Review reproductor multimedia Asus O!play HDP-R1

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Review reproductor multimedia Asus O!play HDP-R1

    Review Reproductor multimedia Asus O!Play HDP-R1

    Producto cedido por:
    Asus

    Review realizada por:


    Estamos acostumbrados a que Asus nos sorprenda muy gratamente con grandes placas, tarjetas gráficas e incluso portátiles de última generación. Pero por lo que parece, el mundo del hardware ya no es suficiente para este fabricante, y cada dia quiere introducirse más en los hogares de los consumidores. Gracias al lanzamiento de la serie O!Play se hacer posible el disponer de un reproductor multimedia en nuestro salón, de la prestigiosa marca Asus. Algo que hasta la fecha no era posible. En esta ocasión el producto que se nos presenta es el O!Play HDP-R1. Un reproductor multimedia sin disco duro, con conectores USB y eSata para proveer de almacenamiento a este reproductor, y a su vez integrando una conexión de red del tipo FastEthernet, para la reproducción por Stream de contenido multimedia.

    Especificaciones:



    Análisis y fotografías:



    Un cuidado embalaje, con colores poco llamativos deja destacar firmemente el producto que acabamos de adquirir. Resaltando en tonos brillantes el O!Play hace que toda nuestra atención se centre en el mismo. A su vez se deja ver el logotipo de HDMI y el de FullHD 1080, para que no nos quepa duda de que este reproductor es capaz de reproducir contenido en Alta Definición, tan de moda a estas alturas. También se hace mención de la cantidad de premios otorgados al fabricante en el año 2008, algo que le da prestigio a la marca.




    Una vez decidimos darle la vuelta al embalaje, encontramos en catorce idiomas diferentes las bondades del HDP-R1, haciendo especial mención a su conector eSata y su toma de red. Sistema que va a facilitar enormemente la reproducción de contenido en 1080p.




    Las medidas del reproductor multimedia son de 40mm Altura x 120mm Longitud y un ancho de 180 mm, es totalmente negro para que no destaque en nuestro salón, ya que gracias al color esta en consonancia con la gran mayoría de televisiones del mercado.
    El O!Play HDP-R1 dispone en su parte delantera de dos leds. El primero de ellos denominado como Power puede estar en dos colores diferentes, Rojo cuando el reproductor esta apagado y Azul cuando esta encendido. El otro led es el denominado como Storage, que solo se va a encender en el momento que le conectemos un medio de almacenamiento externo, ya sea por USB 2.0 o por eSata. Los leds no tienen una gran intensidad, así nos aseguramos que no nos va a molestar a la vista cuando tenemos el reproductor a la misma altura de los ojos.



    En uno de los laterales no localizamos ningún tipo de conector, tan solo las letras de O!Play y el modelo correspondiente al reproductor, en este caso HDP-R1. Lo que si nos llama la atención son las rendijas de ventilación que tiene en la parte superior e inferior de los laterales, de ese modo aseguramos una refrigeración eficiente pero sin necesidad de ventilación. Por lo tanto tenemos un silencio garantizado a la hora de disfrutar de nuestro contenido multimedia preferido.




    En el apartado de salidas disponibles encontramos una salida HDMI junto a la salida de audio óptica, además debemos tener en cuenta la retrocompatibilidad ya que si nuestra televisión no dispone de HDMI, podremos hacer uso de las salidas de video compuesto, así nos aseguramos la compatibilidad con el 90% de televisiones del mercado actual. Junto al conector HDMI localizamos la tan agradecida toma de red, es una lastima que no se haya pensado en la incorporación de una toma Gigabit, y se haya optado por la de red estándar de 100 mbps. Aún así en las pruebas que hemos realizado en el laboratorio de Overteam nos ha sorprendido gratamente la calidad de reproducción de contenido en 1080p a través de stream. Las pruebas que hemos realizado ha sido reproducción de una película en .mkv y a 720p y otra de ellas a 1080p. Tanto por red, como por eSata como por USB 2.0. En la reproducción por red ha sido perfecta, ahora convirtiéndose en imposible reproducir contenido en 720p desde un pc conectado por wifi. Pero este punto no tiene nada que ver con el reproductor de Asus, sino con las transferencias de datos en redes no cableadas. Si alguno esta pensando montar un servidor de Stream sin cablear, recomendamos que desestime la idea por falta de ancho de banda en redes wifi B/G. Con red wifi N no hemos tenido ocasión de probarlo.
    La reproducción mediante USB y eSata ha sido también perfecta, notándose la diferencia de carga del eSata frente a la red y la interfaz USB. Ya que a la hora de mostrar el listado de películas disponibles ha sido mucho más rápido por eSata.





