Review en Español del Samsung Galaxy A8 (Análisis Completo)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Review en Español del Samsung Galaxy A8 (Análisis Completo)

    El Samsung Galaxy A8 fue lanzado a principios de febrero, cuya línea sigue conteniendo celulares de media gama premium pero, en este año, está más cerca de los teléfonos de la línea Note (Note 8 y S (Galaxy S8, S8+), o sea, se parece mucho más a un smartphone de alta gama.

    Hemos probado el Galaxy A8 por algunas semanas y podemos afirmar categóricamente: es uno de los móviles de media gama más avanzados de la actualidad del mercado. Tiene algunas características que, hasta entonces, eran exclusivas de los de alta gama, como la "pantalla infinita", construida en metal y vidrio, desbloqueo por reconocimiento facial y hasta dos cámaras en la parte frontal.

    Análisis del teléfono de Samsung




    Vamos a hacer un análisis detallado del Galaxy A8, sus puntos fuertes, puntos débiles y si vale la pena su compra.

    Diseño del Samsung Galaxy A8

    De la parte frontal, lo que más destaca en el Galaxy A8 es su pantalla con proporciones "diferenciadas". Y fue justamente esa pantalla la que provocó algunos cambios en el diseño ya establecido de Samsung.

    Cuando alguien piensa en los móviles de Samsung, no puede evitar pensar en las esquinas redondeadas y un botón de Inicio achatado en la parte inferior central del mismo. Este es el diseño clásico de Samsung, pero en el Galaxy A8 no sucede esto.

    Debido a la pantalla más estirada, Samsung tuvo que quitar el botón Home y, por lo tanto, el lector de huellas digitales, que fue movido hacia la parte trasera, justo debajo de la cámara. Sí, el fabricante ha corregido el error que había cometido en los Galaxy S8 y Note8, donde había colocado el lector de huellas digitales del lado de la cámara.

    Análisis del teléfono de Samsung




    Aunque a veces puede ser que toques sin querer la lente, pronto te acostumbras y tocas el lector biométrico sin confusiones. De esta forma, tenemos una parte frontal que consta únicamente de pantalla, las dos cámaras, el sensor de luminosidad y el altavoz para llamadas; y una parte trasera que contiene solo una cámara y un lector de huellas digitales.

    En el lateral derecho tenemos el botón Power (encendido/Apagado) y un poco por encima de este el altavoz. La diferencia aquí es que el altavoz no está tan en la punta, lo que puede provocar que se tape accidentalmente al tratar de mantener el teléfono en horizontal.

    Del lado izquierdo tenemos los botones de volumen y la bandeja para un chip de un operador. La otra bandeja se encuentra en la parte de arriba, que también es capaz de albergar una tarjeta MicroSD de hasta 400 GB. Sí, en el Galaxy A8 se pueden usar dos chips y la tarjeta de memoria.

    Por último, en la parte inferior del teléfono celular, tenemos un puerto USB-C para el cargador, una entrada de 3,5 mm para los auriculares, que Samsung no retiró, además del micrófono. A pesar de tener una pantalla bien grande, el Galaxy A8 no tiene dimensiones gigantescas.

    Para mí, que tengo las manos grandes, es un teléfono celular hasta pequeño. Yo puedo manejarlo cómodamente con una sola mano, su huella es muy buena y en ningún momento se me deslizó.

    Pantalla del Samsung Galaxy A8

    La pantalla dispone de 5,6 pulgadas y una proporción de 18,5:9, alejándose de la tradicional 16:9. Esto se traduce en una pantalla más estirada, que ocupa 75,6% de toda el área frontal. Y el resultado es bastante bonito. Después de usar el Galaxy A8 tal vez te parezca que otros teléfonos móviles son de la prehistoria. De hecho, estas pantallas "estiradas" vinieron para quedarse.

    En el caso del Galaxy A8, su pantalla usa un panel Super AMOLED con resolución de 2220 x 1080 píxeles. Esto significa que los colores que ves en la pantalla son más saturados y el negro es más profundo.

    Análisis del teléfono de Samsung




    Esta configuración, particularmente, agrada bastante. Pero si quieres algo menos saturado, es posible cambiar esto en la configuración de la pantalla. Se cuenta con el recurso Always-On Display, o sea, "Pantalla Siempre Encendida", que muestra información como la hora, la fecha y notificaciones, pero sin conectar todos los píxeles de la pantalla, ahorrando energía.

