Fuentes de PC en paralelo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Fuentes de PC en paralelo

    Muy buenas

    Estaba leyendo el articulo de David Sancho en el que se indica como colocar dos fuentes de alimentacion en paralelo, y lo hice como se indica alli en mi equipo de sonido del que hay un post por aqui. 9 meses despues, se ha quemado el circuito de regulacion de la fuente principal. Ahora mismo estoy haciendo pruebas con la fuente que ha quedado, y me encuentro que la tension es miles de veces mas estable. A modo comparativo, en el mismo sistema pero eliminando la fuente, el vdrop ha pasado a ser de 0.3v (Mi voltimetro marca 11.8 y la fuente se apaga al llegar a 11.5) mientras que antes habia tenido apagones a 8 y 9 voltios, lo cual me llama a pensar que las tensiones no quedan correctamente reguladas. De hecho antes bajar a 11.5 era tan sencillo como encender la etapa de potencia y la radio a un volumen moderado, quiza 10 o 12.

    Lo segundo preocupante es que el apagon llega al mismo sitio. Todo se me apaga al volumen 32 de la radio con etapa ,sea con una fuente o con dos.

    Todo esto me hace pensar que poner dos fuentes de pc en paralelo no sirve de nada si no hay un circuito regulador enmedio, mas alla que juntar amarillo con amarillo y rojo con rojo, que es lo que hice con zonas de distribucino de corriente. Ahora tengo 4 fuentes de alimentacion de PS3 que juntas me pueden dar una potencia combinada en el circuito de 12v de mas de 100 amperios, suficiente para alimentar la radio, y la etapa con todos los altavoces conectados (puesto que ahora tengo dos columnas en el comedor de 100w cada una y un subwoofer en la habitacion de 300w rms) asi que no se muy bien como reconectarlo todo. Tengo pensado rehacer la instalacin electrica completa del aparato asi que voy a toquetear tanto cable como sea necesario.

  • #2
    Ahí están jejejeje esperando una solución. Dos de ellas son idénticas, y las otras son una de más y otra de menos amperios, pero todas a 12v. No se cómo paralelizar las 4 y que no haya problemas
    Archivos Adjuntos

    Comentario


    • #3
      Yo solo junté cables como si fueran pilas/baterias y no funciono

      Comentario


      • #4
        http://www.cui.com/catalog/resource/...r-supplies.pdf

        He encontrado esto pero no se si puede aplicarse a las 4 fuentes a la vez de la ps3...seria util?

        Comentario


        • #5
          http://www.edn.com/design/power-mana...SUs-share-load

          Cada uno dice algo distinto, aqui utilizan incluso mosfets o diodos separados, y no aprece haber demasiada diferencia pero parece darlo por bueno

          Comentario


          • #6
            Bueno, acabo de darme cuenta de que no, pero parece que al menos los reguladores de carga no estan haciendo el subnormal profundo. Con los diodos se cumple la norma de la carga repartida a la mayor tension, y con los mosfets se reparte igual. Tendre que mirarme bien los circuitos...

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	fuentes.png
Visitas:	393
Size:	147,1 KB
ID:	214138

            Lo que no se si es tan sencillo como poner posfets 'y ya esta' o tengo que hacer toda esta circuiteria, o los bloques esos son las fuentes internamente...

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	5408fig2full.png
Visitas:	373
Size:	48,5 KB
ID:	214139

            Comentario


            • #7
              Más informacion...http://www.eham.net/ehamforum/smf/in...c=19506.0;wap2

              Supuestamente podria traer resistencias entre cada fuente y eso las igualaria...puede ser? En principio puede que se regulen adecuadamente por voltaje al compartirse 'un poco' entre si, pero no se...

              Comentario


              • #8
                Vale, me he estado empollando el tema y lo mas sencillo de hacer, dado que no encuentro dispositivos externos de regulacion de carga es:
                Tomar valores en reposo de las 4 fuentes
                Regularlas con algun potenciometro (si lo hay, que no lo he visto y he abierto tres) para que sean identicas
                Colocar diodos de alta potencia, preferiblemente Scotchy, pero casi seguro que los acabaré sacando de algun alternador de coche
                Y tener en cuenta algunas cosas;
                -La fuente con mayor voltaje es la que va a dar mayor potencia; Dado que no dejan de ser fuentes como las de pc, de gran precision, me encuentro con el problema de que las que tengan menor voltaje pueden estar dando miliamperios, comparado con los 100A de potencia combinada que necesito, eso es una minucia.
                -Por tanto, tengo que tomar medidas y realizar simulaciones, a ver a cuanto baja el voltaje de cada fuente en cada escenario, y evitar en la medida de lo posible el apagado, puesto que la caida de una fuente provoca la caida de las cuatro, debido a que el pico de carga se traslada a la siguiente con mayor voltaje.
                -Una de las cosas que podria testear es una resistencia entre cada positivo.
                Mas alla de eso, pocas cosas me quedan por probar, la verdad...Todo el mundo tiene fuentes de alimentacion compradas que estan preparadas para ir en paralelo solo puenteando un tercer cable, asi que.... Que sea lo que dios quiera en la vida del pobretico!

                Comentario


                • #9
                  Bueno, después de horas de comerme la cabeza, me voy a dormir (son las 6 de la mañana y a las 9 debería estar suficientemente despejado para trabajar soldanfo) tras realizar muchas simulaciones y determinar que no espere pasar de los 50A, pues en un escenario ideal serían 82A (~1000w). Holgado, de todas formas. Tendré que colocar unos pilotos de estado para verificar que las fuentes estén en marcha, y calcular tolerancias, en principio hasta 10.5 aprox, las cosas siguen funcionando así que si los diodos me dejan en 11.3v aprox, seguira siendo estable. De todas formas necesito una etapa tras las fuentes que me permita igualar las cargas con más precisión, pues tengo que confiar en las caidas de voltaje...

                  Comentario


                  • #10
                    Tarde, mucho. Ya he tapado las fuentes para seguir con las mediciones de voltaje. En orden me dan 12.06v, 12.09v, 12.10v, y 12.12v en reposo. Hay una diferencia de 60mV entre la primera fuente y la ultima, Probablemente el modelo los diodos pueda seguirlo, estoy muy seguro de que el vdrop es mayor que eso (tengo 200mv de vdroop en carga con la fuente que me ha quedado)

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X