Escoger móvil centrado en fotografía

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Escoger móvil centrado en fotografía

    Buenas!. Desde que los móviles empezaron a integrar cámaras siempre me he decantado por comprar modelos que priorizaran la calidad de fotografía sobre otras cosas. Tras el TSM 30i o el Sony Ericsson K700, ambos con cámaras bastante malillas, compré el Sony Ericson k750, un móvil con cámara de 2 megapíxeles, accesorios externso como flash de xenon y demás, que me permitieron sustituir a una cámara digital de la época sin problemas (aún conservo miles de fotos).

    El k750 murió y fue sustituido por siguientes modelos de Sony Ericsson (k800, c905, etc), Luego vinieron los smartphones y se acabó el chollo. Empezaron a priorizar pantallas, procesadores, etc, y las cámaras dejaron de ser algo importante. La calidad bajó un montón en aquella HTC DesireHD, asus padfone, etc... No fue hasta que adquirí el Lumia 1020 hasta cuando volví a poder tener un smartphone que sustituía sin problemas a una cámara compacta. Le siguieron un Samsung Galaxy S7, bastante bueno en fotografía (aunque echaba de menos el sensor y flash del Lumia) y el más reciente Huawei P30 Pro que a nivel fotográfico es una maravilla.

    Ahora el Huawei P30 Pro empieza a tener ya sus fallos (no le funciona el giroscopio y, por tanto, no rota y las fotos las saca todas en vertical, los estabilizadores se vuelven locos...entre otros fallos) así que empiezo a mirar sustituto para el antes de que falle del todo. El zoom óptico empezó siendo una curiosidad pero al final me he acostumbrado, así que me gustaría encontrar algo que iguale o mejore a este

    La decisión lógica sería ir a por el P50 Pro, según DXOMark es el mejor móvil con cámara del mercado y mejora cosas del P30 Pro,, peeeeeeeeero, Huawei ahora mismo no es una opción sin los servicios de Google, y pagar el pastón que cuesta para andar con un Android a medias no es ni para tenerlo en cuenta. Por tanto, con Huawei fuera de juego las opciones se reducen. Samsung sigue manteniendo unos precios muy altos, y la experiencia con el Galaxy S7 fue que, tras funcionar bien al principio, cuando llegaba a los 2 años, tras una actualización concreta, empezó a ir más lento y a beberse la batería. Además los S21 me parecen horribles.

    Marcas chinas en general, está Xiaomi con el Mi 11 Ultra, pero se ve que se han subido a la parra con los precios y me niego a pagar 1000 euros por un movil de xiaomi, encima con la capa de personalización horrible que le meten. Esto es aplicable para otros sucedaneos como oppo/oneplus y similares. Por otro lado está Apple, lo de siempre, precios muy altos para lo que son, e iOS no me termina de convencer del todo.

    Sony hace tiempo que han perdido el rumbo, han anunciado el movil Xperia pro-i ese con sensor de una pulgada, pero hace años que no son capaces de sacar buenos resultados con su software, y aun así pretenden cobrar 1.800 euros. LG ya no está, HTC como si no estuviera, y HMD (los que tienen la licencia de Nokia, parece que se han quedado en gamas más básicas. ASUS con el zenfone 8 se han pasado a un formato demasiado pequeño y sin zoom.

    Me llama la atención el Google Pixel 6 Pro, pero no se venderá en España hasta el año que viene y aún hay que ver qué tal va el SoC Tensor propio que han metido, que siendo Google y con el historial de chapucillas que tienen, me da algo de miedo. Además es un poco (mucho) feo y a saber el precio que tendrá. 899 Dólares al cambio directo no es mucho para los precios que se manejan hoy en día (en qué momento pasó de valer 600 euros un tope de gama a superar los 1.000????)

    Así que parece que tendré que esperar a ver si llega algo llamativo y rezar para que el p30 pro no diga adiós del todo. ¿Alguna propuesta?

    un saludo!
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

  • #2
    Hola, buenas pues el iPhone 13 Pro Max, o el Galaxy S22 Ultra, o el Pixel 6 Pro que ya se comercializa por aquestos lares..
    Editado por última vez por Seasonic G-450 19-02-22, 03:06:51.
    Intel Pentium 4 Prescott Socket 478 @ 3,2 GHz HyperThreading
    ASRock P4V88 > BIOS 1.80
    512 MB Ram Elixir DDR 400 > 2*1 Kingston KVR 400
    BenQ DRW 1620
    Ati Radeon 9250 256 MB AGP > ATI Radeon 9550 128 MB > ATI Radeon HD 2600 Pro AGP 512 MB
    Seagate Barracuda 160 GB

    Comentario


    • #3
      The OnePlus 9 Pro has a Hasselblad-branded quad-lens camera system with a 48MP main sensor and 50MP ultra-wide lens.
      1v1 lol

      Comentario

      Trabajando...
      X