    Un punto que nos ha sorprendido a simple vista es que, parece que solo disponemos de un conector USB y un conector eSata. Pero fijándonos bien en el conector eSata hemos podido comprobar que es también USB. Es decir, el conector eSata del que dispone el O!Play tiene la forma y los contactos de un conector USB. Por lo tanto en ese hueco podemos conectar tanto un eSata como un conector USB. Algo un poco lioso sino lo sabes, pero en las especificaciones lo deja claro. Así que el conector eSata es del tipo eSata/USB. Además de los “tres” conectores USB, y USB/eSata. Dispone de un botón de reset para devolver a valores de fábrica nuestro HDP-R1. De ese modo en caso de error de configuración no tendremos ningún problema en restaurar todos los parámetros para volver a configurarlo.



    La parte inferior esta formada por cuatro patas de goma antideslizante, podemos colocar sin problemas nuestro reproductor en superficies totalmente lisas, o incluso de cristal sin miedo a que se resbale, ya que son de alta adherencia. Todo un detalle para evitar que termine por el suelo sin remedio. A simple vista el O!Play parece un reproductor muy simple, algo rudimentario en su parte trasera. Pero en el momento de utilizarlo cabe decir que es de lo mejor en temas de reproducción. Destacando la poca temperatura que alcanza después de dos horas de reproducción de contenido FullHD.





    El mando a distancia tiene un tamaño más bien pequeño, ya es engorroso el tener varios mandos en casa, así que mejor facilitar la ardua tarea de manejar todos nuestros aparatos haciendo un mando más pequeño, que moleste menos y tenga una perfecta ergonomía. Ya que su forma hace que se ajuste a la mano a la perfección y con un solo dedo sin necesidad de ir moviendo la mano por todo el mando alcancemos todos los botones disponibles en el mismo. Me veo en la obligación de decir que bajo mi punto de vista este mando tiene un cierto parecido al mando de DVD para la primera Xbox. Al menos en el formato forma y ergonomía. Un mando que en su día causo furor entre los forófos de la consola negra de Microsoft.



    En el apartado de extras, lamentamos decir que es algo pobre. Destacar que se nos adjunta el mando a distancia con sus correspondientes pilas, todo un detalle por parte de Asus ya que muchas veces adquirimos un producto y luego tenemos que adquirir por separado las pilas una vez que llegamos a casa y vemos que estas no están en el interior del embalaje. Un manual de uso ilustrado, un CD con un manual más completo y con diferentes pautas de conexión, especificaciones y otros factores importantes de nuestro reproductor. Un cable de video y audio compuesto con conectores del tipo RCA macho. El alimentador y dos cables para enchufes europeos y americanos. Agradeceríamos que ya que es un reproductor de contenido multimedia en Alta definición, se adjuntara un cable HDMI para poder disfrutar desde el primer día del mismo, sin necesidad de adquirirlo por separado.

    Software:









    En el apartado de software los menús son muy simples e intuitivos, puede utilizarlo cualquier usuario con o sin idea en temas informáticos ya que el uso es extremadamente sencillo. En los apartados de configuración se dispone de pocos parámetros configurables, pero el número consideramos que es el idóneo para no convertir el reproductor en un aparato complicado y con configuraciones tediosas y complicadas de efectuar.
    A la hora de reproducir contenido, nos ofrece dos opciones. La de reproducir a través de un medio conectado al dispositivo, o de hacerlo mediante la red. A la hora de reproducir mediante la red es totalmente compatible con las redes de Microsoft, a la hora de reproducir mediante redes NFS (Unix y Linux) el comportamiento ha sido incluso mejor del esperado. Las transferencias de datos han sido superiores a las de una red del tipo CIFS (Red de Micosoft).
    Un punto destacable es que al presionar el botón del mando que lleva serigrafiada una nota musical, el HDP-R1 escanea todas las pistas de audio y las empieza a reproducir de forma aleatoria. Así podemos hacer nuestras listas de reproducción asegurando que ninguna será igual que la anterior. Además de facilitar la tarea al ser solo necesario el uso de un solo botón.


