CNC Láser 100mW violeta 250mW rojo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • CNC Láser 100mW violeta 250mW rojo

    No sé si sabréis lo que es una CNC (Control Numérico Computerizado). Más que nada es una máquina autónoma que hace una función a través de un software, normalmente las CNC suelen tener función de taladradora, una impresora 3D o incluso un láser, como es en este caso.

    Me van a enviar una CNC láser con dos punteros distintos: 100mW violeta y 250mW rojo. ¿Por qué dos colores?, pues por que el láser es capaz de grabar (que no cortar) plástico, madera, papel, corcho... de un color que no sea el suyo propio, por lo que con dos láseres de distinto color me aseguro de poder grabar todas las superficies. Aparte de que el color violeta se absorbe mejor (al ser más oscuro), por lo que con el laser violeta podré marcar superficies blancas (que con el láser rojo no se podría).

    En cuanto me llegue (ya sabéis como son los envíos desde china, sobre un mes) me pondré a grabar cada chorrada que se me ocurra xD. Por el momento he pensado en hacer alguna moneda de madera con la inscripción de HZ, Podría quedar bien, ¿No?

    En cuanto me llegué imagino que haré un tutorial sobre le montaje y algunos tips para grabar (como pintar la superficie con un rotulador negro, para aumentar el poder del láser).

    Añado un par de fotos de lo que será (la verdad es que es una chiquitica).

    Pondría el enlace de compra, pero la web china me pide que en todas las review que haga ponga el enlace de referido (y sé que no se puede en este foro), así que si alguien le interesa pongo el link, sino, no hace falta ;)

    La verdad es que estoy impaciente por que me llegue ^-^
    Editado por última vez por rubenelportero 11-06-15, 11:19:00.
    Si te aburres, puedes regalarme un par de visitas en mi canal de Youtube: http://youtube.com/rubenelportero, ¿Quién sabe?, puede que hasta te guste y todo

  • #2
    WOW, pues está muy chula la máquina

    Yo si tuviera dinero me la pillaba, pero no tengo ni un duro

    Me interesa saber cómo vas a hacer el grabado. Estoy a la espera de tu tutorial

    Comentario


    • #3
      ¡Me acaban de dar el aviso de que me la acaban de enviar!, viene hasta con número de seguimiento, pero ya sabéis, tiene que recorrer medio mundo para llegar a mi casica, así que a esperar con muchísimo hype
      Si te aburres, puedes regalarme un par de visitas en mi canal de Youtube: http://youtube.com/rubenelportero, ¿Quién sabe?, puede que hasta te guste y todo

      Comentario


      • #4
        Que chulada!; ya pondrás fotos de las cosas que vayas haciendo!
        - AMD Ryzen 7 2700X
        - Asus Strix X470-F Gaming
        - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
        - 4x8 DDR4 3.000 CL16
        - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
        - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
        - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
        - NZXT H500
        - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

        Comentario


        • #5
          Bueno, pues aquí os dejo unboxing y mini-review de la máquina en funcionamiento:

          https://www.youtube.com/watch?v=HFQ15CyWKlY

          Ahora estoy a ver si busco algún llavero de madera o algo por el estilo para grabarme algo chulo :D
          Si te aburres, puedes regalarme un par de visitas en mi canal de Youtube: http://youtube.com/rubenelportero, ¿Quién sabe?, puede que hasta te guste y todo

          Comentario


          • #6
            Está muy chulo el aparato. A mí por lo menos me ha sorprendido el ver cómo va haciendo el logo de la NBA.

            ¿Hay una forma de que no se quede tan negro? Es decir, que se grabe con láser, pero que quede grisáceo o más claro.
            Editado por última vez por ElTramo 11-07-15, 15:18:24.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
              Está muy chulo el aparato. A mí por lo menos me ha sorprendido el ver cómo va haciendo el logo de la NBA.

              ¿Hay una forma de que no se quede tan negro? Es decir, que se grabe con láser, pero que quede grisáceo o más claro.
              ¡Claro!, puedes ajustar el tiempo de quemado, solo tienes que darle a que sea más rápido y por tanto quemará menos
              Si te aburres, puedes regalarme un par de visitas en mi canal de Youtube: http://youtube.com/rubenelportero, ¿Quién sabe?, puede que hasta te guste y todo

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por rubenelportero Ver Mensaje
                ¡Claro!, puedes ajustar el tiempo de quemado, solo tienes que darle a que sea más rápido y por tanto quemará menos
                Qué chulada entonces. Da para trastear un buen rato :D

                Comentario


                • #9
                  Anda que cuca, es bastante compacta, me ha sorprendido que ya te llegue montada.

                  PD: la estructura y los motores donde van sujetos... no es una disketera destripada?? había visto hace tiempo un proyecto para hacerlos con esas piezas.
                  - AMD Ryzen 7 2700X
                  - Asus Strix X470-F Gaming
                  - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                  - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                  - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                  - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                  - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                  - NZXT H500
                  - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                  Comentario


                  • #10
                    Estoy en el trabajo y no puedo ver el video pero, supongo que te habras pillado un par de gafas protectoras, que cubran las frecuencias de los dos lasers verdad? Estos cacharritos son muy potentes y aunque no deberian tener reflejos ni perdidas de luz, el haz que emiten es mas que suficiente para causar daños permanentes.

                    Ya sabes, jugar con fuego mola, pero mejor si se hace de forma controlada y con un extintor.

                    Comentario


                    • #11
                      Claro, en el mismo paquete que me llegó me trajeron las gafas protectoras para ambos lásers ^-^
                      Si te aburres, puedes regalarme un par de visitas en mi canal de Youtube: http://youtube.com/rubenelportero, ¿Quién sabe?, puede que hasta te guste y todo

                      Comentario


                      • #12
                        Y ahora que lo pienso... Tengo que serigrafiarme las galletas, ¡Luego paso foto!
                        Si te aburres, puedes regalarme un par de visitas en mi canal de Youtube: http://youtube.com/rubenelportero, ¿Quién sabe?, puede que hasta te guste y todo

                        Comentario


                        • #13
                          Veremos a ver qué grabas en las galletas xD

                          Comentario


                          • #14
                            ...........
                            - AMD Ryzen 7 2700X
                            - Asus Strix X470-F Gaming
                            - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                            - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                            - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                            - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                            - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                            - NZXT H500
                            - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X