fuentes de alimentacion atx

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • fuentes de alimentacion atx

    hola: tengo una fuente atx y no se como conectarle un radio de coche

  • #2
    Re: fuentes de alimentacion atx

    estas de broma?
    Mac Mini
    Macbook

    Comentario


    • #3
      Re: fuentes de alimentacion atx

      hombre.. relativamente se puede xDD pues no le conecte yo un faro de coche??. mira, si quieres te lo explico xD pero si no te importa perder un cable de la fuente

      Si te he ayudado,haz click en

      Comentario


      • #4
        Re: fuentes de alimentacion atx

        explicalo jaco
        Mac Mini
        Macbook

        Comentario


        • #5
          Re: fuentes de alimentacion atx

          Dale dale, a ver que es eso de connectar faros de coxe al pc...

          Comentario


          • #6
            Re: fuentes de alimentacion atx

            vamos a ver... lo primero que quiero saber es si la quieres montar con un ordenador, o solo la fuente conectada a la red eléctrica. en el primer caso( con el ordenador) te haria falta una fuente de ...700W almenos. en fin, la forma es la siguiente: localizas la toma de energia de la radio, te enteras si va a 12V o a 5v. seguramente sea el primer caso, poque casi todo en el coche(por no decir tod) va a 12V. bueno, pues cojes un ventilador roto o cualquier cable de conexión de 4 moles o pines o como pollas se llame eso, los del enchufe blanquito que te dejan libre la fuente para que pongas lo que quieras(el que va conectao a las disqueteras por ejempo). bueno, pues compruebas si el cable positivo-negativo del ventilador roto esta colocado en los cables de 12V de la fuente. como supongo que sabras en el enchufe lanco de la fuente va a 5v y a 12v. bueno, unavez compruebas que va a la de 12 V(en caso contrario puedes desmontarlo con una aguja y paciencia(el enchufito blanco) y cambiarlo de posición) conectas la fuente de alimentación al enchufe, y con las manos mismo, teniendo cuidado con las descargas, haces contacto con los cables y la radio. eso lo hice yo con la bombilla y funcionaba, el unico problema era que se calentaba mucho... bueno seguimos. si compruebas que funciona Y NO HACE CORTOS(indispensable para el próximo paso) conectas la fuente de almientacion con todo el ordenador. lo arrancas, y con los cabes pelados, SIN HACER CORTOS, haces contacto con la toma de energia de la radio. pueden pasar varias cosas:

            -se te apaga=no tienes una fuente de almientación lo suficientemente potente
            -Se te apaga pero hace un BIP pequeñito= ha hecho un corto, dsenchufa y vuelve a enchufar en unos minutitos y comprueba que se te ha estropeado, siesque se te estropea algo
            -No se apaga= pues bueno, ya tendrias una radio de coche en el ordenador. la cosa ya seria la atena.

            En el caso de que funcionara, ya pasarias a colocar la radio donde quisieras ponerla, y irias soldando o directamente lso cables pelaos a la tomna de energia de la radio si te llega, o bien unos cables para poder hacer el empalme.eso es todo.


            Mañana en bricomanía, aprenderemos como conectar un papanoel de los cantantes en el microondas

            Si te he ayudado,haz click en

            Comentario


            • #7
              Re: fuentes de alimentacion atx

              Es mas o menos como imaginaba... aunque lo de la fuente potente ni se me habia ocurrido De todas formas, en los molex de 4 pins, cual es la combinacion que te saca 5v?? Es que estoy trasteando con un LCD y necesito alimentacion de 5, pero me da frente ponerme ahora con el tester . Saludos.

              Comentario


              • #8
                Re: fuentes de alimentacion atx

                mmm... pues... la verdad, no sabria decirte exctamente ahora... espera que mire...
                CREO que es la combinación amarillo, negro.p oer no estoy seguro... buscalo en google o algo

                Si te he ayudado,haz click en

                Comentario


                • #9
                  Re: fuentes de alimentacion atx

                  5V son rojo y negro (+ y - respectivamente).
                  12V son amarillo y negro.
                  7V son amarillo y rojo (+ y - respectivamente).

                  Saludos.
                  Linux User #344788 - Proud member since early 2005
                  NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
                  >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

                  Comentario


                  • #10
                    Re: fuentes de alimentacion atx

                    Muchas gracias, ahora a ver si encuentro un connector de 11 pins del tipo de los de los botones de la placa base... un coñazo, y si no, pues a coger el soldador... Saludos.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: fuentes de alimentacion atx

                      jjee, anda que no inventais cosas ni nada.

                      yo quiero aprender como conectar un papanoel al microondas :D xD

                      Comentario


                      • #12
                        Re: fuentes de alimentacion atx

                        Asi le das mas emocion a las navidades o k?? jajajaj

                        Comentario


                        • #13
                          Re: fuentes de alimentacion atx

                          claro que si!
                          tambien puedo enchufar la maquina de afeitar al pc? y la palomitera, xD asi puedo hacer palomitas dandole a un icono en el escritorio, y no tener que ir a la cocina. xD

                          Comentario


                          • #14
                            Re: fuentes de alimentacion atx

                            Algunos querian meter el pc en el salon... bah, ilusos, aqui zarzaskater se connecta todo el salon al pc jajajaja

                            Comentario


                            • #15
                              Re: fuentes de alimentacion atx

                              si señor, luego os cuento como es mi vida con un salon dentro de un pc :D xD

                              P.D.: llamame zarza ;)

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X