    Esta característica de pantalla estirada es ideal para el consumo de contenido. En YouTube, por ejemplo, puedes hacer el movimiento de pinza para hacer que el vídeo ocupe toda la pantalla. Obvio que, con esto, se pierde en algunos elementos, pero dependiendo del tipo de vídeo, no hace gran diferencia. Lo mismo sucede con los vídeos de Netflix.

    La calidad de la imagen proporcionada por la pantalla del Galaxy A8 es excelente, y no hay quejas al respecto. El nivel de brillo también es genial. Rara vez es necesario utilizar el brillo al máximo, ya que un brillo medio es más que suficiente para la mayoría de los entornos. A no ser que estés bajo un fuerte sol del medio día, no tendrás que aumentar el brillo de la pantalla al máximo.

    El nombre comercial que Samsung ha dado a sus pantallas de proporción a 18:9 "pantalla infinita", en el Galaxy S8 y Note8, es porque la pantalla realmente se extiende hasta los laterales, no teniendo ningún borde.

    Pero no sucede lo mismo en el Galaxy A8. A pesar de tener una pantalla más grande y muy bonita, que todavía muestra los bordes en todas las direcciones. Los bordes laterales, a pesar de ser menores en relación a otros smartphones, son muy visibles. Pero definitivamente, esto no le quita la belleza de esta pantalla.

    Rendimiento del Samsung Galaxy A8

    El Galaxy A8 está equipado con un procesador Exynos 7885 octa-core, o sea, son ocho núcleos de procesamiento, siendo dos Cortex-A73 de 2.2 GHz de alto rendimiento y seis núcleos Cortex-A53 de 1.6 GHz. La GPU es una Mali-G71 y cuenta con 4 GB de memoria RAM.

    Todas las tareas se ejecutan sin problemas, y no se ven demoras, retrasos o cosa parecida. La alternancia entre varias aplicaciones abiertas, o sea, el multitarea, actúa muy bien, siempre realizando los cambios con agilidad. Es un smartphone para todos los días y que, sin duda, aguanta todo tipo de tarea.

    Análisis del teléfono de Samsung




    Podrás jugar juegos un poco pesados como Need For Speed No Limits, Dead Trigger 2 y Unkilled y otros juegos más sencillos, como Subway Surfers y Clash Royal.

    En todos los juegos se ve la ausencia de problemas, incluyendo hasta los más pesados. Puede suceder una ligera caída de frames en los momentos en que más elementos aparecen en la pantalla, pero nada sorprendente.

    Tal vez lo que tengas que hacer, si deseas un poco de juego más fluido, es disminuir la calidad gráfica del juego, aunque no debería ser necesario.

    Por lo tanto, si deseas un smartphone que sea potente y que dé cuenta de cualquier tarea que puedas necesitar cotidianamente, el Galaxy A8 sin duda es un fuerte candidato. Lógicamente que su rendimiento no puede competir con los mejores teléfonos de la línea, como el Galaxy S8 y el Note 8, pero será una buena opción para la gran mayoría de los usuarios.

    Cámaras frontales del Samsung Galaxy A8

    El Galaxy A8 trae un par de cámaras en el frente. Samsung justifica esta decisión afirmando que los usuarios están cada vez más entusiasmados con las selfies. Y el A8 busca entregar una buena calidad.

    El sensor de la derecha tiene 16 megapíxeles y el de la izquierda tiene 8 megapíxeles, ambos con apertura de f/1.9. Las dos cámaras, en conjunto, son capaces de tomar fotos con el famoso efecto bokeh, o sea, con ese desenfoque en el fondo que está de moda hoy en día, y realmente deja las imágenes más hermosas.

    El resultado del desenfoque es muy satisfactorio. Después de tomar la foto, puedes definir el nivel de desenfoque deseado, característica muy útil, por cierto, ya que cuando está en su máximo nivel, el desenfoque parece más bien artificial.

    Análisis del teléfono de Samsung




    Las selfies también están muy buenas, aunque algo molesto es aspecto artificial que las imágenes toman, debido al post-procesamiento de la imagen. Incluso sin edición, a vece parece que las selfies fueron pasadas por un proceso de edición.

    Para la mayoría de la gente esto es algo bueno, ya que significa tomar la foto y publicarla en las redes sociales. Sin embargo, para los más exigentes o realistas, el post-procesamiento no ayuda.

    Otro punto positivo de tener dos lentes en la parte frontal, es que puedes cambiar entre estas. Así, puedes tener fotos con el rostro más cercano o más lejano, mostrando también el fondo. Todo va a depender del tipo de foto que quieras aclarar.

