Altavoces no funcionan

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Altavoces no funcionan

    Hola, tengo unos altavoces Creative Gigaworks S750 que han dejado de funcionar, no es la tarjeta de sonido porque si pincho los auriculares se oye el sonido ni problema de controladores.

    Hoy he ido a enchufar los altavoces como hago todo los dias y no me encienden, no se me enciende la luz de standby, he probado a cambiar el cable de alimentación pero nada. ¿Alguien ha tenido este problema con estos altavoces? he cambido el fusible que hay en el subwoofer por si era eso pero están muertos, no se enciende la luz que indica que hay corriente. Tienen 6 años ¿debería despedirme de ellos o vale la pena intentar arreglarlo?

    Saludos.

  • #2
    Re: Altavoces no funcionan

    Hola, Durin5000:

    Para empezar decirte que lo has ido haciendo para comprobar el funcionamiento de los altavoces, es lo más correcto..Empezar siempre de fuera hacia dentro, desde probar el enchufe de la pared, a reemplazar el cable... Lo siguiente sería adentrarse dentro del altavoz principal. (El subwoofer, supongo.) Y habría que tener un multitéster y hacer pruebas de continuidad... Creo se debe haber quemado algún condensador o el transformador.

    En ambos casos habría que saber un poco de electrónica, para cambiarlos. No sé. Yo es lo que intentaría averiguar en qué punto se ha averiado...
    No sé nada de electrónica, pero creo que se podría arreglar. JAJAJAJAJ (vaya frase absurda acabo de soltar)
    A ver si alguien con conocimientos de electrónica aparece y nos ve, y nos puede enseñar algo de lo que sabe.

    Espera a ver qué te pueden decir mis compañeros.
    Nos vemos Durin.
    Editado por última vez por Nehalem 23-05-10, 00:00:29.


    Comentario


    • #3
      Re: Altavoces no funcionan

      Hola, he mirado en el foro de Creative y parece que es un problema del subwoofer, es un problema de eletrónica (condensadores y demás cosas raras) pero como yo tengo ni idea no se que hacer ni a donde llevarlo para que lo reparen (si la reparación no vale mas que el subwoofer claro)

      Successful Repair of s750 with Blown Fuse - Creative Labs

      Comentario


      • #4
        Re: Altavoces no funcionan

        WOw, pues vaya con los inglesitos que manera de escribir ahí con todo junto...

        Tiene que ser eso o el transformador, o los condensadores... En verda el termino MOsFet no sé a cuál de los dos se refiere. EL primero no creo que sea nada difícil de cambiar es más grande y cualquier cargador de móvil viejo o universal, puede traer uno igual, seguramente en tiendas de electrónica, no valga demasiado... Eso sí habría que saber algo de soldadura de estaño.

        Yo no soy ningún experto, pero con mi multitéster, un poco de ayuda, y valentía sería capaz...
        Pero sé de primera mano que en Hispazone, hay gente con grandes conocimientos que me dejan perplejo, y que siempre ayudan a pesar de llevar vidas muy ocupadas.

        Nada a ver si tienes suerte y puede ayudarte alguien. Nos vemos!!!
        Editado por última vez por Nehalem 23-05-10, 00:02:14. Razón: quitar citas inapropiadas


        Comentario


        • #5
          Re: Altavoces no funcionan

          En el enlace que envié (en las últimas 20 páginas, no no me he leido las 146 paginas) hay un tio que los arregla pero hay que desmontar unas piezas y enviárselas a Inglaterra, le he preguntado y me ha dicho que es la fuente de alimentación:

          The power supply board needs to be fixed

          Comentario


          • #6
            Re: Altavoces no funcionan

            Hola,

            Puede ser algo de sobrecalentamiento de los concensadores es un fallo muy normal, hagamos una cosa, sacale una foto a la placa base del subwoofer, acercandote lo que peudes a la batería de condensadores (o gran concensador que tiene que tener).

            Dime de que herramientas dispones (tester, soldador, etc.)

            Y de que ciudad eres para decirte donde comprar los componentes.

            Veamos que se puede hacer :)

            Comentario


            • #7
              Re: Altavoces no funcionan

              Hola, luego le sacaré una foto y la colgaré. Herramientas no tengo pero podría conseguir que me las dejara un amigo. Soy de Barcelona y si viendo la foto eres capaz de decirme si algo está estropeado por lo menos sabré si tiene solución o no.

              Saludos.

              Comentario


              • #8
                Re: Altavoces no funcionan

                Hola, un amigo de mi hermano lo miró y había una pieza quemada en la placa base (es la pieza de la izquierda de la primera foto que no se ni lo que es) de la fuente de alimentación, la cambió y también 4 condensadores por si acaso pero sigue sin dar señales de vida.

                Después de enchufarlo y desenchufarlo varias veces sonó un chasquido, el fusible se había fundido, lo he cambiado y no se ha vuelto a fundir pero sigue sin funcionar. Seguramente tiene arreglo pero como yo no tengo ni idea y va a ser difícil que en una tienda de electrónica quieran arreglarlo lo dejo por imposible porque valdrá mas el collar que el perro.

                Como tenía las fotos hechas las pongo por si acaso ves algo raro o quieres que amplie alguna. Yo he mirado y remirado y no veo nada raro.

                Saludos.









                Editado por última vez por Durin5000 05-06-10, 18:26:00.

                Comentario

                Trabajando...
                X