ordenador viejo de impresora 3d solo va con slick3r no va con cura.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ordenador viejo de impresora 3d solo va con slick3r no va con cura.

    Buenas noches
    Perdonar si no es aqui el sitio correcto. Es que soy nuevo y no se si es aqui.
    Tengo un ordenador no se un pentium monomucleo, 2m de ram y 1800mhz con windows 7 que va muy bien. Me funciona todo muy bien menos mi programa repetier con cura y el programa cura solo tampoco.

    Utilizo repetier con slick3r en la impresora, por que cura no va en repetier.
    El programa cura por si solo tampoco va. se inicia pero cuando voy a configurar, los datos de la impresora como velocidad o temperatura, en cuanto pulso con el raton el programa se va.
    Tambien me he dado cuenta que algunas veces tengo que filetear la pieza varias veces, por que sale mal faltan lineas o como ayer, salieron las 3 primeras y las 3 ultimas las demas desaparecieron.
    Alguien sabe que le pasa a mi ordena, intente cargar una version mas antigua, y no va. Le puede faltar una DLL o algo parecido y por eso no va??
    Os agradeceria una contestación
    Un saludo a todos y seguir asi

  • #2
    Re: ordenador viejo de impresora 3d solo va con slick3r no va con cura.

    Buenas, te he movido el hilo a la sección de "electrónica", por el momento vamos a usar esta sección para todo lo relativo a las impresoras 3D.

    En cuanto a la consulta, el CURA es un programa bastante mal optimizado en cuanto a aprovechamiento de recursos. Yo lo uso en ordenadores actuales con 4 núcleos/8 hilos, 8 gb de RAM y SSD y a veces empieza a ir lento con algunos modelos, además me parece que no tiene aceleración por GPU.

    Sus requisitos mínimos son (No se si los cumples, pero esto es lo mínimo para moverlo malamente.):

    - procesador pentium 4
    - 512 MB de memoria RAM
    - 200 MB de espacio en disco


    Los recomendados son:

    -Intel Core 2 a 2.0 GHz
    -500 MB de espacio
    -2 GB de RAM

    Pero lo dicho, por mi experiencia, con los requisitos recomendados irá muy mal. El Repetier-Host ( - Repetier Software ) posiblemente te funcione mejor.
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario


    • #3
      Re: ordenador viejo de impresora 3d solo va con slick3r no va con cura.

      Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje

      Sus requisitos mínimos son (No se si los cumples, pero esto es lo mínimo para moverlo malamente.):

      - procesador pentium 4
      - 512 MB de memoria RAM
      - 200 MB de espacio en disco


      Los recomendados son:

      -Intel Core 2 a 2.0 GHz
      -500 MB de espacio
      -2 GB de RAM

      Pero lo dicho, por mi experiencia, con los requisitos recomendados irá muy mal. El Repetier-Host ( - Repetier Software ) posiblemente te funcione mejor.
      Buenas noches
      El ordenador es un pentium 5 mononucleo, mas o menos 1500 de ram(creo), lo que ando mas escaso es de disco duro un giga solamente.
      Lo que creo es que me falta alguna otra cosa, el ordena estava parado y lo recuperé para la impresora.
      Intente usar el cura que viene con repetier y tampoco va, en repetier me deja configurar cura, pero al darle a filetear, no hace nada.
      Intenté utilizar craftware pero tampoco va. no se que le pasa al ordena.
      Gracias, por la ayuda, pero no se que le pasa.

      Comentario


      • #4
        Re: ordenador viejo de impresora 3d solo va con slick3r no va con cura.

        y el repetier con slic3r no te va?

        Ya te digo que el Cura chupa muchos recursos y dudo que funcione bien con un pentium .
        - AMD Ryzen 7 2700X
        - Asus Strix X470-F Gaming
        - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
        - 4x8 DDR4 3.000 CL16
        - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
        - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
        - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
        - NZXT H500
        - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

        Comentario


        • #5
          Re: ordenador viejo de impresora 3d solo va con slick3r no va con cura.

