Me da error al compilar Marlin con el IDE Arduino.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Me da error al compilar Marlin con el IDE Arduino.

    Buenos días, he conseguido construir la impresora 3D Prusa i3, y estoy en el proceso de configuración. Aún no he conectado la impresora, por que estoy a la espera de recibir la fuente de alimentación, pero resulta que he estado mirando el programa Marlin del tuto, pero no consigo que compile. Lo he configurado para a MEGA, y me da el siguiente error (no he tocado ningun parámetro, es el original del tuto):

    using typedef-name 'fpos_t' after 'struct'

    Alguien me podría indicar donde está el error?

    Gracias por la ayuda.

    Saludos cordales
    www.histoviatges.com

  • #2
    Originalmente publicado por Jaume Cat Ver Mensaje
    Buenos días, he conseguido construir la impresora 3D Prusa i3, y estoy en el proceso de configuración. Aún no he conectado la impresora, por que estoy a la espera de recibir la fuente de alimentación, pero resulta que he estado mirando el programa Marlin del tuto, pero no consigo que compile. Lo he configurado para a MEGA, y me da el siguiente error (no he tocado ningun parámetro, es el original del tuto):

    using typedef-name 'fpos_t' after 'struct'

    Alguien me podría indicar donde está el error?

    Gracias por la ayuda.

    Saludos cordales
    Hay incompatibilidad entre las versiones nuevas del arduino y esa versión del marlin.

    Tienes dos opciones, o bien te bajas el último marlin y lo adaptas con los valores de la impresora, o bajas una versión antigua del Arduino desde la web oficial (la 1.6.5 funciona).

    Un saludo!
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje

      Hay incompatibilidad entre las versiones nuevas del arduino y esa versión del marlin.

      Tienes dos opciones, o bien te bajas el último marlin y lo adaptas con los valores de la impresora, o bajas una versión antigua del Arduino desde la web oficial (la 1.6.5 funciona).

      Un saludo!
      Gracias, ADG por la rápida respuesta. He bajado la versión 1.6.5 de Arduino, y no funciona. Immediatamente después de empezar la verificación de prueba, lanza error y nada más.

      Bueno, finalmente he localizado la versión Marlin V1.0.2-2 y la he abierto con Arduino V1.6.11 y ha hecho la verificación correctamente. Espero poderlo cargar en el MEGA sin problemas.

      Esta verificación la he hecho sin conectar la Prusa, ya que me falta la fuente de alimentación, que tendré en breve, pero voy avanzando pasos.

      Otra pregunta, que parámetros deberé modificar en esta versión? Habrá bastante con hacer las modificaciones que se indican en el tuto o hay que hacer más modificaciones? Si es así, donde puedo encontrar las que hay que hacer?

      Gracias por la atención y la respuesta.

      Salu2 cordiales.
      www.histoviatges.com

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Jaume Cat Ver Mensaje

        Gracias, ADG por la rápida respuesta. He bajado la versión 1.6.5 de Arduino, y no funciona. Immediatamente después de empezar la verificación de prueba, lanza error y nada más.

        Bueno, finalmente he localizado la versión Marlin V1.0.2-2 y la he abierto con Arduino V1.6.11 y ha hecho la verificación correctamente. Espero poderlo cargar en el MEGA sin problemas.

        Esta verificación la he hecho sin conectar la Prusa, ya que me falta la fuente de alimentación, que tendré en breve, pero voy avanzando pasos.

        Otra pregunta, que parámetros deberé modificar en esta versión? Habrá bastante con hacer las modificaciones que se indican en el tuto o hay que hacer más modificaciones? Si es así, donde puedo encontrar las que hay que hacer?

        Gracias por la atención y la respuesta.

        Salu2 cordiales.
        En principio con las del tuto debería llegar , seleccionar tipo de placa, sensores, ajustar los pasos, edstops y todos eso.

        Para cargar el marlin a la impresora no te hace falta fuente, el arduino se alimenta del USB para eso, la fuente solo alimenta a la RAMPS y no es necesaria para el firmware

        Un saludo!
        - AMD Ryzen 7 2700X
        - Asus Strix X470-F Gaming
        - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
        - 4x8 DDR4 3.000 CL16
        - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
        - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
        - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
        - NZXT H500
        - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

        Comentario

        Trabajando...
        X