Review despues de 1 año, Blackview Alife S1

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Review despues de 1 año, Blackview Alife S1

    Muy buenas

    Hace un año aproximadamente, quizá un poco mas, compré un Blackview Alife S1, por un precio de 158€ iva incluido, en una tienda (OnMovil) que ha desaparecido, dejandonos a los que hemos comprado alli sin garantia ni servicio técnico.

    En un principio el telefono tenia 2 años de garantia, la cual pensé que tendria que utilizar alguna vez, pero aparentemente no ha sido asi, y dado las buenas sensaciones que he tenido siempre con este terminal, vengo a contaros su historia y como me siento con el.

    En primer lugar, adjunto las especificaciones del telefono: Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Specs.PNG
Visitas:	19
Size:	146,2 KB
ID:	211857



    El procesador incorpora 4 nucleos a 1.5Ghz con ajuste dinamico de frecuencia, hasta un minimo de 1 nucleo activo a 400mhz en modo de ahorro de energia. La verdad, ir manualmente por debajo de 1Ghz con este chip para ahorrar energia es ir a buscar un cuelgue, asi que no lo recomiendo dado que el chip tampoco consume tanto en modo normal. Por otra parte, aun sin consumir aparentemente mucho, lo que si hace es calentarse, ayudado tambien por la bateria, pero bueno, no podemos esperar otra cosa de un telefono de 7.4mm de grosor.

    A la hora de jugar, por ejemplo, nunca me he encontrado con ningun problema tampoco, siendo su Mali T760 suficiente para la gran mayoria de juegos, cosa que tambien viene por parte de una resolucion de 720x1280px en el panel, del que luego hablaré.


    Como ya he dicho, este es un teléfono muy fino, a la par que ligero. En la mano se siente suficientemente cómodo con la funda puesta, e incluso se me hace fino sin ella. Para haceros una idea, el grosor de un iPhone 7 es de 7.1mm, asi que os podeis hacer una idea de lo trabajado del diseño para ser de mediados de 2015.

    Algo que no me gusta de su diseño, y que el primer dia critiqué duramente, fué que los botones no tienen retroiluminacion. Eso quiza no es un problema mayor, y en la mayoria de ocasiones no me habria importado. El problema viene cuando, justo debajo de los botones (se entiende por ello los controles tactiles del boton de menu, home y atras), está la marca del teléfono, convenientemente iluminada por dos diodos LED. Sinceramente, hubiese preferido retroiluminar los botones, pero no soy nadie para decidir eso.

    En general, el teléfono presenta un diseño muy sobrio, en un precioso color gris metalizado en la parte trasera junto a los botones metalicos, que poco tiene que envidiar a terminales de gama más alta. Para muestra, un botón: Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DSC04786.JPG
Visitas:	9
Size:	4,73 MB
ID:	211863
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Blackview-Alive-S1_MT6732-smartphone-71.jpg
Visitas:	11
Size:	115,1 KB
ID:	211829


    En este caso coloco una foto de internet porque mi unidad da asco de ver xD

    El telefono esta diseñado enteramente en plastico. En la tienda me vendieron el frontal como Gorilla Glass, pero al mismo dia ya me di cuenta que eso no era cristal ni de coña. Las frias mañanas de metro de Barcelona a las 6 de la mañana corroboraron eso casi enseguida. Por naturaleza, el cristal es más frio que el plastico, y esa diferencai de temperatura que notaba con mi anterior S3, no es apreciable en este teléfono. Por tanto, carcasa completa de plástico, sin pegamento en la pantalla. Mas resistente que cualquiera de los teléfonos que he tenido (Mas incluso que mi viejifunto Nokia 5800, que aun siendo completo de plastico (y pantalla resistiva) no fue capaz de soportar mucho maltrato sin un fallo total de radio y bluetooth.

    El diseño es bonito y funcional. Aguantará?
    Por supuesto.