    Conclusión:

    Reproductor con muchas posibilidades, todo un logro al disponer de conector Ethernet y eSata, con una facilidad de uso irrisoria, reproduce muchos formatos diferentes tanto de video como de audio e imágenes. Además es compatible con la gran mayoría de formatos de subtítulos. Por lo tanto podemos decir que este reproductor como únicas pegas destacables son la de no disponer de almacenamiento interno. El precio recomendado ronda los 129€. Teniendo en cuenta que reproduce mediante Stream, desde USB y desde eSata, estamos ante un producto muy versátil con grandes posibilidades de almacenamiento, compatible con pen-drivers, discos duros, redes locales, etc.
    Falta ver si Asus va a trabajar en la linea de actualizaciones para estos sistemas de reproducción, y como se van a poder descargar. Lo ideal seria que las actualizaciones se cargaran mediante la toma de red ethernet.

    Pros:
    - Conector eSata y Ethernet
    - Reproducción de contenido en Alta Definición.
    - Reproduce infinidad de formatos.
    - Reproduce en Stream.
    - Reproduce DTS por HDMI
    Contras:
    - Cable HDMI no incluido.



    [b]EDICIÓN
    Después de las diferentes consultas y de los comentarios vertidos en los foros sobre la reproducción de archivos DTS. He estado haciendo las pruebas pertinentes utilizando una serie de archivos, denominado
    DTS Music Demo and Set-Up Disc
    Con la sorpresa de que la reproduccón ha sido totalmente correcta por HDMI. Así que debo pedir disculpas si he confundido a alguien a la hora de decir que el reproductor no realizaba este tipo de reproducción.
    Aclarar también que al intentar reproducir estos archivos desde el Windows Media Player desde el PC tan solo se oye ruido, y al utilizar el winamp el resultado es exactamente el mismo, siendo necesario instalar un plugin para winamp denominado In DTS.
    Editado por última vez por overteam 06-08-09, 20:55:27.

  • #2
    Re: Review reproductor multimedia Asus O!play HDP-R1

    Hola, en otra review que he leido dicen que si decodifica el audio DTS directamente en el televisor a traves del cable HDMI si necesidad de conectarlo a un amplificador externo, pera mi es algo imprescindible ya que no tengo home cinema, a ver si podeis confirmar si lo hace o no.

    Vuestro review es estupendo y ya he visto que poneis que no lo decodifica, pero como en varias paginas como engadjet y en otros foros, gente que lo ha comprado dicen que si, por asegurarme, no sea que lo compre y me quede sin poder usarlo al 100%, gracias por todo y saludos a todos.

    Comentario


    • #3
      Re: Review reproductor multimedia Asus O!play HDP-R1

      Bueno según las especificaciones del fabricante:

      SPDIF out: Dolby Digital, Dolby Digital Plus, DTS

      Solo reproduce DTS a través del SPDIF Out. No hemos tenido oportunidad de testear si realmente lo hace por HDMI pero estoy casi seguro al 100% que no. A ver si puedo probarlo en breve.
      Un saludo!

      Comentario


      • #4
        Re: Review reproductor multimedia Asus O!play HDP-R1

        En engadget han puesto una review y dicen que si que saca el DTS directamente a la tele sin necesidad de decodificador, saludos.

        Comentario


        • #5
          Re: Review reproductor multimedia Asus O!play HDP-R1

          Review Reproductor multimedia Asus O!Play HDP-R1

          Producto cedido por:
          Asus

          Review realizada por:


          Estamos acostumbrados a que Asus nos sorprenda muy gratamente con grandes placas, tarjetas gráficas e incluso portátiles de última generación. Pero por lo que parece, el mundo del hardware ya no es suficiente para este fabricante, y cada dia quiere introducirse más en los hogares de los consumidores. Gracias al lanzamiento de la serie O!Play se hacer posible el disponer de un reproductor multimedia en nuestro salón, de la prestigiosa marca Asus. Algo que hasta la fecha no era posible. En esta ocasión el producto que se nos presenta es el O!Play HDP-R1. Un reproductor multimedia sin disco duro, con conectores USB y eSata para proveer de almacenamiento a este reproductor, y a su vez integrando una conexión de red del tipo FastEthernet, para la reproducción por Stream de contenido multimedia.

