Proyecto Impresora 3D

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Proyecto Impresora 3D

    Buenas,soy un estudiante de automatización y robótica industrial en Valencia y quiero hacerme una impresora 3D(lo tengo decidido)
    he estado mirando guías y cada vez tengo más ganas, me gustaría tenerla terminada como máximo para verano.

    Aquí iré poniendo el avance que haga así como las dudas que me surjan. Ahora mismo estoy en la fase de buscar los materiales y ver donde me salen más baratos.

    ¿Sabéis de alguna tienda física o online que esté a buen precio y sea de fiar?

    Muchas gracias por todo, iré actualizando esto tan pronto avance.


    P.D: Si no va aquí el post decirlo y lo muevo a otro lado.
    Tengo una plantilla para que a quien le interese se pueda hacer un presupuesto de la impresora, hay alguna forma de subirla al foro o pongo un link de la nube y listo?


    Presupuesto actual: 386.24€

    Saludos
    Rubén
    Editado por última vez por RubOnFire 22-12-14, 22:13:54.

  • #2
    Re: Proyecto Impresora 3D

    buenas, yo tambien estoy en construccion de la mia, de no saber nada a lo que se ahora jajaj. esta parada porque por 3 vez me cargue los termisores.... y no me han llegado


    para comprar piezas, te muestro una lista de webs que he ido usando y hevisto

    Ebay! en donde compre mas piezas
    Home | RepRapBCN compre filamento, pero me ha gustado mucho : tienen de todo

    estas ya no compre

    GaliPrint3D
    Tienda de impresoras 3d | Impresoras3d.com
    http://www.moebyus.com/
    Impresora 3D, filamento impresora 3D y accesoriosFilament2print | Venta de impresoras 3D, filamento PLA, ABS, PS, Nylon, Bendlay

    hay muchas, yo lo compre casi todo en ebay, te puedo pasar un contacto que vende bien, nos hicimos amigos ajja ahora le envie 2 tornillos del extrusor que hice

    si te pones a buscar hay muchas.

    Para el hotend te recomiendo el e3d, no lo he probado pero hablan maravillas ya me voy a comprar uno parecido, sera ya el 3 y este tene muy buena pinta jeje

    Cualquier cosa nos dices. yo si quieres te mando un tornillo del extrusor, ya que le pille el truco a la fabricacion y me salen mas o menos bien, cuando le llegue los 2 que le mande al amigo, me dira si son buenos o no, a mi me van bien si quieres uno dimelo y te hago un buen precio.


    tambien te digo que te cagaras en todo, y en la broma de la impresora, yo he tenido muchso problemas y voy a prendiendo, ahora solo me falta probar las cosas que le para evtar atascos, ya que hace 2 semans la tengo parada por los termisores y sin termisor no va.

    saludos, cualquier cosa comentalo, intentare seguir el hilo

    Comentario


    • #3
      Re: Proyecto Impresora 3D

      Gracias por responder.
      Ya he hecho un presupuesto, ahora solo me falta retocarlo hasta conseguir bajarle el precio, actualmente me sale todo por 402,67, me parece que que me ha salido un poco caro, que opinais?
      Pasame tu contacto de ebay a ver si consigo que me salga mas barato, a ti cuanto te costó mas o menos?

      Lo de los problemas me lo imagino, pero estamos aqui para aprender, mejor tocar y aprender que no tocar.

      P.D: He visto este extrusor por eBay http://www.ebay.es/itm/Extrusor-J-He...item462fe6552b
      Qué os parece?

      saludos
      Editado por última vez por RubOnFire 22-12-14, 21:46:30.

      Comentario


      • #4
        Re: Proyecto Impresora 3D

        lo basico ya te lo dije por mp, yo me ahorre unos 50e haciendo el marco yo. por ah vneden quits de prusa i3 por 520€ asi que.... ejje

        Comentario


        • #5
          Re: Proyecto Impresora 3D

          Originalmente publicado por chrstianseuba Ver Mensaje
          lo basico ya te lo dije por mp, yo me ahorre unos 50e haciendo el marco yo. por ah vneden quits de prusa i3 por 520€ asi que.... ejje
          Hola, perdon por entrometerme sin aportar nada util, pero como veo que tu mismo fabricaste tu marco me entro la necesidad de preguntarte si tendrias los planos o algo (prusa i3) , por que los ando buscando ya bastante tiempo y no los encuentro completos, y quisiera pedirte si me los podrias enviar, podrias postearlos por aca en el foro, o si tal vez ya se encuentran posteados si por favor podrias facilitarme un link. Gracias de antemano.
          Saludos.