    Como ya he dicho, el telefono está fabricado integramente en plástico, y en la caja viene una carcasa de plastico rígido que, si bien no hace milagros, es util para evitar sobretodo arañazos en la parte trasera. Mayormente, ya que a casua de los impactos, el resto de la carcasa ha desaparecido, literalmente.
    Aun asi, gran parte de la resistencia del terminal se la tenemos que agradecer a la construccion en plástico. Un plastico de color blanco, cortado y moldeado mediante CNC, lo cual asegura que las cosas encajan perfectamente. Tras una investigacion rápida sobre materiales, parece tratarse de resina reforzada con fibra de vidrio, como la que podemos encontrarnos en la cubierta de los enchufes.

    El uso del teléfono ha sido muy variado, pasando de ser un mero instrumento para chatear y hacer cuatro fotos, a ser una herramienta de trabajo soportando altas temperaturas (digamos entornos a unos 40-50 grados en exposiciones cortas-medias o incluso salpicaduras de fluidos a mas de 50 grados. Largas sesiones de linterna tambien han ayudado a aumentar la temperatura de trabajo. Estar manchado de aceites corrosivos, aceite de motor, liquido refrigerante, y otras sustancias no identificadas, para el telefono ha sido tarea mas facil que para su dueño. Incluso caerle herramientas directamente sobre la pantalla le ha sentado mejor al movil que al dueño. Todo gracias al plástico.

    Tampoco falló la prueba de la doblez. Por partida doble. Se le hizo una presion considerable con los dedos (teniendo en cuenta lo que es) y el angulo era considerable, quiza unos 5 grados del centro al lateral, sin apreciar ningun desajuste ni crujido. Luego, tambien se pudo retorcer verticalmente un angulo algo superior, unos 8º, sin problema alguno. Siempre era mayor la sensacion de 'fragilidad' implicita a un telefono movil, que la fragilidad real, pues el movil no acusó ningun problema con ello.


    Sencillamente, un movil a prueba de todo daño cotidiano que le pueda suceder, pues puedo contabilizar mas de 100 caidas que ha sufrido este movil, algunas de ellas mas duras que las que un BV5000 (supuestamente un terminal "rugged") no pudo aguantar debido a la pantalla de cristal.
    Dejo unas imagenes del estado actual de mi teléfono, para que veais que tan mal ha estado tratado este ultimo año. De hecho la esquina de la parte superior se me ha caido haciendo las fotos xD

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DSC04775.JPG
Visitas:	31
Size:	4,14 MB
ID:	211864 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DSC04773.JPG
Visitas:	94
Size:	4,60 MB
ID:	211833 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DSC04776.JPG
Visitas:	38
Size:	4,00 MB
ID:	211840 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DSC04772.JPG
Visitas:	38
Size:	4,94 MB
ID:	211832 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DSC04777.JPG
Visitas:	37
Size:	3,71 MB
ID:	211844 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DSC04779.JPG
Visitas:	38
Size:	3,86 MB
ID:	211841 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DSC04770.JPG
Visitas:	34
Size:	4,47 MB
ID:	211834 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DSC04778.JPG
Visitas:	31
Size:	4,94 MB
ID:	211843 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DSC04783.JPG
Visitas:	35
Size:	3,95 MB
ID:	211853 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	DSC04784.JPG
Visitas:	35
Size:	3,92 MB
ID:	211861

    La esquina donde se encuentra la cámara, curiosamente, es la que mas golpes se ha llevado, como se puede ver porque falta todo ahi, tanto la funda como la propia carcasa de la pantalla.



    Respecto a la pantalla.
    Como ya he anotado anteriormente, la pantalla esta recubierta de plastico, lo que le da un plus de longevidad. En el panel, nos encontramos un panel JDI IPS de 720x1280px de resolucion, que se ve realmente bien. A plena luz de mediodia, la pantalla es perfectamente legible, mientras que por contra, el brillo minimo puede dejar con ceguera temporal a mas de uno por la mañana. Ni qué decir de encender el movil por la noche con el brillo a tope, es una idea kamikaze, pero puede servir como mini linterna para no tener que encender la linterna-flash de la camara.

