Conectar mando usb por OTG

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Conectar mando usb por OTG

    Intentaba conectar mi mando usb por OTG para jugar en algunos emuladores, utilizé la aplicación "Usb/BT Joystick Center" para conectar como teclado, hay fue cuando vino el problema, me pidió reiniciar y desbloquear el dispositivo, no entiendo muy bien que significa pero de todas maneras lo reinicie, aún así el problema seguía.

    Alguien conoce la solución? Mi telefono es el Xiaomi Redmi S2

  • #2
    Nunca he usado esa app, pero por lo que veo, al menos en las primeras versiones (ahora no se), necesitaba acceso Root. A lo mejor se refiere a eso con "desbloquear"
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje
      Nunca he usado esa app, pero por lo que veo, al menos en las primeras versiones (ahora no se), necesitaba acceso Root. A lo mejor se refiere a eso con "desbloquear"
      Ya he roteado mi telefono pero me sigue dando error, funciona por un rato pero luego deja de funcionar.
      este es mi mando y sale que lo detecta
      ​​​​​​

      Comentario


      • #4
        Mira a ver si en la sección de aplicaciones, o batería, puedes hacer que esa app no entre en reposo o se cierre, a veces los móviles de xiaomi son un poco agresivos con lo de cerrar aplicaciones, puede que te esté cerrando la app que controla el mando mientras juegas.
        - AMD Ryzen 7 2700X
        - Asus Strix X470-F Gaming
        - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
        - 4x8 DDR4 3.000 CL16
        - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
        - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
        - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
        - NZXT H500
        - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje
          Mira a ver si en la sección de aplicaciones, o batería, puedes hacer que esa app no entre en reposo o se cierre, a veces los móviles de xiaomi son un poco agresivos con lo de cerrar aplicaciones, puede que te esté cerrando la app que controla el mando mientras juegas.
          Hice lo que dijiste, le concedí todos los permisos y bloque la aplicación para que Xiaomi no lo cerrase y me funciono, entonces surgió otro problema, el control se desconecta luego de unos minutos de usos (5 a 10m), no entiendo por que sucede esto, lo que logre notar es que la luz del "Analog" sigue encendida, estoy pensando que es un problema del mando o de la aplicación que lo desconecta incorrectamente.

          Me inclino mas por la segunda opción, ya que lo mismo pasaba luego de rootearlo. No se si tenga otra aplicación para detectar mandos genéricos que me recomienden, probare todos y comentare si me funciona, estoy seguro que otros ya han tenido el mismo problema. Gracias de antemano por la ayuda concedida.

          Como ayuda extra, cuando el control deja de funcionar al aplicación "USB/BT JoystickCenter" deja de mostrarse en la barrita de notificaciones, pero la luz del "Analog" seguia encendidoHaga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20200609_165219.jpg
Visitas:	387
Size:	5,97 MB
ID:	219315 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screenshot_2020-06-09-16-52-05-346_com.fastemulator.gba.jpg
Visitas:	528
Size:	182,0 KB
ID:	219316

          Comentario


          • #6
            Yo uso la aplicación DS4Windows, pero mi mando es un Dual Shock 4, no se si valdrá para el tuyo. Vale la pena probarlo.

            Un saludo.
            Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

            Lecturas recomendadas:
            - Normas del Foro
            - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
            - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por M·K·L Ver Mensaje
              Yo uso la aplicación DS4Windows, pero mi mando es un Dual Shock 4, no se si valdrá para el tuyo. Vale la pena probarlo.

              Un saludo.
              La busque por la Play Store pero no me sale, cualquier aplicación para Android la probare. Gracias por la ayuda

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Cracklitrox Ver Mensaje

                La busque por la Play Store pero no me sale, cualquier aplicación para Android la probare. Gracias por la ayuda
                Disculpa la confusión, no sé por qué pensé que querías jugar en emuladores de Windows. El DS4Windows solo es para Windows.

                Saludos.

                Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

                Lecturas recomendadas:
                - Normas del Foro
                - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
                - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por M·K·L Ver Mensaje
                  Disculpa la confusión, no sé por qué pensé que querías jugar en emuladores de Windows. El DS4Windows solo es para Windows.

                  Saludos.
                  No hay problema, aun asi cuando conecto el mando a Windows lo toma de 1, no hay ningún problema en esa plataforma

                  Comentario


                  • #10
                    Buscando encontré que se necesitaba un archivo para que tú control genérico funcione, ese archivo se llama "joydev.ko" Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screenshot_2020-06-10-00-13-06-058_com.mi.globalbrowser.jpg
Visitas:	554
Size:	141,1 KB
ID:	219344 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Screenshot_2020-06-10-00-03-15-726_jackpal.androidterm.jpg
Visitas:	573
Size:	190,1 KB
ID:	219343 ​​​

                    Encontré el archivo con su última actualización en el 2011, para probar si funcionaba me fui a la carpeta "/system/lib/modules" (con acceso root), para activarlo puse el comando "su insmod joydev.ko" con eso le di autorización root, luego volví a escribir el mismo comando y acá ocurrió el error "insmod: failed yo load joydev.ko: Requiere key not available"

                    Entonces se me ocurrieron 2 ideas, seguir buscando el archivo actualizado y ver si funcionaba o la otra es crear tu propio "joydev.ko", aún no se como crear el archivo pero estoy seguro que lo puedo hacer

                    Cualquier avance que logré lo iré comentando por acá, gracias de antemano por la ayuda y saludos :)

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X