Resolución máxima foto vs resolución máxima de pantalla

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Resolución máxima foto vs resolución máxima de pantalla

    ¡Hola a tod@s!. Soy nuevo en el foro y me voy a estrenar con esta pregunta que me pica la curiosidad:

    Si mi móvil hace fotos con una resolución máxima de 2048 x 1536 píxeles, ¿cómo hace para representarlo en su pantalla que tiene 320 x 240?. ¿Quita píxeles?
    Gracias. ;)

  • #2
    Esto lo leí yo hace años :p si no recuerdo mal, se hace un reescalado con un efecto parecido a un antialiasing, de manera que la imagen se vea dentro de la zona asignada con cierta calidad. Luego ya depende del dispositivo que lo haga y su calidad, como vaya a quedar la imagen. Un ejemplo de ello es la operacion de cambio de escala en paint y en photoshop, como ves aqui:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	asdsad.PNG
Visitas:	20
Size:	82,1 KB
ID:	212954

    La calidad que da paint no se parece a la de photoshop ni de coña, aunque el precio tampoco es el mismo xDD

    Basicamente es eso, es como que 'quita' pixeles de la imagen hasta hacerla encajar en la pantalla, pero obviamente se necesita un poco de postproceso en el resultado de quitar pixeles para que no se vea mal, cosa que poe ejemplo hace photoshop haciendo esa especie de antialiasing, para suavizar los bordes y todo eso. Normalmente, sobretodo con memorias lentas, vemos que en los moviles y alguans camaras primero se carga una vista previa de la foto en mala calidad, y luego sale la imagen postprocesada al tamaño de la pantalla.

    Comentario


    • #3
      Me tomo la libertad de ampliar mas la imagen para que se vea mejor el efecto
      Archivos Adjuntos
      Editado por última vez por kitt2000 01-12-16, 01:14:59.

      Comentario


      • #4
        Es como dice Kit2000. Pasa tambien en cualquier pantalla de PC por ejemplo, un monitor full HD de 1920 x 1080 equivale a 2 megapíxeles (y 4K a 8 MP solo), cualquier foto de más resolución tiene que reescalarse y depende del propio PC (o movil en ese caso) el hacerlo mejor o peor.

        En PC por ejemplo, depende mucho del programa usado para visualizar las fotos, hay programas que aprovechan la resolución de más para generar una visualización más nitida y sin defectos combinando la info que no se va a ver en los píxeles que si se verán (algo como lo que hacía la tecnología pureview de nokia), además de añadir filtros y demás. El visualizador de fotos de windows hace el apaño, pero la calidad no es tan buena al reescalar. En los móviles suele estar mucho más optimizado.

        - AMD Ryzen 7 2700X
        - Asus Strix X470-F Gaming
        - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
        - 4x8 DDR4 3.000 CL16
        - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
        - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
        - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
        - NZXT H500
        - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

        Comentario

        Trabajando...
        X