    Cámara trasera del Samsung Galaxy A8

    Cuenta con 16 megapíxeles y una apertura de f/1.7, por lo tanto, es una lente que puede captar más luz. En buenas condiciones de iluminación, el Galaxy A8 puede tomar fotos muy buenas. Tenemos una buena fidelidad de color y niveles de ruido muy bajos.

    Sin embargo, el rango dinámico es realmente un problema, tanto de día como de noche. Durante el día los puntos de sombra pueden parecer más oscurecidos de lo que realmente son. Y, por la noche, la cámara no es capaz de trabajar bien con los colores y ni la intensidad de la luz.

    Para el usuario común, esta puede ser una cámara muy buena. Pero para quienes realmente saben de fotografía, es una cámara de bajo nivel.

    Sistema operativo y funciones exclusivas del Samsung Galaxy A8

    El Galaxy A8 viene con Android 7.1.1 instalado de fabrica. No es la versión más reciente del sistema, aunque Samsung ya tiene preparada una actualización a Android Oreo.

    La interfaz de usuario, que ya no es más la llamada TouchWiz, es la Samsung Experience 8.5. Y, si has utilizado algún teléfono celular de Samsung en el pasado, no tendrás buenos recuerdos de la antigua TouchWiz, una interfaz con errores, pesada y llena de aplicaciones inútiles.

    En cambio, Samsung Experience ofrece estabilidad, organización y efectos de animación modestos y eficientes.

    Análisis del teléfono de Samsung




    Samsung ya no incluye un montón de apps inútiles. Ahora podemos encontrar únicamente apps de Google, que son obligatorias, algunas apps de Samsung y el Samsung Health; las aplicaciones de Microsoft Office y algunas apps de redes sociales.

    Además, el Galaxy A8 cuenta con algunas funciones exclusivas de Samsung, como la Carpeta Segura (para guardar archivos con cifrado), el Samsung Pay, y el Dual Messenger, que permite tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono, por ejemplo.

    Otra función exclusiva de los teléfonos móviles de Samsung es la asistente personal Bixby (competidor de Siri, Cortana y Google Now). Sin embargo, aquí en el Galaxy A8 no hay comandos de voz. La diferencia es que en lugar de dar comandos de voz, tenemos que deslizar la pantalla hacia la izquierda para acceder a la pantalla de Bixby, con tarjetas automáticas de pronóstico del tiempo, avisos, noticias y demás información.

    Samsung también ha incluido Bixby Vision en la app de la cámara. Funciona así: al encender la cámara del Galaxy A8 y activar el Bixby Vision, podemos identificar algún objeto o animal a través de la inteligencia artificial de esta función.

    Al reconocer el objeto, Bixby Vision muestra imágenes e información adicional. También sirve para traducir textos de otros idiomas. Sin embargo, esta función es lenta.

    Batería del Samsung Galaxy A8

    La batería del Galaxy A8 cuenta con 3.000 mAh. Como máximo, puede soportar un día completo con un uso moderado. Pero si lo usas durante varias horas por día, necesitarás un cargador adicional para cuando no estés en tu casa.

    Análisis del teléfono de Samsung




    Conclusión Final del smartphone de Samsung

    Después de analizar todos los aspectos del Samsung Galaxy A8, podemos concluir que es capaz de satisfacer la inmensa mayoría de usuarios de smartphones. No en vano, ocupa el segmento de media gama premium, solo superada por los smartphones de alta gama.

    Con una pantalla muy nítida y atractiva, un rendimiento satisfactorio para todo tipo de tareas, una buena huella y doble cámara frontal que seguro gustará a la mayoría de los usuarios, el Galaxy A8 es, sin duda, uno de los mejores teléfonos móviles de media gama del mercado.

    El único punto negativo sería la batería, que no dispone de una autonomía tan interesante.
    Editado por última vez por vitswana 21-06-19, 01:14:52.

  • #2
    No es la primera vez que leo quejas sobre el sistema de cámaras de Samsung, tanto por el post-procesado como con el tema de que al llevar la pantalla AMOLED, las fotos no son lo que deberían. Pero esperar grabacion 4K en un terminal de gama media quizá es un pelin demasiado, no?

    Comentario


    • #3
      Sí, considero que tienes razón. Pero por eso aclaré en el artículo que son exigencias de los usuarios que saben de fotografías y buscan algo de mayor calidad.

      Por otra parte, un amigo se lo ha comprado en estos días y puedo decir que es un gran teléfono. Sin llegar a estar entre los mejores de la actualidad, claro.

      ¡Un saludo!

      Comentario

      Trabajando...
      X