Consulta sobre tarjetas capturadoras/editoras de video

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Consulta sobre tarjetas capturadoras/editoras de video

    Hola de nuevo.

    En el mercado existen tarjetas capturadoras de video (pci y usb) que permiten digitalizar (pasar a formado dvd) video analógico, conectando a dicha tarjeta una videocámara o un VHS que esté reproduciendo una cinta. Bien este tema me interesa porque tengo bastantes cintas VHS que me sería muy útil poder pasar a DVD. Pues bien, referente a esto:

    1) ¿Qué tarjeta capturadora que recomendáis? ¿Son mejores las usb o las pci?

    Veo que también existen tarjetas de captura/edición de video. Son, por lo que veo, una combinación de tarjeta (bien pci, bien usb) con software vario con el que puedes capturas video de cintas DV o miniDV y además editar y modificar dicho video. Bien, mi pregunta es:

    2) Lo de que estas tarjetas capturen video, se limita a video procedente de cámaras de video DV o miniDV, ¿no?, ¿o también capturan otro tipo de video (como las que comentaba en un principio?. Por otro lado, entiendo que la edición del video que se captura se realiza con el software que viene en el pack de tarjeta o, por el contrario, ¿la tarjeta física desempeña algún tipo de papel en la edición del video?. Lo digo porque sé que hay software de edición de video: adobe, pinnacle, etc..., pero son únicamente programas, no tarjetas. Yo imagino que lo de estas tarjetas es sólo para pasar al ordenador el contenido de cintas DV y miniDV exclusivamente.

    Nada más, sólo esto. Este tema se mete más en el de la electrónica y el video más que la informática en sí, pero si me podeis ayudar, mejor.

    Chao.

  • #2
    Re: Consulta sobre tarjetas capturadoras/editoras de video

    Hola buenas!!! El hilo es un poco largo... intentaré contestarte en lo que pueda!! :)
    Pues yo se algo del tema, porque el otro día tuve que pasar una cinta VHS que grabé en el colegio hace años a digital. Como tenía una avertv PCI por casa (es antigua, del año 2003) me puse a ello y consegui capturar el video sin problemas

    1) Respecto a la tarjeta depende de tu pc y del uso que le vayas a dar. Si es un PC y tienes ranuras libres, pillate una PCI/PCI Express, porque van mejor que las usb y suelen tener más conexiones. Si no tienes hueco pues una usb (o simplemente si no te mola abrir la caja e instalar la PCI)

    2) El tema de la captura es sencillo. Si te pone tarjeta capturadora, es que puedes conectar una fuente de vídeo diversa (coaxial, mini-DV, depende de las tarjeta y adaptadores que pilles) y capturarla. Para ello basta con la tarjeta ya que una vez capturada, la edición va a parte. Si quieres rapidez y potencia en la edición, necesitaras además de un buen software un buen equipo, tanto procesador como tarjeta gráfica. Pero ya te digo que si es solo para pasar VHS en casa con una tarjeta de 50€ vas sobrado, y de pc con un pentium 4 vale. Desconozco los precios actuales pero debe estar por ese rango. Te recomiendo la marca AVER, van de lujo

    Un saludo!!!
    Athlon XP 2800+ core Barton @ 2083 Mhz
    ASUS A7V8X-X KT400
    512 MBytes DDR RAM PC2700 @ 333 MHz
    ATI RADEON 9600 PRO 128 MBytes DDR AGP 8X
    SEAGATE 80 GBytes IDE 133 + WD 500 GBytes ext.
    FLATRON F700B 17"

    Comentario

    Trabajando...
    X