Cómo modificar parámetros de impresión

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cómo modificar parámetros de impresión

    Buenas noches de nuevo. He conseguido poder empezar a imprimir en mi flamante Prusa i3, de construcción propia. Lo que no consigo es que imprima correctamente.

    Según leo por internet, este bodorrio de impresión de la imagen, se debe a que el extrusor envía un exceso de plástico a la boquilla. Según tengo entendido, este parámetro debería modularse en el Slic3r, en "Filament settings -- Filament -- Diameter", colocando un valor superior al diámetro real del hilo, de manera que engaña al Slic3r, diciéndole que el diámetro es mayor y, que por tanto, debe enviar menos material a la boquilla. Al menos eso es lo que he entendido.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Mala impressió.jpg
Visitas:	481
Size:	250,8 KB
ID:	213971

    Pero no hay manera de variar este flujo. la primera capa del dado de calibración, la hace muy bien, pero en el momento que empieza el relleno, empieza a enviar mucho plástico y la misma boquilla lo desplaza de un lado a otro, desbordando los límites del dado, Al subir a otra capa, sigue con el mismo proceso, estropeándolo todo.

    Ya no se si es que el flujo del plástico está mal regulado y no se por donde modificarlo, o si el eje Z no se levantara suficiente para dejar espacio para el plástico, o que pasa. He estado modificando parámetros en el Slic3r, pero no hay ninguna variación.

    Lo que hago es manipular los parámetros en Slic3r y guardar los cambios. Después abro el Repetier , selecciono el archivo del Cubo.stl, abro el Slicer, selecciono el archivo de parámetros modificados, le doy a la pestaña de Slice y una vez ha recopilado, salvo el archivo gcode en "Save to file". Después copio este archivo a la SD y la coloca en la impresora.

    Tiene toda la pinta que no ha grabado las modificaciones, porque, por ejemplo, la temperatura para ABS que le pongo para el extrusor (255ºC), en Slic3r, en la LCD de la impresora aparece 225ºC y tengo que cambiarla manualmente.

    Ya ando loco con este tema. Lo que pasa es que es muy engorroso y pesado hacer cambios, ya que hay que pasar del Slic3r, al Repetier, y tarjeta arriba y tarjeta abajo...

    Agradecería algún consejo de como solucionar estos problemas...

    Gracias por adelantado y por la atención

    Salu2



    .
    www.histoviatges.com

  • #2
    Gracias, ELTramo, supongo que debe de ser una cosa muy común y dde principiantes, pero es que veo esta misma imagen por internet, pero no consigo saber cual es la solució, no lo explican...
    www.histoviatges.com

    Comentario


    • #3
      Eso tienes que calibrarlo antes en firmware, quita el hotend y manda al extrusor que suelte 5 mm de plastico por ejemplo, mide que el filamento que empuja sea exactamente 5 mm, si no es así tendrás que ajustar los pasos del extrusor.

      Si este valor está muy desajustado, los ajustes posteriores en el software de fileteado no podrán corregir mucho.

      Lo de que te marque 225 puede ser porque tengas un limite de temp en el firmware.

      PD: Para empezar a utilizar una impresora 3D por primera vez yo utilizaría el CURA, es mucho más sencillo e intuitivo que el slic3r del demonio xD
      - AMD Ryzen 7 2700X
      - Asus Strix X470-F Gaming
      - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
      - 4x8 DDR4 3.000 CL16
      - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
      - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
      - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
      - NZXT H500
      - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

      Comentario


      • #4
        Gracias por la respuesta, ADG. Vale, entiendo el proceso. La cosa es que para que funcione el motor del extrusor, tiene que estar caliente, con lo que al mover el hilo saldrá fundido, no? Supongo que se hará desde Repetier, y se medirá antes de que el hilo entre en el extrusor, cierto?

        Inicialmente ya intenté cargar el Cura, pero no hubo manera humana. Incluso escribí a los autores, y ni tan solo con ellos conseguimos poderlo cargar. Se cargaba bien el programa, pero al ponerlo en marcha, a la primera pantalla se desconectaba. De todas maneras, ya me estoy empezando a familiarizar con slic3r...

        A ver si tengo un claro e intento medir el hilo...

        Venga, gracias y seguimos para bingo...
        www.histoviatges.com

        Comentario


        • #5
          mm había manera de quitar la limitación de temperatura en el marlin, aunque puedes hacerlo midiendo antes de que entre en el extrusor con unas marquitas, o simplemente quitando el cabezal del hotend y calentandolo fuera dle extrusor. (esto depende del modelo que tengas)
          - AMD Ryzen 7 2700X
          - Asus Strix X470-F Gaming
          - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
          - 4x8 DDR4 3.000 CL16
          - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
          - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
          - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
          - NZXT H500
          - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

          Comentario


          • #6
            Bueno, ya he solucionado parte del problema, gracias a ADG y mis amigos de PreSolid. Siguiendo la idea de ADG, hice esta prueba de medir el hilo, y aportaba mucho más plástico de lo deseado. Estuve mirando cómo podria solucionarlo en el Marlin y en Slic3r, pero no lo conseguí, no pude localizar que línea ni instrucción había que modificar. Fui a la tienda de PreSolid y me explicaron en que consistía el problema.

            El conjunto del extrusor (extrusor completo + motor PaP + fusor + soportes), se lo compré a ellos y es de diseño propio, por tanto, me dieron los parámetros exactos que debía cambiar en Marlin.

            Por si a alguien le resulta útil, cambié parámetros en esta línea del Marlin (los valores serán diferentes según los motores PaP y la electrónica que se utilice, pero el quid de la cuestión está ahí):

            #define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT {80,80,4000,97.26866855}
            Los valores corresponde a: X Y Z Extrusor

            Estos valores corresponden a los pasos que deben hacer los motores PaP para funcionar correctamente.

            En mi caso estaban perfectos los valores de los ejes X, Y y Z, pero no los del extrusor. Cambiados estos, ahora imprime muchísimo mejor, sin exceso de material, pero aún sin calidad. Tendré que seguir calibrando...

            Bueno, pues espero que estos datos sirven de ayuda a alguien que busque donde debe mirar para solucionar este problema de exceso de plástico.

            Vale, pues muchas gracias ADG, Voy a abrir otro hilo para una nueva pregunta.

            Saludos cordiales.
            www.histoviatges.com

            Comentario

            Trabajando...
            X