Hola a todos, soy nuevo en este foro, llegue hasta aqui porque tengo un problema similar, mi impresora es una Geeetech i3 X, estoy imprimiendo ABS sobre un espejo cubierto con kapton tape y un baño de laca para cabello, a 80 grados, solo asi logre que se adiriera el ABS a la cama.
Mi problema es que todas mis piezas salen con lineas horizontales, estas fotos que pongo se puede apreciar, aunq tiene otros detalles lo que me importa es quitarle esas lineas horizontales que aparecen en todas mis impresiones, intente la solucion que se expone aqui pero no resulto, aun con la cama caliente apagada siguen apareciendo. El gcode lo genero en cura y lo imprimo con repetier, es algun tipo de backlash?.
Agradezco su ayuda de antemano.
[impresora 3D] Solucionar problema de capas desiguales con el modo PWM en la cama, Página 3
Colapsar
X
-
Re: [impresora 3D] Solucionar problema de capas desiguales con el modo PWM en la cama
Por cierto para calibrar el fusor también se puede hacer, felicidades por vuestras impresiones :)
Dejar un comentario:
-
Re: [impresora 3D] Solucionar problema de capas desiguales con el modo PWM en la cama
Eso es PLA o ABS? yo he cambiado a PLA hace relativamente poco y estoy encantado con los resultados, sobre todo en detalles pequeños de piezas y al imprimir piezas grandes de 17x17.
Esto está a 0,2 mm de capa con PLA transparente.

Editado por última vez por ADG 20-10-14, 13:49:41.
Dejar un comentario:
-
queremos fotos!Originalmente publicado por goldmen Ver MensajeBuenos dias
Funciona todo correctamente.
Gracias por todo.
y una medalla de hispazone impresa!!
. Medalla test de HispaZone 100 mm by antodelg - Thingiverse
Dejar un comentario:
-
Buenos dias
Funciona todo correctamente.
Gracias por todo.
Dejar un comentario:
-
Si, está donde pone
#define PIDTEMP
El #define PIDTEMPBED era para la cama
Dejar un comentario:
-
Buenas
Creo que mas que resistencia es por la inercia termica del aluminio( el cuadrado es un poco mas grande que el que tenia, no se por probar.
Entonces busco los #define DEFAULT_Kp xxxx
Ki xxxx
Kd xxx
Estos sin el bed y estos son no?Editado por última vez por goldmen 06-10-14, 11:29:26.
Dejar un comentario:
-
Si, se hace exactamente igual, pero unas líneas más arriba de lo de la cama. Aún así, el hotend ya suele funcionar en modo PWM, puede que tu resistencia del hotend sea algo distinta a las que se suelen poner y requiera hacer un autotune para ella.Originalmente publicado por goldmen Ver MensajeBuenos dias
La foto otro dia.
Funciona perfectamente, en modo PWM.
Use repetier y es igual que el cura para lo del código.
La variacion de temperatura ahora en mi cama es de mas o menos 1º a 1,5º, o sea que va genial.
Tambien me gustaria saber, si hay autocalibrado para el hotend, por que lo he cambiado y del anterior a este varia la inercia termica, 2,3,5º mas o menos. Tengo un e3d chino y va muy bien pero al ser todo de aluninio, no se, creo que habria que calibrar tambien, por la inercia termica que tiene.
Tambien tengo que comprobar la intensidad de los pololu, por que todavia creo que al frenar se altera un poco, las capas (estoy hablando de menos de un cuarto de milimetro, y no siempre), y no con todos los filamentos, no se habria que estudiar esto un poquito. (temperatura, inercia mecanica y filamento)
El comando para hacerlo es : M303 E0 S200 C8
Por defecto vienen estos valores:
En cuanto a los pololus, en esta sección de esta guía, al principio tienes como hacerlo de manera sencilla, midiendo directamente el voltaje al pololu sin tener que puentear la fuente: http://www.hispazone.com/Guia/987/10...-recursos.html#define DEFAULT_Kp 22.2
#define DEFAULT_Ki 1.08
#define DEFAULT_Kd 114
Pero no creo que sea ese el problema, prueba a bajar las aceleraciones en el marlin, incluso poniéndolas muy bajas (500,500,10,500 / 200/400 por ejemplo)
Dejar un comentario:
-
Buenos dias
La foto otro dia.