          Especificaciones:



          Análisis y fotografías:



          Un cuidado embalaje, con colores poco llamativos deja destacar firmemente el producto que acabamos de adquirir. Resaltando en tonos brillantes el O!Play hace que toda nuestra atención se centre en el mismo. A su vez se deja ver el logotipo de HDMI y el de FullHD 1080, para que no nos quepa duda de que este reproductor es capaz de reproducir contenido en Alta Definición, tan de moda a estas alturas. También se hace mención de la cantidad de premios otorgados al fabricante en el año 2008, algo que le da prestigio a la marca.




          Una vez decidimos darle la vuelta al embalaje, encontramos en catorce idiomas diferentes las bondades del HDP-R1, haciendo especial mención a su conector eSata y su toma de red. Sistema que va a facilitar enormemente la reproducción de contenido en 1080p.




          Las medidas del reproductor multimedia son de 40mm Altura x 120mm Longitud y un ancho de 180 mm, es totalmente negro para que no destaque en nuestro salón, ya que gracias al color esta en consonancia con la gran mayoría de televisiones del mercado.
          El O!Play HDP-R1 dispone en su parte delantera de dos leds. El primero de ellos denominado como Power puede estar en dos colores diferentes, Rojo cuando el reproductor esta apagado y Azul cuando esta encendido. El otro led es el denominado como Storage, que solo se va a encender en el momento que le conectemos un medio de almacenamiento externo, ya sea por USB 2.0 o por eSata. Los leds no tienen una gran intensidad, así nos aseguramos que no nos va a molestar a la vista cuando tenemos el reproductor a la misma altura de los ojos.



          En uno de los laterales no localizamos ningún tipo de conector, tan solo las letras de O!Play y el modelo correspondiente al reproductor, en este caso HDP-R1. Lo que si nos llama la atención son las rendijas de ventilación que tiene en la parte superior e inferior de los laterales, de ese modo aseguramos una refrigeración eficiente pero sin necesidad de ventilación. Por lo tanto tenemos un silencio garantizado a la hora de disfrutar de nuestro contenido multimedia preferido.




          En el apartado de salidas disponibles encontramos una salida HDMI junto a la salida de audio óptica, además debemos tener en cuenta la retrocompatibilidad ya que si nuestra televisión no dispone de HDMI, podremos hacer uso de las salidas de video compuesto, así nos aseguramos la compatibilidad con el 90% de televisiones del mercado actual. Junto al conector HDMI localizamos la tan agradecida toma de red, es una lastima que no se haya pensado en la incorporación de una toma Gigabit, y se haya optado por la de red estándar de 100 mbps. Aún así en las pruebas que hemos realizado en el laboratorio de Overteam nos ha sorprendido gratamente la calidad de reproducción de contenido en 1080p a través de stream. Las pruebas que hemos realizado ha sido reproducción de una película en .mkv y a 720p y otra de ellas a 1080p. Tanto por red, como por eSata como por USB 2.0. En la reproducción por red ha sido perfecta, ahora convirtiéndose en imposible reproducir contenido en 720p desde un pc conectado por wifi. Pero este punto no tiene nada que ver con el reproductor de Asus, sino con las transferencias de datos en redes no cableadas. Si alguno esta pensando montar un servidor de Stream sin cablear, recomendamos que desestime la idea por falta de ancho de banda en redes wifi B/G. Con red wifi N no hemos tenido ocasión de probarlo.
          La reproducción mediante USB y eSata ha sido también perfecta, notándose la diferencia de carga del eSata frente a la red y la interfaz USB. Ya que a la hora de mostrar el listado de películas disponibles ha sido mucho más rápido por eSata.





