Internet Rural

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Internet Rural

    Hola tengo una conexion de 6Mb ADSL con Telefónica pq otra compañía no tiene líneas tiradas. Los últimos años han sido subiendo creo q demasiado el precio y ahora mismo han vuelto a subir. Tengo como decía 6Mb y tb un tlf en el mismo contrato. Q alternativas puede haber a telefónica???. Gracias.

  • #2
    En entornos rurales es complicado, al final depende de qué te importe más, si el precio o la velocidad. Una alternativa suele ser el internet vía satélite. Hay varias compañías, tal vez te resulte rentable.

    Saludos.
    Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por M·K·L Ver Mensaje
      En entornos rurales es complicado, al final depende de qué te importe más, si el precio o la velocidad. Una alternativa suele ser el internet vía satélite. Hay varias compañías, tal vez te resulte rentable.

      Saludos.
      ok gracias, un vecino lo tiene pero con el mal tiempo tb le va mal

      Comentario


      • #4
        Hola guspastor. El otro día leí un artículo de Xataka que publicaba los resultados de un estudio sobre la conexión a internet de los operadores españoles. Supuestamente Vodafone es el operador que ofrece mejor conexión a internet lo que no te puedo decir es si los precios son más bajos que los de Movistar. Por otra parte, comentarte que el Gobierno ha aprobado un plan para el próximo año que obliga a los operadores a ofrecer 300 megas en todas las zonas rurales. Sólo te lo comento como dato. A ver si conseguimos poder conectarnos sin problemas a internet desde cualquier parte que ya va siendo hora con lo importante que es para nosotros internet.

        Comentario


        • #5
          Aún hay zonas que son auténticos agujeros negros. Conozco una urbanización que no es para nada rural en Miami Platja (Tarragona), y no se puede poner ni el ADSL tradicional por línea telefónica. Al final la gente se pone internet vía satélite.

          Saludos.
          Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

          Lecturas recomendadas:
          - Normas del Foro
          - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
          - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

          Comentario


          • #6
            Internet via satélite es una muy buena opción, también se de redes WiMax, pero eso depende de la distancia mas que nada, también puedes ver si existen en alguna compañía algunas tarifas para redes 4g, se que no hace mucho Movistar tenía una con datos ilimitados para estos casos, también esta la infinita de Yoigo, puedes comprar un modem 4g y usar esta, habrá que ver que cobertura de datos tienes en casa también :)
            Un saludo
            MSI Z370-Pro
            Intel i5 8600k
            RL Corsair H100i Elite Capellix
            Gskill 32 Gb DDR4 3000 CL15
            Asus RTX2060 OC
            BeQuiet PurePower 750w Platinum
            1TB NVME y 2x1Tb SSD
            Caja Factal Define 7

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por ticlover Ver Mensaje
              Hola guspastor. El otro día leí un artículo de Xataka que publicaba los resultados de un estudio sobre la conexión a internet de los operadores españoles. Supuestamente Vodafone es el operador que ofrece mejor conexión a internet lo que no te puedo decir es si los precios son más bajos que los de Movistar. Por otra parte, comentarte que el Gobierno ha aprobado un plan para el próximo año que obliga a los operadores a ofrecer 300 megas en todas las zonas rurales. Sólo te lo comento como dato. A ver si conseguimos poder conectarnos sin problemas a internet desde cualquier parte que ya va siendo hora con lo importante que es para nosotros internet.
              Pues serian muy buenas noticias aunque supongo que luego empezaran los retrasos y en vez de 1 año seran varios.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Jas_NoNe Ver Mensaje
                Internet via satélite es una muy buena opción, también se de redes WiMax, pero eso depende de la distancia mas que nada, también puedes ver si existen en alguna compañía algunas tarifas para redes 4g, se que no hace mucho Movistar tenía una con datos ilimitados para estos casos, también esta la infinita de Yoigo, puedes comprar un modem 4g y usar esta, habrá que ver que cobertura de datos tienes en casa también :)
                Un saludo
                pues es lo que acabo de hacer probar un modem 4G de Orange y parece que va bastante bien, al menos mucho mejor que el adsl de telefonica

                Comentario

                Trabajando...
                X