Ventilador de 12v y 3w.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ventilador de 12v y 3w.

    Saludos.
    Compre 1 ventilador de 12v y 3w, no me fije en su amperaje. Segun la relación de estos dos me da un aperaje de 0.25. Si lo comparo con otros ventiladores comunes el amperaje de estos esta entre 0.10 y 0.16. Yo les pregunto, la fuente de poder (power supply) que es de 250w o una de 450w puede servir para este ventilador de 0.25A? Les comento que hice la prueba en el de 250w y el ventilador no se movio. Servira si lo hago con el de 450w? Si fuese el caso de que no funcionase, alguien sabe que puedo hacer? Me refiero si tengo que hacer algun cambio a la fuente de poder? O si necesito comprar alguna clase de aparato para poner a funcionar el ventilador. El ventilador es para mi computador.
    Gracias.

  • #2
    Re: Ventilador de 12v y 3w.

    mira si no mal recuerdo , el flujo electrico esta dado por el numero de ampers que circulan por un circuito , y pues si tu ventilador no se mueve puede ser a dos cosas:
    que necesite los .25amp que pide o que tu ventilador no funcione, ahora que tambien se me viene ala mente la polaridad de tu ventilador, tal vez los polos (+)(-) esten invertidos, hay muchas cosas que pudieran pasar pero es cuestion que alguien mas experimentado nos resolviera la duda ....
    pero tambien espero haber ayudado, ha por cierto , no creo que el problema este en la fuente compara 3w de tu ventilador a los 250w de consumo de tu fuente , yo creo que tu fuente esta muy bien : )
    :kickbox: no mercy!!:lauzi:

    Comentario


    • #3
      Re: Ventilador de 12v y 3w.

      Hola,sin dudas si las f.a. funcionan lo que tienes que comprobar es si has conectado bien los ventiladores a la fuente de alimentacion que tienes varias salidas de varios voltios y "limites" de amperajes.

      Si tienes un tester (un voltimetro,para medir la tension) comprueba si tienes los +12Vcc y si puedes poner el tester en modalidad de ohm"misura de resistencia" a los cables del ventilador (desconectado) esta debe ser muy baja pero sino hay continuidad...estaran quemados...

      En toda seguridad, experimenta,veras a comprender...

      Saludos y Suerte!
      DIARIODETRADING FX

      Comentario


      • #4
        Re: Ventilador de 12v y 3w.

        El amperaje por linea esta marcado en la carcasa de la fuente. No creo que ese ventilador sea un problema para cualquier fuente, comprueba que no este quemado o en mal estado como te comentaban por arriba.

        Comentario


        • #5
          Re: Ventilador de 12v y 3w.

          Caben 3 posibilidades:

          O ventilador esta roto
          O fuente esta rota
          O lo has conectado mal

          Porque como bien dices el venti consume 3W y la fuente da 250 una division simple da 83 ventiladores (menos ya que solo se tienen en cuenta los canales de 12v, pero para que te hagas a la idea)

          Te recuerdo que va conectado al amarillo +12 y al negro GND que esta al lado. Si lo conectas al rojo son +5V y es MUY posible que no arranque.
          Editado por última vez por PunKa 15-12-09, 23:41:47.

          Comentario


          • #6
            Re: Ventilador de 12v y 3w.

            Pero la fuente estaba conectada a algo?? porque si no la conectas al mother tenes que puentearla para que encienda...
            si bien 250W es poco, 0.25A tambien es poco, seria mucha casualidad que a la fuente no le alcanzen los amperes para tirar ademas ese ventilador (conectado ademas el resto del pc)...
            yo me fijaria si estas conectando bien todo y sin duda lo probaria en la de 450W por si la de 250W no funciona tenes que ir a cambiar el fan

            saludos
            PC primaria: Intel i5 Sandy Bridge 2500k @ stock - Gigabyte Z68X-UD3H-B3 - 2x4096MB DDR3-1600 G.skill Sniper 9-9-9-24 1.5V - 1TB S-ATA3 Western Digital Caviar Black - dvd-rw LG - CoolerMaster Silent Pro M700 Modular - Viewsonic VX2433wm - Thermaltake Frío - Sentey Cyclone GS-7000 - ahorrando para el gpu!!

            Comentario

            Trabajando...
            X