          Un punto que nos ha sorprendido a simple vista es que, parece que solo disponemos de un conector USB y un conector eSata. Pero fijándonos bien en el conector eSata hemos podido comprobar que es también USB. Es decir, el conector eSata del que dispone el O!Play tiene la forma y los contactos de un conector USB. Por lo tanto en ese hueco podemos conectar tanto un eSata como un conector USB. Algo un poco lioso sino lo sabes, pero en las especificaciones lo deja claro. Así que el conector eSata es del tipo eSata/USB. Además de los “tres” conectores USB, y USB/eSata. Dispone de un botón de reset para devolver a valores de fábrica nuestro HDP-R1. De ese modo en caso de error de configuración no tendremos ningún problema en restaurar todos los parámetros para volver a configurarlo.



          La parte inferior esta formada por cuatro patas de goma antideslizante, podemos colocar sin problemas nuestro reproductor en superficies totalmente lisas, o incluso de cristal sin miedo a que se resbale, ya que son de alta adherencia. Todo un detalle para evitar que termine por el suelo sin remedio. A simple vista el O!Play parece un reproductor muy simple, algo rudimentario en su parte trasera. Pero en el momento de utilizarlo cabe decir que es de lo mejor en temas de reproducción. Destacando la poca temperatura que alcanza después de dos horas de reproducción de contenido FullHD.





          El mando a distancia tiene un tamaño más bien pequeño, ya es engorroso el tener varios mandos en casa, así que mejor facilitar la ardua tarea de manejar todos nuestros aparatos haciendo un mando más pequeño, que moleste menos y tenga una perfecta ergonomía. Ya que su forma hace que se ajuste a la mano a la perfección y con un solo dedo sin necesidad de ir moviendo la mano por todo el mando alcancemos todos los botones disponibles en el mismo. Me veo en la obligación de decir que bajo mi punto de vista este mando tiene un cierto parecido al mando de DVD para la primera Xbox. Al menos en el formato forma y ergonomía. Un mando que en su día causo furor entre los forófos de la consola negra de Microsoft.



          En el apartado de extras, lamentamos decir que es algo pobre. Destacar que se nos adjunta el mando a distancia con sus correspondientes pilas, todo un detalle por parte de Asus ya que muchas veces adquirimos un producto y luego tenemos que adquirir por separado las pilas una vez que llegamos a casa y vemos que estas no están en el interior del embalaje. Un manual de uso ilustrado, un CD con un manual más completo y con diferentes pautas de conexión, especificaciones y otros factores importantes de nuestro reproductor. Un cable de video y audio compuesto con conectores del tipo RCA macho. El alimentador y dos cables para enchufes europeos y americanos. Agradeceríamos que ya que es un reproductor de contenido multimedia en Alta definición, se adjuntara un cable HDMI para poder disfrutar desde el primer día del mismo, sin necesidad de adquirirlo por separado.

          Software:









          En el apartado de software los menús son muy simples e intuitivos, puede utilizarlo cualquier usuario con o sin idea en temas informáticos ya que el uso es extremadamente sencillo. En los apartados de configuración se dispone de pocos parámetros configurables, pero el número consideramos que es el idóneo para no convertir el reproductor en un aparato complicado y con configuraciones tediosas y complicadas de efectuar.
          A la hora de reproducir contenido, nos ofrece dos opciones. La de reproducir a través de un medio conectado al dispositivo, o de hacerlo mediante la red. A la hora de reproducir mediante la red es totalmente compatible con las redes de Microsoft, a la hora de reproducir mediante redes NFS (Unix y Linux) el comportamiento ha sido incluso mejor del esperado. Las transferencias de datos han sido superiores a las de una red del tipo CIFS (Red de Micosoft).
          Un punto destacable es que al presionar el botón del mando que lleva serigrafiada una nota musical, el HDP-R1 escanea todas las pistas de audio y las empieza a reproducir de forma aleatoria. Así podemos hacer nuestras listas de reproducción asegurando que ninguna será igual que la anterior. Además de facilitar la tarea al ser solo necesario el uso de un solo botón.


