HOla!!! soy nuevo en el foro, jijijiji y tengo una duda.
Cuando hablamos de sonido 2.1; 5.1, 7.1... O sonido Multicanal...
Normalmente nos referimos a sistemas de audio envolvente en que trabajan de forma simultánea varios altavoces y un subwoofer. Entre ellos se reparten los distintos canales de audio abarcando desde los graves de los que se encarga el subwoofer a los agudos los que se encargan los distintos satélites en su correspondiente canal de audio derecho o izquierdo en los que se reparte la señal de audio multicanal.
Ahora bien.
Existen cascos (auriculares) que se denominan 5.1, 7.1, etc.
Mi preguntas son sencillitas.
Jopé que pregunta más larga!!
Ahora otras.
JAJAJA ahí están las preguntas. Espero vuestras respuestas. Gracias a todos.
Cuando hablamos de sonido 2.1; 5.1, 7.1... O sonido Multicanal...
Normalmente nos referimos a sistemas de audio envolvente en que trabajan de forma simultánea varios altavoces y un subwoofer. Entre ellos se reparten los distintos canales de audio abarcando desde los graves de los que se encarga el subwoofer a los agudos los que se encargan los distintos satélites en su correspondiente canal de audio derecho o izquierdo en los que se reparte la señal de audio multicanal.
Ahora bien.
Existen cascos (auriculares) que se denominan 5.1, 7.1, etc.
Mi preguntas son sencillitas.
- Cómo es eso?; ¿Llevan verdaderamente en su interior, un sistema de audio físico multicanal equivalente al sistema de subwoofer y sus satélites, O por el contrario se trata de que los cascos vienen equipados con un sistema de audio, que unidos a un software específico son capaces de reproducir sonidos multicanal simulando por software los distintos canales?
Jopé que pregunta más larga!!
Ahora otras.
- Si yo tengo una tarjeta de audio, 5.1, y conecto al equipo unos cascos USB, ¿la tarjeta de sonido no la estoy usando para nada.?
- Pero ¿en el caso de que conectase unos cascos 7.1 a una tarjeta de sonido, 5.1, perdería audio? (conexión por minijack)
- Si tengo una tarjeta 7.1 y le pongo unos cascos normales... ¿el sonido emulado por la tarjeta, será suficiente para que suene en 7.1?
JAJAJA ahí están las preguntas. Espero vuestras respuestas. Gracias a todos.
Comentario