Como puedo instalar linux en un tablet android es para un proyecto importante!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Como puedo instalar linux en un tablet android es para un proyecto importante!

    Hola, soy coverlow un usuario nuevo ^-^ les cuento, necesito instalar linux en un tablet Olidata Wb7 - L - v2 que encontré en la basura de un baño xD estoy trabajando en un Mall para conseguir dinero para un proyecto, y no me sobra la plata por lo que estoy complicado, necesito algo para controlar una Cnc casera a travez de Universal Gcode Sender por lo que el tablet llego como caído del cielo (si es que lo puedo utilizar para ello) necesitaría conectarle un arduino uno a travez de un cable OTG, ahora las cosas como están:

    -El tablet tiene el tach malo y al parecer se puede desbloquear solo con deslizar el dedo (pero al tener el tach malo no lo puedo desbloquear).

    -Compre un cable OTG para desbloquearlo al conectarle un mouse pero la flechita solo llega hasta la mitad de la pantalla así que no pude sacar el candado y desbloquearlo, ahora para hacerlo con el teclado (creo que vi en algún lado que era con la tecla fin y la tecla que sale un menú con una flechita pero tampoco funciono).

    -Intente acceder al Modo Recovery con la tecla de desbloqueo y la tecla Home (No tiene botón de volumen) pero no apareció el maldito android en el piso >:c

    -Adicional al estar encendido y no tener tach no lo podía apagar pero intentando acceder al Modo Recovery se apago, pero ahora ya no puedo conectar el mouse y el teclado, seguramente se habrá perdido una configuración en ajustes que le permitía usar el OTG y ahora ademas se puede voltear la pantalla cosa que antes no se podía por lo que me hace pensar que se perdieron los ajustes al apagarse.

    -Mas datos al tablet puedo acceder a su información a travez del puerto micro usb

    -El tablet lo encontré en una caja de basura lo cargue y encendió es por lo menos del año 2013 por lo que seguramente su dueño lo boto sin mas y me hace pensar lo delicado que podría ser el desechar algo que puede tener información personal crucial y esta caer en malas manos (menos mal que cayo en las manos de un joven esforzado tratando de llevar acabo sus sueños ^-^ (el próximo año estudio analista programador computacional no es genial ;D))

    -Ok la idea es conectarle un arduino pero entonces seguramente no le podría conectar el mouse y un teclado a la vez aunque tenga un cable para ello, entonces tendría que cambiarle el tach y así conectar tranquilamente el arduino...

    ¿pero se puede instalar linux en el tablet (de forma nativa creo que se llama) sin ser una emulación en un android? siendo que este tiene 512 de ram, puerto Usb v2.0.

    Características del tablet: Sistema Operativo: Android 4.2 Jelly Bean Pantalla: 7 pulgadas (Capacitiva Multi-Touch) Características: Memoria interna 8 GB - 512 RAM DDR3 - Procesador Allwinner A20 / Velocidad Dual Core 1.0 GHz - Doble cámara (frontal 0.3 MP y trasera 2.0 MP) - Dimensiones de 19,2 x 11,9 x 0,9 cm - WiFi - Batería Polímero Litio 2500 mAh - Puerto USB v2.0 - Contiene lector de tarjeta MicroSD ex. 32GB, micrófono y parlantes incorporados. Incluido cargador , cable usb.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image_9117.jpg Visitas:	1 Size:	267,8 KB ID:	216277
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image_9118.jpg Visitas:	1 Size:	296,2 KB ID:	216278
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	image_9119.jpg Visitas:	1 Size:	272,1 KB ID:	216279
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	20181208_043330.jpg
Visitas:	348
Size:	274,3 KB
ID:	216286

    les pido desde ya su ayuda para este proyecto, que no tengo dinero para comprar, ni armar un pc para la cnc :c
    Editado por última vez por coverlow 08-12-18, 08:44:33.

  • #2
    Ok, ok me e trasnochado... y e visto que tal vez pueda instalarle una app al tablet (Grbl Controller, DroidCNC, etc.), ponerle un modulo Bluetooth al arduino y así controlar la cnc via Bluetooth sin tener que instalar linux, ahora en teoría el problema solo seria desbloquear el tablet para así poder darle uso. (ademas de bañarme para ir a trabajar (( 7-7 )) ). creo que hablo por mas de uno que nos quedaremos con las ganas de ver un tablet corriendo linux :c

    Comentario


    • #3
      Android es Linux a fin de cuentas, así que es muy probablemente que cualquier cosa que quieras hacer en linux, puedas hacerla desde Android aunque dando un poco más de vuelta o tirando de root. Tambien es posible que conectandole un hub por OTG a la tablet, puedas conectar teclado, ratón y Arduino por USB.

      Comentario

      Trabajando...
      X