          Comentario


          • #6
            Re: Proyecto Impresora 3D

            Originalmente publicado por Rickybk Ver Mensaje
            Hola, perdon por entrometerme sin aportar nada util, pero como veo que tu mismo fabricaste tu marco me entro la necesidad de preguntarte si tendrias los planos o algo (prusa i3) , por que los ando buscando ya bastante tiempo y no los encuentro completos, y quisiera pedirte si me los podrias enviar, podrias postearlos por aca en el foro, o si tal vez ya se encuentran posteados si por favor podrias facilitarme un link. Gracias de antemano.
            Saludos.

            buenas, aunque yo no he montado la tipica i3, ya que al montarlo de madera lo he hecho tipo este:
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	prusa3:01-framebox.jpg
Visitas:	1
Size:	54,5 KB
ID:	177160

            Si quieres el tipico de aluminio o metraquilato, aqui esta lunos planos del marco, la base nunca la encontre
            Ponete las piletas: Dimensiones y modelo CATIA del marco de la prusa i3

            y aqui para la mia de madera
            montaje bastidor prusa i3 [Barcelona Dynamics wiki]

            yo tambien tengo la base montada, es facil una simple tabla de mdf de 1 centimetro, yo use cosas que tenia por casa tiradas

            Comentario


            • #7
              Re: Proyecto Impresora 3D

              Originalmente publicado por chrstianseuba Ver Mensaje

              Si quieres el tipico de aluminio o metraquilato, aqui esta lunos planos del marco, la base nunca la encontre
              Ponete las piletas: Dimensiones y modelo CATIA del marco de la prusa i3

              y aqui para la mia de madera
              montaje bastidor prusa i3 [Barcelona Dynamics wiki]

              yo tambien tengo la base montada, es facil una simple tabla de mdf de 1 centimetro, yo use cosas que tenia por casa tiradas
              Wow, gracias por la pronta respuesta, te comento que el link que me enviaste es el mismo que logre conseguir hace algún tiempo, pero nunca encontré los planos de la base y de los laterales, a pesar de que en una de las respuestas del mismo autor menciona una actualización incluyendo estos planos, pero nunca logre encontrarlos, muchas gracias de todas maneras.
              PD: Respecto a tu diseño del marco de madera, ya se encuentra perfectamente operativo?, cumple las mismas funciones sin problemas ? ya que por lo que veo en los planos estos del marco llevan un montón de muescas y perforaciones para encajar perfectamente.

              Comentario


              • #8
                Re: Proyecto Impresora 3D

                Originalmente publicado por Rickybk Ver Mensaje
                Wow, gracias por la pronta respuesta, te comento que el link que me enviaste es el mismo que logre conseguir hace algún tiempo, pero nunca encontré los planos de la base y de los laterales, a pesar de que en una de las respuestas del mismo autor menciona una actualización incluyendo estos planos, pero nunca logre encontrarlos, muchas gracias de todas maneras.
                PD: Respecto a tu diseño del marco de madera, ya se encuentra perfectamente operativo?, cumple las mismas funciones sin problemas ? ya que por lo que veo en los planos estos del marco llevan un montón de muescas y perforaciones para encajar perfectamente.

                vamos, estas como yo ejejj


                el marco de madera, luego subo unas fotos de mi impresora esta operativa. pero el marco a mi parecer es mas estable que el de la i3 ya que es mas rigido etc, pesa como no se que y hace mas bulto, pero tengo planes de mejorarla y crear una caja con perfles de aluminio y dejarla bien tapadita, el tema de la base con el de madera a mi me da problemas es, es un trozito de tabla, con os agujeros para poner unas bridas, y es muy inestable, muchas veces se mueve y me descuadra las piezas, y tengo que imprimir unos soportes pero yaaaaaa

                Aqui hay unos crokis, n o lo lei, pero mira si hay las medidas

                https://groups.google.com/forum/#!ms...A/Rm82diw63n0J


                saludos
                Editado por última vez por chrstianseuba 24-12-14, 11:30:42.

                Comentario


                • #9
                  Re: Proyecto Impresora 3D

                  Buenas como va la cosa, habeis podido encontrar algo mas barato de esos 402€? yo estoy igual, he visto kits completos desde 345 hasta 500 pero creo que buscando las piezas y haciendome el marco sale mejor la cosa, como habeis hecho al final.
                  Saludos

                  Comentario


                  • #10
                    buenas necesitaria ayuda para poder montar una impresora 3d si alguien puede aportar alguna guia paso a paso lo agradeceria .. gracias de antemano..

                    Comentario


                    • #11
                      Gracias por los enlaces

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X