          Buenos dias
          Si con slic3r si va, pero las pruebas que he hecho con cura y con craftware no tienen color, le dan mil vueltas a slic3r, por lo menos por ahora.
          Tambien al filetear, se equivoca en el fileteado y salen bultos en algunos sitios, no muy grandes como pegotitos en el fileteado.
          Ayer intenté hacer un vaso con spiralize y uns sola capa etc, bueno pues con slic3r me salian 2 capas en vez de una, pero no lo hace siempre, a lo mejor lo repito y sale bien.
          No se le falta algo.

          Comentario


          • #6
            ordenador viejo no va el cura

            Buenas tardes
            Tengo un ordenador viejo, con Windows 7, y cuando cargo el cura me da error de pyton, con repetier solo funciona con slic3r con cura nada.
            Sabe alguien si me falta alguna librería o algún programa para que funcione.
            el ordenador es un atlon a 1800 y con una ram de 1,5gb, la tarjeta de video parece medianamente valida

            No sale ningún mensaje de error en pyton.
            Con el cura del repetier, no hace nada, me deja configurar pero cuando doy a slicer, no hace nada.
            Con cura, no me deja ni configurar, se sale en cuanto pulso con el ratón en el menú para cambiar algo.
            Sale error de pyton

            Creo que me falta algun programilla de los de configuracion de windows, lo instálé de nuevas en el ordena y seguro que me falta algun tipo de dll o algo parecido
            Instalé uno viejo la versión 3.4.1 y la 2.7.8. pero nada

            Gracias de antemano.

            Comentario


            • #7
              Re: ordenador viejo no va el cura

              Originalmente publicado por goldmen Ver Mensaje
              Buenas tardes
              Tengo un ordenador viejo, con Windows 7, y cuando cargo el cura me da error de pyton, con repetier solo funciona con slic3r con cura nada.
              Sabe alguien si me falta alguna librería o algún programa para que funcione.
              el ordenador es un atlon a 1800 y con una ram de 1,5gb, la tarjeta de video parece medianamente valida

              No sale ningún mensaje de error en pyton.
              Con el cura del repetier, no hace nada, me deja configurar pero cuando doy a slicer, no hace nada.
              Con cura, no me deja ni configurar, se sale en cuanto pulso con el ratón en el menú para cambiar algo.
              Sale error de pyton

              Creo que me falta algun programilla de los de configuracion de windows, lo instálé de nuevas en el ordena y seguro que me falta algun tipo de dll o algo parecido
              Instalé uno viejo la versión 3.4.1 y la 2.7.8. pero nada

              Gracias de antemano.

              Te he fusionado el post en este hilo que hablan de lo mismo, no vale la pena abrir dos hilos.

              En principio el cura utiliza el compilador de phyton, se instala automáticamente y ya trae todas las librerías necesarias para funcionar, no debería depender de librerías del sistema.

              El problema sigo viéndolo en que es un ordenador muy viejo para mover cura, ese procesador es del año 2000, son casi 14 años y se ha quedado muy anticuado.

              Sl1c3r deja bastantes más opciones que CURA, al principio cuesta un poco pillarle el truco, pero una vez te acostumbras permite muchas más cosas y mejoras.
              - AMD Ryzen 7 2700X
              - Asus Strix X470-F Gaming
              - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
              - 4x8 DDR4 3.000 CL16
              - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
              - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
              - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
              - NZXT H500
              - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

              Comentario


              • #8
                Re: ordenador viejo no va el cura

                Gracias por la respuesta y perdona por duplicar el tema, me pierdo un poco entre tantos hilos
                gracias de todas formas

                Comentario


                • #9
                  Re: ordenador viejo no va el cura

                  Originalmente publicado por goldmen Ver Mensaje
                  Gracias por la respuesta y perdona por duplicar el tema, me pierdo un poco entre tantos hilos
                  gracias de todas formas
                  aún así, a ver si este fin de semana puedo hacer unas pruebas con un ordenador antiguo que tengo y te confirmo si es de eso.

                  Un saludo!
                  - AMD Ryzen 7 2700X
                  - Asus Strix X470-F Gaming
                  - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                  - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                  - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                  - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                  - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                  - NZXT H500
                  - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X