiente para que suene en 7.1?
    Primera Pregunta: Esto ya depende de los cascos, los mas malos simplemente llevan 2 altavoces y mediante software hacen la emulación del sonido envolvente. Los mas buenos si que es verdad que llevan varios altavoces, pueden llevar desde un sistema de 4 altavoces que te hagan el sonido envolvente, y otros directamente te llevan los frontales,traseros y subwofer (el 5.1 completo). Como todo esto ya depende del precio y calidad.

    Segunda Pregunta: Efectivamente, si los conectas por USB no estás usando la tarjeta de sonido. Con esto se entiende que los cascos son digitales y llevan el decodificador integrado dentro de los propios cascos, es decir, el sonido llega a los cascos en formato binario y ellos mismos lo interpretan. Simplemente unos drivers se encargan de enviar los datos por el USB directamente a los cascos.

    Tercera Pregunta: Aquí ya he entrado en duda al leer tu pregunta. Voy a intentar explicar esto un poco, dado que no sé exactamente a qué tipo de conexión te estás refiriendo.

    Puede haber 3 tipos de minijack (al menos que yo conozca).

    *Minijack Analógico: Estos son los que suelen usar las radios y los mp3 que solemos tener y que se llevan usando desde antaño. Y el sonido que transmite es sonido stereo y analógico por cada conexión. Es decir, para poder usar el 5.1 habría que usar mínimo 3 conexiones de este tipo (1 para delanteros izquierdo y derecho,2 para traseros izquierdo y derecho, y otra adicional para altavoz delantero de voces y subwofer).

    *Minijack Digital: Es igual que el anterior, solo que los datos viajan de manera digital y nos bastaría sólamente con 1 conexión de este tipo para poder conseguir el sistema 5.1.

    *Minijack Óptico: Igual que el Minijack Digital, pero los datos viajan mediante señales de luz por un cable de fibra optica.

    Y ahora contestando a tu pregunta de manera directa. Si tú tarjeta de sonido es 5.1 y los cascos son 7.1, teóricamente perderías el sonido de los altavoces centrales (los que están entre los delanteros y los traseros), dado que es la única diferencia de sonido respecto al 5.1. Tus cascos están preparados para 7.1 pero tendrían que hacerte minimo el 5.1, esto ya depende de tú tarjeta de sonido.

    Cuarta Pregunta: Si tu tarjeta acepta 7.1 emulado mediante stereo es mejor que nada. Aunque para mi el sonido virtual emulado es una patraña comparado con el real.

    No se si he resuelto tus dudas, pero es todo lo que hasta el momento sé.
    Editado por última vez por socram 18-07-10, 21:48:27. Razón: Le he puesto negrita a partes del texto ^^

    Comentario


    • #3
      Re: Sonido 5.1 o 7.1 en auriculares?

      JAJAJAA MUCHÍSIMA GRACIAS, esto de las gracias tenía que tener un multiplicador también, vaya respuestaza buena.

      Y por la Bienvenida XDDDDDDD...

      Eres todo un experto en sonido. Con minijack me refería a la clavija esa de sonido que traen los ordenadores los aparatos de MP3, la típica. Para 5.1 son unas cuantas clavijitas. No sé ni cuantas, yo tengo sonido normal. JAJAJA 2.0 jajaja

      La pregunta no era para mí, pero que conste que yo tenía mucha menos idea que el que me preguntaba. JAJAJA pero son preguntas que a muchos les da como vergüenza hacer. Y digo, pues venga yo la hago. JAJAJA No tengo vergüenza.

      Pues las has resuelto resueltísimas. Está muy bien todo y bien explicao. No tengo queja. JAJAJAA si eso del minijack me ha encantado, muy completa la respuesta.

      Ya creía que se quedaba sin responder.

      Gracias.


      Comentario


      • #4
        Re: Sonido 5.1 o 7.1 en auriculares?

        Pues gracias a nehalem por preguntar y a socram por responder, me habéis aclarado una duda que tenía desde hace mucho y que nunca me he atrevido a preguntar por parecerme tonta.

        Un saludo y gracias otra vez.
        Informatica Alcorcon

        Comentario


        • #5
          Re: Sonido 5.1 o 7.1 en auriculares?

          Originalmente publicado por wantun Ver Mensaje
          Pues gracias a nehalem por preguntar y a socram por responder, me habéis aclarado una duda que tenía desde hace mucho y que nunca me he atrevido a preguntar por parecerme tonta.

          Un saludo y gracias otra vez.
          JAJAJA, ves?? Otro!!! Son preguntillas, que a muchos cuesta hacer, pero a mí nada.Y no porque yo supiese lo más mínimo, que tengo la tarjeta de sonido de mi asus p4v8x-x, que no tienes más que un conector.

