CNPS 6000-AlCu Coca-Cola Mod

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • CNPS 6000-AlCu Coca-Cola Mod

    Parece cutre (la verdad, lo es) pero es funcional. Fijaos lo que hay entre el ventilador y el disipador.
    Resultado: 3 grados menos en idle y 7 grados menos en full load.
    Hechadle un vistazo, pero no os quejeis de los colores
    Archivos Adjuntos
    La culpa fue del click, click, click.

  • #2
    Re: CNPS 6000-AlCu Coca-Cola Mod

    que es una botella de plastico de coca cola,por mucho que fuerzo la vista no veo mucho
    Mac Mini
    Macbook

    Comentario


    • #3
      Re: CNPS 6000-AlCu Coca-Cola Mod

      Originalmente publicado por amd ahtlon 64 x2
      que es una botella de plastico de coca cola,por mucho que fuerzo la vista no veo mucho
      Es que de las fotos que hice, esa era la que mejor me salió
      Es que me he tirado más de un mes para no encontrar una tobera que me canalizara el aire sobre el disipa. Lo que más se le parecía eran unos adaptadores Revoltec pero las medidas de éstos no me valían. El de 60-80 era muy pequeño y le de 80-120 no hubiera entrao.
      Entonces, llenandome el vaso, se me ocurrió la idea de usar un cuello de botella de coca-cola.
      Lo he adaptado a navajazo limpio
      La culpa fue del click, click, click.

      Comentario


      • #4
        Re: CNPS 6000-AlCu Coca-Cola Mod

        artesania powa!

        Y hacerlo con alguna botella de laton? tambien se puede cortar con tijeras y al ser metalica tendria mejor transmision del calor te haria las veces de aleta y tobera

        saludos!

        Comentario


        • #5
          Re: CNPS 6000-AlCu Coca-Cola Mod

          Originalmente publicado por EDORiAN
          artesania powa!

          Y hacerlo con alguna botella de laton? tambien se puede cortar con tijeras y al ser metalica tendria mejor transmision del calor te haria las veces de aleta y tobera

          saludos!
          Es que da la casualidad de que he estudiado un par de años de ingenieria mecánica y una de las asignaturas que más me gustaron fue la termodinámica. (pero no he hecho nigun cálculo pal "proyecto coca-cola" )

          El aire, cuando pasa por una tobera (conducto que se estrecha a lo largo de su longitud), aumenta de velocidad a costa de su presión y temperatura.
          Si la tobera es de un material termoconductor el aire recupera calor del ambiente que le rodea.
          Al ser mi "tobera" de plástico gana menos calor del ambiente que si fuera metálica.
          La verdad es que se me ocurrió primero hacer una de chapa de aluminio, que es más facil de trabajar, pero por lo dicho arriba he pasado de la idea.

          Por lo de la aleta adicional no creo que se hubiera notado mucho ya que el disipa ese ya tiene casi sus 3 metros cuadrados de superficie.

          Pero de lo que me di cuenta es que tendría que haber sellado la entrada de la tobera para que no se escapara aire entre élla y el ventilador. Aun así se nota bastante la diferencia entre sin y con.
          Cuando llegue el verano me lo acabaré de currar.

          Salu2
          La culpa fue del click, click, click.

          Comentario


          • #6
            Re: CNPS 6000-AlCu Coca-Cola Mod

            anda yo tb soy ingeniero industrial mecanico xDDD

            Comentario


            • #7
              Re: CNPS 6000-AlCu Coca-Cola Mod

              Originalmente publicado por EDORiAN
              anda yo tb soy ingeniero industrial mecanico xDDD
              Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii???? No joas!!!
              Técnico o licenciao?
              A mi por mala suerte se me acabó la pasta antes que la carrera
              La culpa fue del click, click, click.

              Comentario


              • #8
                Re: CNPS 6000-AlCu Coca-Cola Mod

                Tecnico. Me tirao la tira de años

                Empece por la superior y a los 2 años de primero me dieron la patada (puta upc por 1 asignatura y de un profesor q me tenia mania. Mania enserio si quereis cuento la anecdota jeje) asi q me volvi pa mi tierra y hacer la tecnica. Y en cuanto acabe en tercero las asignaturas me puse a currar y el proyecto pendiente.

                Ahora llevo unos meses sin currar y solo haciendo el proyecto pq quiero el puto titulo ya de una vez.

                Comentario


                • #9
                  Re: CNPS 6000-AlCu Coca-Cola Mod

                  Originalmente publicado por Freakazoid665
                  Si la tobera es de un material termoconductor el aire recupera calor del ambiente que le rodea.
                  Al ser mi "tobera" de plástico gana menos calor del ambiente que si fuera metálica.
                  Eso me parece muy interesante.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: CNPS 6000-AlCu Coca-Cola Mod

                    Es que el que dice que estudiar no sirve para nada, es que no ha estudiado o lo ha hecho y no usa lo aprendido.
                    Eso si, estudiar implica aprender

                    Ups, faltaba una coma
                    Editado por última vez por Freakazoid665 02-02-06, 20:03:43.
                    La culpa fue del click, click, click.

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X