    En mi teléfono, la pantalla se ve estupendamente, y solo ha sufrido unos pequeños daños debido a que casi atravieso la pantalla con las llaves de casa (xD) ademas de los numerosos golpes de herramientas y demás que ha ido sufriendo a lo largo del tiempo. Esos daños se han quedado en forma de mancha con brillo distinto en fondo blanco, siento totalmente inapreciable en cualquier otro escenario. Por norma general, estos numerosos impactos habrian tenido consecuencias más graves, asi que supongo que el panel tendrá alguna caracteristica especial, ya sea en fabricacion o montaje. En definitiva, un buen trabajo aqui por parte de Blackview, demostrando que ahorrar costes no significa siempre ahorrar en calidad.

    Cámaras
    Las cámaras que incorpora este telefono son camaras de origen Samsung, mas concretamente la Samsing ISOCELL. Interpreto que será algun tipo de modelo 'generico' de samsung para las camaras que fabrica, este sensor es un sensor de 18MP interpolados en la camara trasera, y un sensor de 8MP interpolados en la delantera.

    La cámara trasera goda de una calidad superior a lo esperado para uso general, y es solo a la hora de ampliar o hacer fotos de cerca cuando podemos acusar una bajada en la calidad, ademas de perder detalle en las fotos a oscuras. Nada fuera de lo normal para un terminal de gama media de su precio.
    Mientras tanto, la camara delantera se merece un aprobado 'raspado'. Sirve para hacerse cuatro selfies en los que la calidad no es lo más importante, y con 5mp tenemos de sobra, comparado con los 2MP o incluso 0.3MP que he llegado a ver actualmente. Aqui unas cuantas fotos para referencia:

    Cámara trasera: Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	photo1261747373524232379.jpg
Visitas:	14
Size:	150,8 KB
ID:	211849
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	photo1261747373524232380.jpg
Visitas:	16
Size:	140,7 KB
ID:	211852
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	photo1261747373524232378.jpg
Visitas:	13
Size:	147,6 KB
ID:	211850
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	photo1261747373524232377.jpg
Visitas:	18
Size:	133,5 KB
ID:	211848
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	photo1261747373524232375.jpg
Visitas:	10
Size:	153,4 KB
ID:	211845
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	photo1261747373524232376.jpg
Visitas:	13
Size:	145,7 KB
ID:	211847



    Como se puede apreciar, la calidad es buena, así como la representacion de los colores, aunque en algunas ocasiones aparece grano no deseado al aumentar la imagen.
    La suciedad en el cristal de la cámará afecta más de lo habitual a la imágen, y está no sale con facilidad, lo cual es un problema en las escenas nocturnas. La situacion empeora con la cámara frontal si recientemente se ha realizado una llamada, ya que el movil se calienta y con ello aumenta la tendencia a sudar, y con ello manchar la cámara delantera. El grano que aprarece es generalmente mucho mayor, pues la iluminacion que atañe a esta cámara, asi como su calidad implicita, son menores, asi que hay que lidiar con esos problemas. Aun asi, como se ha dicho, no es fundamental puesto que los selfies se suelen ver a mucha menos resolucion de lo que se veria una foto normal.


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	WhatsApp Image 2016-10-28 at 00.39.18.jpeg
Visitas:	101
Size:	6,3 KB
ID:	211858 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	photo1261747373524232383 (1).jpg
Visitas:	56
Size:	268,3 KB
ID:	211856
    Como se puede observar, la iluminacion marca mucha diferencia en el grano obtenido

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	photo1261747373524232382.jpg
Visitas:	66
Size:	294,7 KB
ID:	211854
    Esta imagen, con condiciones muy malas de luz, es practicamente desastrosa, pero para estas condiciones tenemos la camara trasera con flash/HDR, con buenos resultados.


    Sonido

    El telefono viene con un altavoz en la parte trasera, y aun con el pequeño tamaño que tiene, el volumen y la calidad son bastante correctos. La ROM que trae, ya de por si, trae mejoras en este ámbito, cosa que tambien ayuda. El reproductor de sonido trae un ecualizador de 7 bandas que, junto a unos auriculares de calidad, nos dará un sonido muy limpio, dado que internamente trae un limitador de recorte, para evitar ensuciar la señal de audio con recortes basados en un mal ajuste del ecualizador. Muy inteligente por su parte. Yo lo he probado incluso en equipos de Car-Audio y la verdad, estoy mucho mas que contento con los resultados. El altavoz de llamada es correcto, se escucha fuerte y con la calidad que viene del servicio de llamada, no hay más.