          Seguramente no me dirás cuál de las preguntas era...JAJAJA que lo diga, que lo diga, que lo diga. XDDD
          Editado por última vez por Nehalem 19-07-10, 20:05:04.


          Comentario


          • #6
            Re: Sonido 5.1 o 7.1 en auriculares?

            Originalmente publicado por wantun Ver Mensaje
            Pues gracias a nehalem por preguntar y a socram por responder, me habéis aclarado una duda que tenía desde hace mucho y que nunca me he atrevido a preguntar por parecerme tonta.

            Un saludo y gracias otra vez.
            A mi me parecen preguntas toalmente normales, que no todo el mundo puede saber. Además preguntando se te resolverán las dudas xDDD.

            Comentario


            • #7
              Re: Sonido 5.1 o 7.1 en auriculares?

              Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
              JAJAJA, ves?? Otro!!! Son preguntillas, que a muchos cuesta hacer, pero a mí nada.Y no porque yo supiese lo más mínimo, que tengo la tarjeta de sonido de mi asus p4v8x-x, que no tienes más que un conector.

              Seguramente no me dirás cuál de las preguntas era...JAJAJA que lo diga, que lo diga, que lo diga. XDDD
              Jeje, bueno, si te pones así lo diré. Era lo de los altavoces con varios altavoces.
              Pense que si hacía la pregunta, alguien me podía contestar " sí claro, lleva varios altavoces ahí a saco y un lector de DVD y así tienes el home cinema completo."
              Que razón tenía el que dijo que alguien que tiene una duda y pregunta, parece un ignorante una vez, pero el que no pregunta, es ignorante toda su vida.

              Un saludo.
              Informatica Alcorcon

              Comentario


              • #8
                Re: Sonido 5.1 o 7.1 en auriculares?

                Originalmente publicado por wantun Ver Mensaje
                Jeje, bueno, si te pones así lo diré. Era lo de los altavoces con varios altavoces.
                Pense que si hacía la pregunta, alguien me podía contestar " sí claro, lleva varios altavoces ahí a saco y un lector de DVD y así tienes el home cinema completo."
                Que razón tenía el que dijo que alguien que tiene una duda y pregunta, parece un ignorante una vez, pero el que no pregunta, es ignorante toda su vida.

                Un saludo.
                Los lleva, son pequeños, tambien al ser auricular el tamaño aumenta mas todavía.

                Fijaté aquí como en los detalles técnicos de los cascos aparece:

                AURICULARES · Diámetro:
                · Central: ø30 mm / Frontal: ø40 mm / Trasero: ø30 mm
                · Subwoofer: ø27 mm

                Comentario


                • #9
                  Re: Sonido 5.1 o 7.1 en auriculares?

                  Originalmente publicado por socram Ver Mensaje
                  Los lleva, son pequeños, tambien al ser auricular el tamaño aumenta mas todavía.

                  Fijaté aquí como en los detalles técnicos de los cascos aparece:

                  AURICULARES · Diámetro:
                  · Central: ø30 mm / Frontal: ø40 mm / Trasero: ø30 mm
                  · Subwoofer: ø27 mm
                  Gracias socram, no solo me has ilustrado aun más lo de los auriculares, si no que además, ya se donde me voy a comprar unos auriculares buenos y baratos, a no ser que me recomendéis otros , aun que esto ya puede ser offtopic y si lo preferís creo un post.
                  Informatica Alcorcon

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Sonido 5.1 o 7.1 en auriculares?

                    hola buenas soy nuevo en esto y estaria interesado en pillar un auriculares de este tipo,para mi play3, he leido antes que son mejor los que tienen varios altavoces dentro de cada auricular. Eso es siempre??? estoy dudando entre estos 3 modelos, alguien puede hecharme una mano??
                    estos serian los que tienen varios altavoces ...
                    http://www.trittonusa.com/prod/axpro.asp
                    y son mas baratos que estos que solo tienen un altavoz de 50mm
                    http://www.turtlebeach.com/products/...force-px3.aspx
                    y una opcion y poco mas barata serian estos
                    http://es.playstation.com/ps3/periph...%C3%A1mbricos/.

                    y otra preguntilla sabe alguien si tambien funcionan con las pelis, los de play oficiales pone bien claro que no y no entiendo porque...
                    weno gracias a todos de ante mano
                    Editado por última vez por Peybol 11-05-15, 10:20:05.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Sonido 5.1 o 7.1 en auriculares?

                      Los 5.1 en cascos,lo intentan, pero de momento se quedan a medio camino de todo,dan el pego en envolvente pero no tienen profundidad ni nitidez, mejor la calidad stereo de unos akg o sennheiser.......
                      Editado por última vez por Peybol 11-05-15, 10:21:19.

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X