¿LG G5 o Samsung Galaxy S7 edge?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿LG G5 o Samsung Galaxy S7 edge?

    Estoy dándole vueltas para ver cuál de los dos escoger.

    Tengo como ganador al G5, ya que tiene un procesador potente, y el concepto de modular me llama mucho la atención.

    ¿Cuál elegiríais? ¿Y por qué? Evitemos el fanatismo por favor

  • #2
    Yo tuve la misma duda inicialmente tras haber probado los dos y al final me pillé el S7 Edge, te pongo más o menos las razones.

    Potencia: están a la par, el 820 es más potente en GPU y en IPC (rendimiento por mhz, pero tiene 4 núcleos menos), pero a la hora de la verdad no tendrás problemas con ninguno de los dos, además el Exynos 8890 es menos tragón en batería parece ser.

    Diseño: El G5 tiene algún detalle que no me ha gustado, el diseño es bastante feocho, y la unión de la tapa modular con el resto del móvil no queda lo continua que debería. El S7 Edge me parece mucho más bonito, de hecho, junto al s6 edge, el único móvil bonito de Samsung xD, o al menos "no feo". Además el s7 edge tiene resistencia al agua, que si bien no es algo que esté usando todo el día (una cosa es resistencia y otra que lo puedas meter debajo del agua contínuamente), pero sí que es un plus para limpiarlo debajo del grifo jaja.

    El S7 Edge está hecho de cristal por todos lados, y es bastante frágil, hay muchos casos de móviles rotos o con cristal estallado. Lo he tenido con funda transparente o protectores un tiempo, pero un móvil así, al menos en mi opinión personal, es para usar sin nada. Con protectores pierdes tacto y con fundas se oculta el diseño curvado. (El diseño curvado es una pijada estética, utilidad real tampoco tiene mucha más allá de 4 cosas puntuales).

    ROMS: creo que está bastante parado el tema, el 820 viene capado y el Samsung tiene lo de knox que anula la garantía.

    Batería: La del S7 edge no es extraible, pero son 3.600 mAh que hacen que pase sobradamente el día de uso, en ese sentido estoy encantado.

    Sensor de huellas: me gusta más el del G5, está detrás y da menos fallos de identificación (que no se si es bueno o no, es decir, quizás sea por ser más "permisivo", sea como sea, en el S7 edge a veces es algo frustrante xD).

    Always ON: No se si en el LG G5 han actualizado sus funciones, pero en el S7 Edge es algo inutil que vale pa ver la hora y 4 notificaciones inutiles...(no soporta notificaciones de apps)


    Del LG G5 El concepto modular está bien, pero a la hora de la verdad lo que han sacado es ridículo y muchas veces incómodo, ya que hay que apagar el móvil sí o sí.
    • Grip de la cámara: tenía algo similar en el lumia 1020 que no requería de apgar y encender el móvil (tipo funda), y hacía las mismas funciones de batería extra, botones y soporte de trípode.
    • DAC externo: quizás para los audiófilos, pero para el precio que tiene yo no lo usaría.
    • Batería intercambiable: lo más util del concepto "modular", pero sigue siendo una batería de 2.800 mAh que no puede competir con los 3.600 mAh del Galaxy S7 Edge y que te obligan a apagar el móvil para ponerla... casi hace el apaño una batería extraíble o una funda con batería.
    Camara: La cámara es algo mejor de día en el LG G5 por el tema de una mayor resolución, además la cámara de gran angular es algo bastante curioso que te permite hacer fotos muy chulas cuando lo he probado, aunque no se hasta que punto no se convertirá en una pijada que enseñas 4 veces.De noche es algo mejor el S7 Edge y su enfoque es más rápido, pero en global los dos se comportan muy muy bien.

    VR: Otro punto a favor del S7 edge son las Gear VR, Tengo otras gafas VR "genéricas" y la verdad es que no hay color.

    Pantalla: Aquí gana el S7 Edge en mi opinión, el panel SuperAMOLED es una pasada.


    Vamos, que en el LG G5 está chulo el concepto modular pero, en mi opinión, no es algo que se pueda utilizar contínuamente, hay pocos módulos y no ofrecen funciones realmente prácticas o imprescindibles. Y no parece que esto vaya a cambiar, no se han visto nuevos módulos. Considero más útil el tener más batería y un diseño más bonito, con la posibilidad de las GearVR.

    Eso si, ahora veo que el G5 está en amazon por 469, es un precio muy tentador y fijo que baja aún más...
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario


    • #3
      Yo me lo sacaré a plazos con yoigo. Me saco la sin fin, y de paso me pillo el móvil

      Me has sacado de dudas con la cámara. Si bien funciona menos de noche como el Samsung, tampoco estoy toda la noche sacando fotos, por lo que no veo mucho problema.

      Por lo que para variar, me pillaré el G5. Ya he tenido un S3, por lo que me iré a otra casa a ver que tal me va.

      Gracias por la gran información ADG.

      Comentario


      • #4
        Pues cuando me lo he ido a pillar, se habían agotado.

        Por lo que gracias por el chivatazo ADG, me lo he pillado en color oro por el precio que has dicho. Por lo que de lujo :D

        Gracias.

        Comentario

        Trabajando...
        X