    Cobertura

    El telefono lo comprñe cuando tenia una tarifa de 3G de movistar, y hace poco he cambiado a 4G de Ono/Vodafone. El movil aceptó inmediatamente la banda de 4G y todo ha funcionado bien desde el primer dia. Ninguna queja al respecto. Aun así, a veces parece que el medidor de cobertura falsea las mediciones, puesto que con la cobertura al maximo por las dos partes, se me han llegado a cortar llamadas en la calle. Nunca sabremos de quien fue la culpa, asi que le daremos el beneficio de la duda. La caracteristica de doble sim no la he probado, de todas formas.

    Batería

    Punto negativo.Explicaré porqué:
    Incorpora una batería de 2200mAh, que deberia ser mas que suficiente para un uso normal-semiintensivo. El problema viene que absolutamente TODOS los telefonos de este modelo vienen con un problema en el sistema de medicion de la carga, el cual provoca que el porcentaje de carga mostrado a veces no coincida con la realidad. Sobretodo el problema mas grande consiste en que, cuando el teléfono manda la alerta de bateria al 15%, no importa lo que hagas, en menos de dos minutos tienes el movil apagado. Eso se debe a que, aunque marque que la bateria está al 15%, realmente se enceuntra alrededor del 2-3%. Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	photo1261747373524232385.jpg
Visitas:	12
Size:	115,1 KB
ID:	211855


    Eso, obviamente, es un problema.

    Tras un año de uso intensivo, de tener que cargar el telefono hasta dos veces por dia, y demás perrerias, este fallo se ha ido acusando con el tiempo, resultando en una carga mas lenta, y que el alcance del fallo haya llegado hasta aproximadamente el 25% como se puede observar en la imagen. Estoy al tanto de qeu es degradacion por mal uso, pero ese 15% que me falta, viene ya de nuevo.


    Estado de los conectores

    Una de las cosas que me preocupaban, era si accidentalmente podia dañar el coenctor de carga o de los auriculares. Actualmente, ambos funcionan sin problema, sin daños aparentes ni perceptibles. Es extraño, sobretodo teniendo en cuenta el trato al que se ha sometido el movil, y a que la clavija de un cable de carga se partió estando conectado el movil a ella, porque una amiga se echo encima de la cama, estando el movil alli antes xD


    Problema grave de software:
    Una cosa que si debo anotar, y que aparentemente no fui el unico en sufrir tal anomalia, fue que aproximadamente a los 6 meses de uso, me empezó a salir un spam muy molesto, que además consumia un buen pico de mi tarifa de datos. Al parecer, el lanzador con el que viene el movil, UNI Launcher, tiene una especie de bloatware en forma de molestos anuncios, que al cabo del tiempo se activa. La solucion fue sencilla, desactivar UNI y descargar otro launcher. De todas formas, fue toda una tarea conseguir encontrar al culpable, y mas descubrir que era una aplicacion que viene ya con el propio movil. Estos chinos....


    Sin más, este es el analisis que hago del telefono, despues de utilizarlo con un año. Una buena marca, que ofrece bastante por un buen precio, y con la que sin duda, si encuentro una tienda mas decente que la que encontré para comprar este, repetiré con el recien lanzado BV6000.

    Espero que haya gustado!

    ElTramo TeeJokey Por favor confirmadme que, de una puñetera vez, está todo correcto, que se ven las fotos, que no las he subido mal, que no las he subido que solo las pueda ver yo, o que no las haya subido cagando pa'dentro. Una vez esté confirmado quito esto.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por kitt2000 28-10-16, 01:54:46.

  • #2
    Al parecer ElTramo sigue sin ver las fotos. No entiendo nada.

    Comentario


    • #3
      Pues acabo de acceder, y ya se ven

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
        Pues acabo de acceder, y ya se ven
        Cagontusmuelas xD teejokey me va a matar por la que he liado con los temas jajajaja

        Comentario

        Trabajando...
        X