consulta y opiniones

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • consulta y opiniones

    buenas a todos
    para empesar muchas gracias por recibirme en este foro
    soy nuevo en todo lo que se respecta a impresoras 3d y queria saber que opinan con un par de consultas
    me estoy queriendo hacer una imprersora 3d y me gusto mucho el tutorial de la prusa
    a todo esto estuve sacando partes de impresoras antiguas no tan antiguas para que tengan varios motores paso a paso
    lo que si encontre tres motores em546 de unas epson 48 pasos por revolución voltaje nomimal: 12v corriente: funciona en el rango 0.6mA 1.2mA
    segun lo que encontre por ahi supuestamente la coma esta mal ya que tendria que ser .6A 1.2A va es supocicion mia
    la cosa que tenia pensado colocarlo para subir y bajar osea en el eje Z si no me equivoco
    y lo colocaria con un engranaje de reduccion para que le sea mas facil aunque tendria q dar mas vueltas
    mi pregunta estoy equivocado ?? o voy bien rumbeado
    muchas gracias

  • #2
    Originalmente publicado por mjv01 Ver Mensaje
    buenas a todos
    para empesar muchas gracias por recibirme en este foro
    soy nuevo en todo lo que se respecta a impresoras 3d y queria saber que opinan con un par de consultas
    me estoy queriendo hacer una imprersora 3d y me gusto mucho el tutorial de la prusa
    a todo esto estuve sacando partes de impresoras antiguas no tan antiguas para que tengan varios motores paso a paso
    lo que si encontre tres motores em546 de unas epson 48 pasos por revolución voltaje nomimal: 12v corriente: funciona en el rango 0.6mA 1.2mA
    segun lo que encontre por ahi supuestamente la coma esta mal ya que tendria que ser .6A 1.2A va es supocicion mia
    la cosa que tenia pensado colocarlo para subir y bajar osea en el eje Z si no me equivoco
    y lo colocaria con un engranaje de reduccion para que le sea mas facil aunque tendria q dar mas vueltas
    mi pregunta estoy equivocado ?? o voy bien rumbeado
    muchas gracias
    Hola buenas!.

    El problema de esos motores es que suelen tener una potencia bastante baja y son muy pequeñajos (en impresoras convencionales no tienen que mover demasiado peso, y en una 3D hay que mover todo el carro + extrusor(eun un bowden se puede aligerar algo) + hotend.

    No se hasta que punto con un sistema de engranajes podrías conseguir la fuerza suficiente, muchas impresoras utilizan dos motores en el eje Z.

    Los motores de las impresoras 2D que mueven por ejemplo el carro suelen tener intensidades muy bajas, los de alimentación de papel tienen algo más de potencia, no se exactamente ese modelo que comentas, he buscado algo pero no hay demasiados datos. Tendrías que hacer pruebas para ver si puede mover el eje Z, a fin de cuentas tampoco necesitas demasiada velocidad ahí, otro tema serán los ejes Y, X y el extrusor.

    Un saludo!



    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario

    Trabajando...
    X