Sound Blaster Audigy - Creative @X-Fi Xtreme Audio

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Sound Blaster Audigy - Creative @X-Fi Xtreme Audio

    Todo comienza así.

    Un usuario que posee una tarjeta de sonido creative reside en Brasil, se refugia bajo el pseudónimo de "Daniel_K", el comienza haciendo pequeña modificaciones a los drivers de las tarjetas audigy para que permitan tener las actualizaciones que las tarjetas de sonido más recientes y así nace el Audigy@X-Fi al pasar los días a los de Creative no los agradó mucho la idea de esto y amenazaron a "Daniel_K" pero viendo que el podria ayudarlos a dar soporte a tarjetas antiguas decidieron aceptarlo y ahora es parte del staff de Forum Creative.


    La cosa es que yo tengo una Creative Audigy SE 24bits que de por si con los drivers originales suena mejor que un integrado en mi caso una SoundMax HD pero no lo suficiente para mi Logitech X530.





    Pasar una tarjeta Audigy a X-Fi Xtreme Audio es muy fácil funciona tanto en Windows XP como en Vista o Windows 7 para poder hacelo vamos a necesitas que nuestra tarjeta de sonido este en esta siguiente lista:


    - Audigy Value

    - Audigy SE
    - Audigy LS
    - Audigy 2 LS
    - Live! 24-bit
    - SB 5.1 VX
    - X-Fi Xtreme Audio (PCI only)


    Para esta generación que se le conoce como P17X vamos a usar este driver.


    Nombre del archivo:
    P17X_SupportPack_2_7.exe
    Peso del archivo: 60.3 MB

    CRC32 hash: 33E01DFB
    SHA-1 hash: 3E35D204F7FDBEEF03675BC8A6919CEA4D715EB2


    Mirrors: Hotfile <------- para descargar

    La instalación es de más común no necesitas solo más que solo instalarlo y a disfrutar.


    Imagenes propias mostando el mod.
    http://img442.imageshack.us/img442/671/dibujo2wq.jpg
    http://img215.imageshack.us/img215/8412/dibujoxtz.jpg
    http://img139.imageshack.us/img139/9870/dibujo3n.jpg



    Truco para poder activar el Crystalizer y el X-Fi en Windows 7 y Vista, A continuación la guía para lograrlo.


    Una vez tengas los drivers descomprimidos en el escritorio procedemos a instalar bajo windows 7 ó Vista luego que ya estén instalados buscamos en esa carpeta un archivo con el nombre de: "CrystalizerUnlocker" lo tenemos a la mano porque vamos a necesitarlo pero no todavía si no luego de
    iniciar windows 7 ó Vista en modo a prueba de errorres y luego ahí si hacemos uso del "CrystalizerUnlocker" lo ejecutamos y procemos a iniciar normalmente nuestro equipo, al iniciar ya veremos en la consola las opciones de Crystalizer y X-fi.

    Bonus


    Para usuarios de las siguientes tarjetas de sonido sientanse afortunados que tambien hay controlador para ustedes, a continuación la lista:

    - Audigy

    - Audigy 2
    - Audigy 2 ZS
    - Audigy 4

    La instalación es exactamente lo mismo con el mismo parche bajo windows 7 ó vista.


    Consideraciones para esta versión:

    bajo la edición de Windows 7/Vista de 64-bit, tu necesitas tener que ejecutar el registro "Win7Vista_4GB_MicFix.reg" eso arreglará problemas con el microfono cuando tienes mas de 4GB de ram simplemente haz doble click y listo. No garantizo que funcione en todos los sistemas.



    Nombre del archivo:
    Audigy_SupportPack_3_8.exe
    Tamaño del archivo: 64.3 MB

    CRC32 hash: 48ED6316
    SHA-1 hash: 7501A42BBEB600B57EF888F3E0F466E8A00E0653


    Mirrors:
    Hotfile <------- para descargar
    Cortesía de Daniel_K



    Especiales agradecimientos a Daniel_K por hacer posible este mod/driver eleva la calidad de sonido en 150%.

  • #2
    Re: Sound Blaster Audigy - Creative @X-Fi Xtreme Audio

    Yuuju!!! voy a probarlo.. que yo tengo una audigy 2!!!!!

    a ver que pasa..