Funciona perfectamente, en modo PWM.
Use repetier y es igual que el cura para lo del código.
La variacion de temperatura ahora en mi cama es de mas o menos 1º a 1,5º, o sea que va genial.
Tambien me gustaria saber, si hay autocalibrado para el hotend, por que lo he cambiado y del anterior a este varia la inercia termica, 2,3,5º mas o menos. Tengo un e3d chino y va muy bien pero al ser todo de aluninio, no se, creo que habria que calibrar tambien, por la inercia termica que tiene.
Tambien tengo que comprobar la intensidad de los pololu, por que todavia creo que al frenar se altera un poco, las capas (estoy hablando de menos de un cuarto de milimetro, y no siempre), y no con todos los filamentos, no se habria que estudiar esto un poquito. (temperatura, inercia mecanica y filamento)Editado por última vez por goldmen 06-10-14, 07:56:29.
Dejar un comentario:
-
Si, yo lo he hecho con el repetier, pero el cura permite enviar comandos también :P.
Ya comentarás qué tal!
PD: puedes poner una foto del relé y cómo tienes la impresora?
Un saludo!
Dejar un comentario:
-
buenas noches
he puesto uno y la impresora va.
ahora la 2ª parte hacer lo del pwm a ver si va.
Lo hare con repetier a ver si se hacerlo, por que no me va en el ordena el cura.
se hace igual que para el cura???¿¿¿
Dejar un comentario:
-
En principio si, los reles de estado sólido no tienen piezas mecánicas y puedes darle caña jeje, aún así tenlo controlado las primeras impresiones por si se calienta demasiado, la verdad es que nunca probé uno de esos.Originalmente publicado por goldmen Ver MensajeLos conozco y creo que tengo uno. Entonces con un rele de estado solido podria usar lo que pusiste en la configuracion de marlin. y trabajar en PWM en vez de bang bang.
Otra pregunta el margen de conmutacion en Bang Bang es de 4 grados o mas( se podria ajustar mas este margen y donde seria.
Gracias de todas formas por la informacion.
Lo del margen creo que no, o al menos no he encontrado donde en el marlin. Aún así, 4 grados son casos extremos, lo normal es que varíe 1 o 2 en "bang-bang", el problema viene por apagar/encender y con toda la potencia de golpe.Editado por última vez por ADG 02-10-14, 23:31:53.
Dejar un comentario:
-
Los conozco y creo que tengo uno. Entonces con un rele de estado solido podria usar lo que pusiste en la configuracion de marlin. y trabajar en PWM en vez de bang bang.Originalmente publicado por ADG Ver MensajeHola, no creo que funcione con un relé mecánico, ten en cuenta que esto alcanza frecuencias de 7-10 Hz cambiando de On/OFF, por lo que estarías activando/desactivando el relé muchas veces por segundo (7-10 veces por segundo)
Un relé mecánico de 220v convencional posiblemente no sea capaz de soportar eso, ten en cuenta que básicamente son un interruptor interno que se mueve gracias a la entrada de 12 v y deja pasar los 220v a la cama. En 10 horas de impresión habrás apagado/encendido el relé unas 360.000 veces.
Existen unos relés de estado sólido que podrían soportar esas frecuencias de apagado/encendido, no sé cual tienes tu exactamente, pero una solución posible sería buscar uno de esos, en inglés se les llama Solid-State Relay.
Otra pregunta el margen de conmutacion en Bang Bang es de 4 grados o mas( se podria ajustar mas este margen y donde seria.
Gracias de todas formas por la informacion.
Dejar un comentario:

Dejar un comentario: