amperaje en router, se quemara?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • amperaje en router, se quemara?

    tengo un router cuya fuente de poder de 12 voltios 500 mA dejo de funcionar sencillamente, me pregunto si puedo sacar el voltaje de una fuente de poder atx la cual dice ser en la etiqueta 12 voltios de salida y dos amperios

    se quemara mi router si hago eso?

  • #2
    Re: amperaje en router, se quemara?

    En teoría lo ideal sería consultar las especificaciones electrónicas del router, pero a falta de ellas mi consejo es que NO emplees la fuente de 2A puesto que puedes provocar daños en la circuitería. Si no te queda más remedio, podrías coger dicha fuente e interponer entre ella y el router un circuito que reduzca la intensidad.

    Saludos.
    Linux User #344788 - Proud member since early 2005
    NORMAS del foro - Reglas de Netiqueta - Utilizar correctamente un antivirus
    >> Recomendaciones generales para un óptimo funcionamiento del ordenador <<

    Comentario


    • #3
      Re: amperaje en router, se quemara?

      pero drazhaz ¿el amperaje no es la cantidad de esos 12v que capaz de suministrar a la vez? no se mucho de electronica pero si un procesador consume 8 amperios del canal de 12v que son 96w ¿no da igual si tu fuente entrega 30 o 40 amperios?
      me gustaria saber tu respuesta para estar seguro a la hora de cambiar un transformador de portatil
      muchas gracias
      Editado por última vez por andres1973 20-06-06, 11:52:20.

      Comentario


      • #4
        Re: amperaje en router, se quemara?

        ulas

        96w es la pontencia consumida, la verdad nunca me ha dao por carcular lo que consume cada componente pero 8 amperios el procesador que es a maximo rendimiento o minimo, por que en función de los procesos le pedira mas o menos a la fuente no?

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Re: amperaje en router, se quemara?

          El amperaje es la cantidad de electricidad que es capaz de entregar la fuente por unidad de tiempo para que nos entendamos la cantidad de electricidad que circula.Voy a poner un ejemplo muy grafico para que se entienda mejor si nosotros tenemos un grifo de agua con un caudal (amperaje) y un deposito de agua con un desague (consumo router) si el caudal de agua es mayor que el consumo siempre tendremos agua en el deposito sino nos faltara agua y no podremos regar por ejemplo.Bueno despues de todo este royo si el amperaje que suministra la fuente es mayor no tienes ningun problema simplemente no la estaras utilizando 100% aunque yo te aconsejo que con esos valores compres un adapatador con esas caracteristicas que hay muchos en el mercado y te pueden costar 6 euros eso si contra mas estabilizadas esten mejor un saludo
          Editado por última vez por nando 23-07-06, 17:54:16.

          Comentario


          • #6
            Re: amperaje en router, se quemara?

            Originalmente publicado por quatarm Ver Mensaje
            tengo un router cuya fuente de poder de 12 voltios 500 mA dejo de funcionar sencillamente, me pregunto si puedo sacar el voltaje de una fuente de poder atx la cual dice ser en la etiqueta 12 voltios de salida y dos amperios

            se quemara mi router si hago eso?


            no creo que se queme por que sii no se quemaran los radios de carro que el votaje es de 12v y el amperaje es super alto algunas baterias de autos son de 800 amper y 12v asi que puedes conectarlo por que no se quemara...saludos tecnicomike

            Comentario


            • #7
              Re: amperaje en router, se quemara?

              Hola, cuandoun dispositivo dice q necesita 12V y ej: 0,2A...lo importante es darle la tension de 12V y no mas,el dispositivo "chuapara'" la corriente necesitada (0,2A) lo mas importante q la fuente de alimentacion pueda dar los 0,2A necesiitado...(esto dependera' de la Potencia en Watt de la f.a.)

              Ejemplo

              Yo tengo un transformador 220V a 12V (18W)
              con esto d momento alimento 3 ventiladores de 12V
              1 pone 12V y 0,12A (si me acuerdo bien...)
              otro pone 12V 1W
              otro no se..

              P=V*I*cos(fi)
              en corriente continua P=V*I

              P=potencia (W) Wattio
              I=corriente (A) Ampere
              V=tension (V) Volt

              Aplicando esta formula, yo entiendo q cada ventilador consuma 1W,unos mA,y q con esta f.a. podria llegar alimentar unos18ventiladores de estas caracteristica.

              Aplicando estas reglas, porque no se quema la radio del coche al conectarla a una bateria capaz de darnos 800A?
              la radio funciona a 12V, no se la corriente que necesita...simplemente,esta chupara' la corriente necesaria a la bateria, y si la radio fuera de 100W (suponendo consumo altavoces..esto depende mucho) la corriente esnecesitada sera ' de P=V*I entonces I=P/V 100/12=8A
              8Ampere...

              Espero sea servido algo...

              Saludos
              Olvidabo... los Wattios son en horas...por eso se acaba la bateria del coche!y todos equipo q tenemos en casa q consuman Wattios en horas se suman...kW kiloWattio 1000W(h)

              P=R*I`^2

              R=Resistencia (ohm)

              Linea de alta tension...Porque las centrales electricas lejas de las cuidades usan cables a alta tension (V)? Porque como que los cables ofrecen Resistencia ,a alta V tension hay baja corriente (I).
              Asi' que las perdidas de potencia largo el trajecto hasta las cuidades tienden a ser "minimas"
              baja corriente,alta tension,baja potencia dissipada....
              Editado por última vez por PsiloIlmari 08-04-07, 20:21:28. Razón: olvidabo...
              DIARIODETRADING FX

              Comentario


              • #8
                Re: amperaje en router, se quemara?

                a proposito I=V/R o si quieren V=R*I
                Espero no haberme equivocado en nada...
                DIARIODETRADING FX

                Comentario


                • #9
                  Re: amperaje en router, se quemara?

                  Originalmente publicado por PsiloIlmari Ver Mensaje
                  los Wattios son en horas...por eso se acaba la bateria del coche!y todos equipo q tenemos en casa q consuman Wattios en horas se suman...kW kiloWattio 1000W(h)
                  A que te refieres con eso de que los wattios son en horas, la formula para saber la media de lo que consume un aparato es E=PxT


                  Originalmente publicado por PsiloIlmari Ver Mensaje
                  Linea de alta tension...Porque las centrales electricas lejas de las cuidades usan cables a alta tension (V)? Porque como que los cables ofrecen Resistencia ,a alta V tensión hay baja corriente (I).
                  Asi' que las perdidas de potencia largo el trajecto hasta las cuidades tienden a ser "minimas"
                  baja corriente,alta tensión,baja potencia dissipada....
                  Si no recuerdo mal las centrales eléctricas utilizan transformadores de tensión por el tamaño de los mismos, solo tienes que mirar un transformador de intensidad y uno de tensión y veras como el tamaño es menor, con lo cual su coste tambien es menor. Lo mismo que el cable a mayor intensidad mayor sección.

                  Para eso de las perdidas ponen subestaciones cuando son largas distancias, ademas de que hay formulas para el calculo de la sección del cable según distancia.

                  saludos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: amperaje en router, se quemara?

                    bueno bueno si me he perdido un poco y es un argomento bastante amplio..

                    Ademas tenia que escribir por empezar "Si no recuerdo mal..."

                    Por lo de los Wattios en horas me referia a que si tengo una lampara encendida de 50W por 1 hora diaria , si so me equivoco : esta gastara unos 50*30dias=1500W en un mes... 1,5kW precio da pagar en un mes...

                    O he metido la pata
                    DIARIODETRADING FX

                    Comentario


                    • #11
                      Re: amperaje en router, se quemara?

                      Originalmente publicado por PsiloIlmari Ver Mensaje

                      O he metido la pata
                      Hola!

                      Jur porque metes la pata? yo solo he ampliado lo que tu has dicho para no crear confusión xd, y tu seguro que sabes mas de frio industrial xd(por lo que he leído por ahí)

                      Saludos

                      Comentario


                      • #12
                        Re: amperaje en router, se quemara?

                        Bueno....es q estudie' 5 años electronicas y telecomunicaciones...y luego hice un curso de proyectacion como frigoristica y manutencion/reparacion aire acondicionado...Trabajado,etc etc..Siempre salido bien...

                        Pero venga la memoria puedes fallar a veces...y luego tengo dudas sobre lo que escribi'....
                        Editado por última vez por PsiloIlmari 15-02-09, 18:57:53.
                        DIARIODETRADING FX

                        Comentario


                        • #13
                          Re: amperaje en router, se quemara?

                          En la bonita teoría funcionaría, pero como la teoría no es la realidad, como dicen los simpsons en teoría hasta el comunismo funciona.

                          No soy ningún gurú pero creo que el principal problema de conectar un exceso TAN GRANDE de amperios es que las pistas, chips y componentes no estan preparados para transportar tal cantidad de amperios. Me explico:

                          Las pistas de cobre del router, el silicio y demas componentes tienen un grosor que no soporta tanto amperio y se funden, literalmente. Como bien sabemos, el grosor (seccion) de los conductores depende de DIRECTAMENTE del Amperaje.


                          Un saludo!

                          Comentario


                          • #14
                            Re: amperaje en router, se quemara?

                            Originalmente publicado por nando Ver Mensaje
                            ...yo te aconsejo que con esos valores compres un adapatador con esas caracteristicas que hay muchos en el mercado y te pueden costar 6 euros eso si contra mas estabilizadas esten mejor un saludo
                            Totalmente de acuerdo, no le va a pasar nada pero un trafo de ese amperaje es muy barato, no vale la pena gastar el tiempo haciendo conexiones... ademas que quedaria medio antiestetico no? por no decir que tambien deberas mover el router con la pc en caso de querer hacerlo, ya que de esa manera seria casi un periferico de la pc

                            saludos
                            PC primaria: Intel i5 Sandy Bridge 2500k @ stock - Gigabyte Z68X-UD3H-B3 - 2x4096MB DDR3-1600 G.skill Sniper 9-9-9-24 1.5V - 1TB S-ATA3 Western Digital Caviar Black - dvd-rw LG - CoolerMaster Silent Pro M700 Modular - Viewsonic VX2433wm - Thermaltake Frío - Sentey Cyclone GS-7000 - ahorrando para el gpu!!

                            Comentario


                            • #15
                              Re: amperaje en router, se quemara?

                              no pero se recalentara mas de lo normal

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X