    Comentario


    • #3
      Re: Sound Blaster Audigy - Creative @X-Fi Xtreme Audio

      No tengo esta tarjeta de Sonido...Pero estoy seguro que el que la tenga tendrá ganas de darte dos besos por lo menos!!! jajajaja

      Enhorabuena y gracias por el aporte.


      Comentario


      • #4
        Re: Sound Blaster Audigy - Creative @X-Fi Xtreme Audio

        si jaja es muy útil para tener una tarjeta de sonido de la vieja escuela sin tener que gastar tanto, pues en realidad las tarjetas de sonido creative pueden hacer un poco más de esfuerzo con ayuda del procesador para obtener una buena calidad de sonido.

        Comentario


        • #5
          Re: Sound Blaster Audigy - Creative @X-Fi Xtreme Audio

          estoy de acuerdo con Nehalem, este post va ayudar muchos propietarios de estas tarjetas.

          Suerte x el concurso.
          p.s.:hecha un vistazo aqui http://foro.hispazone.com/windows/16...html#post85692
          DIARIODETRADING FX

          Comentario


          • #6
            Re: Sound Blaster Audigy - Creative @X-Fi Xtreme Audio

            Tengo una pregunta al respecto. He instalado los drivers para mi vieja Audigy, y sí que noto sobre todo que ahora puedo subir mucho más el sonido (aunque no tengo altavoces lo suficientemente buenos como para diferenciar si ha habido mejora en la calidad).

            Lo que quería preguntar es si es posible que ahora los juegos se resientan un poco más, o si es sólo mi sugestión.

            Un saludo.

            Comentario


            • #7
              Re: Sound Blaster Audigy - Creative @X-Fi Xtreme Audio

              Soy nuevo en el mundo de las Placas de Sonido, hace poco me compre una Audigy 2 ZS y buscando informacion me tope con este Foro. Queria consultarles que significad CRC32 hash: 48ED6316
              SHA-1 hash: 7501A42BBEB600B57EF888F3E0F466E8A00E0653 en lo que seria Driver para la Audigy?. Y con respecto a lo del Mic, estoy teniendo problemas con el sonido... es como que le mete una "R" en lo que uno habla. La solucion que mecionan es sobre eso? por que mi PC tiene 4 GB de Ram.

              Comentario


              • #8
                Re: Sound Blaster Audigy - Creative @X-Fi Xtreme Audio

                Hola, soy nuevo en el foro y tengo un problema, haber si alguien por favor me puede ayudar, tengo una tarjeta Sound Blaster X-FI EXTREME AUDIO modelo SB0790 y por esas cosas de la vida se rompió el disco de instalación, estoy cansado de bajar de la pagina de creative y lo que consigo no es lo que traÍa el disco de instalación, no viene el panel de control en donde tiene el volumen maestro y las demás aplicaciones, viene si, la consola que de audio, pero no el panel que hace todo más cómodo. Por favor alguno de ustedes podria ayudarme a conseguir el disco completo, que venga con las caracteristicas originales (el panel de control es lo que me falta, el que dice modo de entretenimiento)?...Si existe alguna página de donde bajarlo,mi sistema operativo es XP SP3 por favor AYUDENME...de ante mano muchas gracias

                Comentario


                • #9
                  Re: Sound Blaster Audigy - Creative @X-Fi Xtreme Audio

                  Hola, tengo un tarjeta de sonido SB creative X-FI audio, alguno de ustedes tiene un disco de instalacion? la que tenia se daño y recien mi equipo tuve que reinstalar y no cuento con el CD de instalacion.

                  Saludos.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Sound Blaster Audigy - Creative @X-Fi Xtreme Audio

                    hola recientemente compre una tarjeta de sonido creative blaster audigy se 24 bit y me suenan solo los altavoces frontales, tienen idea por que me pasa esto mi sistema operativo es winws 7 de 64 bits

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Sound Blaster Audigy - Creative @X-Fi Xtreme Audio

                      controla bien el cableado y las impostaciones software, tienes algun programa de la creative instalado?
                      haz click con el boton derecho encima al icono del volumen, luego click en Sonidos, y luego vas en la pestaña Reproduccion y selecciona la salida (Altavoces) y click en configurar, ahi' aparece Stereo,Cuadrifonico,5.1,7.1 etc..

                      Suerte !
                      DIARIODETRADING FX

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X