          Conclusión:

          Reproductor con muchas posibilidades, todo un logro al disponer de conector Ethernet y eSata, con una facilidad de uso irrisoria, reproduce muchos formatos diferentes tanto de video como de audio e imágenes. Además es compatible con la gran mayoría de formatos de subtítulos. Por lo tanto podemos decir que este reproductor como únicas pegas destacables son la de no disponer de almacenamiento interno. El precio recomendado ronda los 129€. Teniendo en cuenta que reproduce mediante Stream, desde USB y desde eSata, estamos ante un producto muy versátil con grandes posibilidades de almacenamiento, compatible con pen-drivers, discos duros, redes locales, etc.
          Falta ver si Asus va a trabajar en la linea de actualizaciones para estos sistemas de reproducción, y como se van a poder descargar. Lo ideal seria que las actualizaciones se cargaran mediante la toma de red ethernet.

          Pros:
          - Conector eSata y Ethernet
          - Reproducción de contenido en Alta Definición.
          - Reproduce infinidad de formatos.
          - Reproduce en Stream.
          - Reproduce DTS por HDMI
          Contras:
          - Cable HDMI no incluido.



          EDICIÓN
          Después de las diferentes consultas y de los comentarios vertidos en los foros sobre la reproducción de archivos DTS. He estado haciendo las pruebas pertinentes utilizando una serie de archivos, denominado
          DTS Music Demo and Set-Up Disc
          Con la sorpresa de que la reproduccón ha sido totalmente correcta por HDMI. Así que debo pedir disculpas si he confundido a alguien a la hora de decir que el reproductor no realizaba este tipo de reproducción.
          Aclarar también que al intentar reproducir estos archivos desde el Windows Media Player desde el PC tan solo se oye ruido, y al utilizar el winamp el resultado es exactamente el mismo, siendo necesario instalar un plugin para winamp denominado In DTS.

          Comentario


          • #6
            Re: Review reproductor multimedia Asus O!play HDP-R1

            Review editada.
            Como bien me han comentado algunos usuarios (A los cuales les quiero agradecer dichos comentarios) he realizado una serie de pruebas con audio en DTS, siendo todas favorables por la salida HDMI. Por lo tanto puedo decir que el Asus O!Play HDP-R1 reproduce archivos DTS en Stereo por la salida HDMI sin ningún problema. Quedando así resuelta la duda y solventado el problema que tienen otro tipo de reproductores con dicha salida y formato de audio.

            Comentario


            • #7
              Re: Review reproductor multimedia Asus O!play HDP-R1

              Adjunto nuevas imagenes:



              Para que veais el menu de configuración del audio y como se ven las previas de las peliculas sin necesidad de darle ni al PLAY, simplemente le das encima y empieza la preview a funcionar.
              Editado por última vez por overteam 07-08-09, 19:35:14.

              Comentario


              • #8
                Re: Review reproductor multimedia Asus O!play HDP-R1

                Hola soy muy nuevo y un p oco patos en esto... Me acabo de comprar este aparato y no se como la opcion de connexion LAN y como configurar el ordenador para hacerlo... Alguine podria ayudarme... Gracias

                Comentario


                • #9
                  Re: Review reproductor multimedia Asus O!play HDP-R1

                  Es muy fácil.
                  Conectas un cable de red al aparato, y si tu router da ips automaticamente no haces nada más jejeje
                  Sino, le habilitas una ip y una mascara de red y listo.
                  Y en el pc le creas un grupo de trabajo y le compartes una carpeta con el contenido que quieras reproducir desde el Asus y nada mas. :D
                  Un saludo

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Review reproductor multimedia Asus O!play HDP-R1

                    Muchisimas grascias... voy a probar; haber si no me ekivoco....
                    una vez mas muxas gracis

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Review reproductor multimedia Asus O!play HDP-R1

                      Bueno, tenemos NUEVO FIRMWARE!!!!!

                      Versión 1.07P

                      Descripción O!Play HDP-R1 firmware update (For PAL TV system user)
                      Please download the file and decompress it for update process.
                      Update Item:
                      1. The music won't be stopped when press ”SETUP” and then HOME” button of the remote controller.
                      2. There will be no audio signal come out from AV output after power off and then power on the system.
                      3. IP address can be changed from the default one (198.168.0.2).
                      4. Enhance the interface of OSD.
                      Tamaño Archivo 47.64 (MBytes)

                      Debeis descargar el archivo denominado como 1.07P para TVs PAL y el 1.07N para NTSC.
                      Esta noche pruebo y comento algunos cambios.

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X