Tablet ASUS K001

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tablet ASUS K001

    Muy buenas

    Tengo entre manos la Memopad de mi novia, que no quiere encender ni por las buenas ni por las malas.

    Si cargo la tablet, la bateria llega a cargar y el piloto de carga (naranja) se pasa a verde.
    Una vez desconectada, ya no hace "nada"
    Con eso quiero decir, si la enciendo, no se muestra nada en pantalla, ni se oye ningún sonido, ni nada.
    -Unicamente consigo oir un ligerisimo, casi imperceptible coil whine en una zona doble cubierta por una placa de metal (escudo EMI supongo)
    -Mientras esté en ese estado, tanto el chip Nvidia Tegra como el chip encargado del GPS (dentro del supuesto escudo EMI) se calientan
    -Si desconecto la bateria, el whine desaparece.
    -Si conecto el cargador con la bateria desconectada, la luz de carga parpadea alternando naranja y verde, y el whine se vuelve algo mas perceptible, y de dos tonos, coincidiendo con el cambio de color.
    -Visualmente no se aprecian daños en la placa
    -Todos los ZIF estan insertados correctamente
    -Mientras carga la bateria, el led esta en color naranja. Mientras, simultaneamente, el led verde hace amagos de parpadear muy sutilmente.
    -Haga lo que haga con los botones, no hay respuesta sonora ni visual
    -Windows no la reconoce.

    Alguna idea sobre como puedo encenderla, aunque sea sacrificando la circuiteria del gps? Puede haber algun componente dañado en la otra cara de la placa base?

  • #2
    Éso significa que hay un componente jodido, y te hace corto la placa. Prueba a medir continuidad en los diodos, a ver qué hacen...

    Comentario


    • #3
      Pues hasta que no consiga un multimetro...xD

      Comentario


      • #4
        Bueno, los hay decentes por 10 euros. Tampoco creo que sea tan caro ¿no?

        Comentario


        • #5
          Ya, mientras sea algo de 2M o 20M ya tengo mas que suficiente para probar electronica.

          Comentario


          • #6
            Bueno, tras mirar y no encontrar nada, al final la tablet se vendió. La placa base estaba muerta, supongo que por culpa de un corto en el chip del gps que saturaba la parte encargada de gestionar la energía.

            Comentario


            • #7
              Lo mejor que se pudo hacer entonces...

              Comentario


              • #8
                Ya te digo. No se si sacar un chip en una placa de estas puede ayudar o no, pero no valia la pena ya que tampoco tengo para sacar bga.

                Comentario

                Trabajando...
                X